Autor Tema: maruti con dramas.(resucitado) como se resetea un maruti?  (Leído 28153 veces)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
maruti con dramas.(resucitado) como se resetea un maruti?
« en: Marzo 14, 2011, 16:50:30 pm »
holas,resulta que al maruti le cambiaron,correa de distribución,tensor,y bomba de agua.
pero ahora en relenti y no siempre comienza un "rum-rum" sin apagarse ni nada...pero comienza a botar agua por el recipiente...como escupindo al ritmo del sonido.
se lo lleve al mecanico que hizo el cambio y no paso nada...se porto bien justo ahi :plaf:
es solo en relenti,en alta anda bien...¿alguna idea?
cuando parte y esta helado comienza mas acelerado de lo normal y al calentarse un poco comienza el ronroneo.



« Última modificación: Abril 20, 2011, 19:12:09 pm por osornino1976 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:maruti con dramas.
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 19:29:08 pm »
Que haya quedado mal calado, lo dudo... pero puede ser posible. ¿No le cuesta partir?

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2011, 21:48:59 pm »
no,pero a veces parte mas acelerado de lo normal,y al rato comienza,pero solo en relenti.
segun yo puede haber quedado con aire...o que este filtrando aire.

PD: de todas formas esta apareciendo aguita en el tubo de escape,y cree el mecanico que lo mas sano es cambiar todas las empaquetaduras,me cobra barata la pega.
pero la duda es que este sonido comenzo cuando se le cambio la bomba de agua.(entonces comense a dudad de mi mecanico).
pero el mismo me reparó el loyale cuando lo compre y estubo 3 años sin dramas.

no se que es en realidad,me tiene cachuo.
¿puede que sea alguna filtración de aire?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:maruti con dramas.
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2011, 22:12:19 pm »

El tema del rebalse de refrigerante es posible que pueda ser aire, pero estos vehículos tienen "despiche automático", o sea, botan el aire por el depósito auxiliar si es que queda alguna burbuja loca. Lo otro, que suele pasar, es que rellenan el circuito sin abrir la calefacción, que es lo ideal.

Por otro lado ¿la bba era original, alternativa? te lo consulto porque me pasó una vez que compré una bba coreana para un heaven y las paletas no eran iguales aunque en si el acoplamiento, las tomas y todo eran las mismas, sin embargo al montar la bba, topaba levemente el block, de lo cual me percaté al presentarla y girarla manualmente.

Finalmente ¿sube la temperatura? las burbujas de aire que deambulan entremedio del refrigerante provocan alza de temperatura, lo mismo que si tuvieras atados con la empaquetadura de culata (la temperatura se dispara, o sube sobre la media y el agua se te sube por el depósito en proporción a la aceleración). Si no tienes este tipo de inconvenientes, no veo razón para cambiar las empaquetaduras  ::) al menos a simple vista


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2011, 14:57:12 pm »
mmm puede ser lo primero,le hecharon refrigerante asi no mas. y el zumbido es aleatorio.
¿como es eso de abrir la calefa? ¿hay que activarla para rellenar?.

2do: la bomba era de "hecha en belgica" identica a la que le sacaron.la revise yo mismo era de la misma marca que la correa. se veian de muy buena calidad.
y no no sube la temperatura. y el aceite es de color caramelo.
lo de la empaquetaduras me lo dijo el mecanico porque se ve aguita en el escape ¿o me esta metiendo el dick en el ojo?

PD: Gracias por las respuestas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:maruti con dramas.
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2011, 15:24:02 pm »
Si el mecánico te quiere timar es medio complicado saberlo. Pero mira, te explico de forma rápida:

Cuando tienes fisuras en la culata o bien, empaquetadura rota en algun punto, existen un par de posibilidades las cuales son que el refrigerante se pase a las camaras de combustión o, en su defecto, se mezcle con el aceite de motor. El agua que sale por el escape (esas gotitas que ves caer del escape o saltar junto a los gases) es producto de la condensación normal que se produce en la combustión y, posteriormente, al pasar los gases por el convertidor catalítico... así mismo, el refrigerante tiene un olor particular que debieras sentir entonces en el escape, si es que se estuviera pasando a las cámaras.

Por otro lado, si quedó sonando posterior al trabajo de distribución  y bba de agua tenemos pocas posibilidades de fallo: mal calaje de la correa o un calentón que le hayas pegado antes de esta reparación y que provoque que la compresión se pase a las camaras de agua. Del sonido ronco, el exceso de tensión en la correa, soltura de la polea de cigüeñal o el roce de algun elemento con la tapa plástica protectora son detalles que suelen quedar despues de un trabajo de distribución y que el mecánico debe corregir en el instante (para eso cala, monta todo, aprieta y da arranque, hacièndo funcionar el auto unos minutos para verificar que todo esté ok, y reapretar lo que falte)

Espero te sirva de guía, saludos

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2011, 16:11:11 pm »
gracias,voy a ver como sigue,y hablare con el mecanico para que le saque el aire.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(solucionado...parece)gracias.
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2011, 13:57:42 pm »
parti por lo primero que me dijo pincel, hice el despitche,con la calefaccion accionada,osea saque tapa de radiador, prendi el motor y rellene con refrigerante, estubo media hora andando el auto y andubo parejito,
al parecer era aire en el refrigerante...se agradece la ayuda.
gracias pincel.


Ahora si aparece a futuro hago que desmonten la bomba y hagan la pega de nuevo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:maruti con dramas.(solucionado...parece)gracias.
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2011, 18:25:42 pm »
Ojalá haya sido solo eso, mantenlo vigilado... Ojo, cuando hagas esto (algo que se me olvidó decirte) debes dejar el auto andando y verificar que encienda el electro y que la aguja no sobrepase el lugar habitual en el que se maneja,  de lo contrario esperas que se enfríe un poco y revisas si el nivel bajó  :) saludos.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(solucionado...parece)gracias.
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2011, 20:19:24 pm »
Recién caché este posteo Osornino, el ruido era ¿como si se acelerara y desacelerara?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(solucionado...parece)gracias.
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2011, 20:40:50 pm »
Recién caché este posteo Osornino, el ruido era ¿como si se acelerara y desacelerara?
si rommel...
¿porque? ¿otra ipotesis?
el otro dia senti levemente el sonido,pero al rato se le paso.
cuando sucedio,lo tube como 30 minutos andando y rellenando,con el ventilador funcionando y  no.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(solucionado...parece)gracias.
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2011, 06:20:53 am »
si rommel...
¿porque? ¿otra ipotesis?
el otro dia senti levemente el sonido,pero al rato se le paso.
cuando sucedio,lo tube como 30 minutos andando y rellenando,con el ventilador funcionando y  no.

Me pasó como a los 80.000 km.   TPS desconectado o limpieza del cuerpo de aceleración. Es simple y barato.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(solucionado...parece)gracias.
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2011, 17:53:07 pm »
Me pasó como a los 80.000 km.   TPS desconectado o limpieza del cuerpo de aceleración. Es simple y barato.
ok,ni idea que es el tps o donde esta,voy a cachar cual es y pegarle una limpiadita.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(solucionado...parece)gracias.
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2011, 17:59:08 pm »
ok,ni idea que es el tps o donde esta,voy a cachar cual es y pegarle una limpiadita.



 Este sensor es conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).

Su función radica en registrar la posicion de la mariposa envíando la información hacia la unidad de control.

El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.

Consiste en una resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varia la resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal.

Si no ejercemos ninguna acción sobre la mariposa entonces la señal estaría en 0 volts, con una acción total sobre ésta la señal sera del máximo de la tensión, por ejemplo 4.6 volts, con una aceleración media la tensión sería proporcional con respecto a la maxima, es decir 2.3 volts.

Generalmente tiene 3 terminales de conexión, o 4 cables si incluyen un switch destinado a la marcha lenta.
Si tienen 3 cables el cursor recorre la pista pudiéndose conocer según la tensión dicha la posición del cursor.

Si posee switch para marcha lenta (4 terminales) el cuarto cable va conectado a masa cuando es detectada la mariposa en el rango de marcha lenta, que depende segun el fabricante y modelo (por ejemplo General Motors acostumbra situar este rango en 0.5 +/- 0.05 volts, mientras que bosh lo hace por ejemplo de 0.45 a 0.55 Volts).

Detectando fallas en los TPS

Control de voltaje mínimo
Uno de los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo del tester a la carrocería y conectando el positivo al cable de señal.

Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.

Barrido de la pista
El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.

Fallas frecuentes

Un problema causado por un TPS en mal estado es la pérdida del control de marcha lenta, quedando el motor acelerado o regulando en un régimen incorrecto.

La causa de esto es una modificación sufrida en la resistencia del TPS por efecto del calor producido por el motor, produciendo cambios violentos en el voltaje mínimo y haciendo que la unidad de control no reconozca la marcha lenta adecuadamente.

Esta falla es una de las mas comununes en los TPS, y se detecta mediante el chequeo del barrido explicado anteriormente.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2011, 19:10:49 pm »
bueno...por lo visto no era aire como yo pensaba,y el problema e leido que a pasado en otros marutis.
cito textual de un posteo en otro foro.

-"tengo una falla suzuki maruti año 2000 motor 800cc detallo problema

al encender el auto en la mañana no baja el relenti y luego empieza un alto bajo del motor( como si pisara y soltara el acelerador)reiteradamente y dura mucho rato, no sube mucho el indicador de la temperatura le cambie sensor temperatura ( al computador ) el sensor temperatura de admision , termostato, empaquetaduras de culata controlador de jac mangeras si alguien tuvo ese problema me indique como lo soluciono"
 
otro caso.
-"hola amigos del foro
tengo un problema con un maruti
resulta que aveces el auto andando en baja (el ralenti anda inestable)
sube y baja sube y baja !!"


bueno la cosa es que me pasa algo similar,el mecanico me mando a cambiar el sensor de temperatura,y veré que pasa,pero me pasa solo cuando esta muy helado y a veces,si hago andar el motor y espero que se caliente y luego lo apago, lo enciendo anda como si nada.
 ::)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2011, 19:17:49 pm »
¿ Y ? ¿ te revisaron el TPS y el cuerpo de aceleración?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2011, 19:23:44 pm »
¿ Y ? ¿ te revisaron el TPS y el cuerpo de aceleración?
no...mañana le diré-
ahora...
¿a ti te pasaba solo con el auto en frio?
porque a mi solo me pasa cuando lo enciendo con frio...como que le cuesta bajar a relenti y empieza con acelerar y desacelerar. con el motor caliente no pasa nada.anda bien,de hecho si hace calor y lo enciendo tampoco,por eso me dijo el mecanico que puede ser ese sensor de temperatura.aunque cuando lo instale (yo no tengo ni llaves),le dire que le revise el tps.

yo aun no lo ubico en el motor y ni se como limpiarlo.
se me ocurre que con wd40.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2011, 19:29:20 pm »
Al principio en frío y después cada vez que estuviera en ralentí. En mi caso fue solo limpieza del cuerpo de aceleración.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2011, 20:49:23 pm »
gracias...ojala sea solo eso.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:maruti con dramas.(resucitado) consejos.de marutenses.
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2011, 21:13:11 pm »
Esasto, a limpiar cuerpo de aceleración como dice rommel, si no se mejora, a revisar sensor de temperatura de refrigerante (ect) y revisar estado de TPS.

Es solo la molestia en ralentí?? al andar no tienes pérdida de potencia,tirones? el consumo que tal?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel