Autor Tema: Maruti consume mucha bencina  (Leído 9762 veces)

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Maruti consume mucha bencina
« en: Octubre 19, 2015, 16:05:39 pm »
Tengo un Maruti año 2008.
Como dice el titulo, me consume mucha bencina.. me esta dando como 10-11 km por litros lo que encuentro que es muy poco. Me lo compre pensando que me seria económico pero no fue así. Ahora estoy muy involucrado con el (por eso no lo he vendido), en el sentido que estoy encariñado con el auto.
Le he hecho afinamiento y numerosas cosas mas ,y aun así sigue gastador de hecho mas que antes.. :/

Alguna ayuda estimados.
Saludos a todos.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2015, 16:20:41 pm »
Seria bueno que hicieras un listado completo de todo lo que le has hecho y que no han solucionado el problema...

Como mides el consumo de combustible?

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2015, 18:09:13 pm »
Ahora estoy muy involucrado con el (por eso no lo he vendido), en el sentido que estoy encariñado con el auto.


1. Los autos son máquinas y deberían ser apreciadas solo por el cumplimiento de su función como tales. "Encariñarse", "involucrarse", "calentarse", etc con máquinas, normalmente solo lleva a perder plata.
2. No indicas el kilometraje, pero siendo del 2008 debe tener sus buenos kilómetros (hartos para un city car) y por otra parte ya lo has sometido a varias reparaciones sin éxito, por lo que es posible que el motor esté en las últimas, no solo consumiendo el doble, sino que quemando aceite, emitiendo exceso de gases, no pasando la RT, etc.
3. Antes de seguir gastando en reparar, diría que consideres la opción de deshacerse del autito.     

Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2015, 18:31:59 pm »
Tuve un maruti 98 y se fue con el motor en excelente estado, tuve un chery iq 2008 y tambien el motor impeque.

Una consulta.... Han revisado el sensor de oxígeno?

Otra, como anda el auto en ralentí? No lo notas mas acelerado de lo normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2015, 20:07:05 pm »
Quizás cómo ha sido el uso que le has dado al Maruti. Se me ocurre (por el momento sólo especulo) que has realizado frecuentemente trayectos largos o situaciones muy exigentes para un motor como el del Maruti.
Concuerdo con que no es bueno encariñarse con los autos. Cuando empiezan a dar problemas se termina todo el "amor". Los autos son principalmente máquinas y las juzgo como tales.

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2015, 08:56:52 am »
Tuve un maruti 98 y se fue con el motor en excelente estado, tuve un chery iq 2008 y tambien el motor impeque.

Una consulta.... Han revisado el sensor de oxígeno?

Otra, como anda el auto en ralentí? No lo notas mas acelerado de lo normal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estimado, el sensor de oxigeno fue cambiado.
Y si anda acelerado, lo tengo con tacometro (3 pistones) y siempre esta marcando las 1500 rpm.- (El maruti deberia andar a 950rpm).- Esto paso desde que se le regularon válvulas y recitifike la culata, antes lo podía regular con el tornillito del cuerpo de aceleración, ahora aunque ponga todo el tornillo hacia dentro igual sigue acelerado (no se pone tiriton) . De tanto manosear ese tornillo se me rodo y ya ni siquiera puedo darlo vuelta  :'( .. Con respecto ala mariposa fue limpiada. No tiene ese problema de aceleracion y desaceleracion.- Solo que anda muy acelerado nada mas (relenti).-
Y otra cosa que me pasa, que siempre cuando le hecho bencina en un bomba, el auto no me parte ala primera, osea prende pero como que se ahoga, tambalea y se apaga. Luego lo prendo un par de veces pasa lo mismo hasta que llega a prender definitivamente y puedo andar normalmente, siempre me pasa cuand ocargo bencina :/
EL auto tiene 98 mil Km.- Por lo menos desde que lo tengo yo un viaje largo jamas me e pegado. pero si el auto ha ido al sur y a la serena.- Mas que eso no y auna velocidad nunca mayor a 100 km por hora.

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2015, 08:59:54 am »
Seria bueno que hicieras un listado completo de todo lo que le has hecho y que no han solucionado el problema...

Como mides el consumo de combustible?

Lo mido llenando el estanque. ando unos 100 km y luego vuelvo a llenar. divido los 100 km por los litros hechado.-
Aun asi es cosa de ver, con medio estanque ando con suerte 105 km. no es nadaaaa. tengo amigos con maruti que con medio estanque andan 250 km.
Ojala el mio diera eso. Estoy sospechando del refulador de presion de combustible. o el catalitico.-

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2015, 09:06:15 am »
Seria bueno que hicieras un listado completo de todo lo que le has hecho y que no han solucionado el problema...

Como mides el consumo de combustible?

Afinamiento: filtro aire, bujias, cables bujias, filtro bencina, sensor de oxigeno.
Cambie bomba de agua y bomba de bencina, refrigerante, termostato, correa alternador (se corto), correa distribución fue cambiada, se supone que me regularon valvulas, fue rectificada la culata (superficie). se cambiaron los pistoncitos donde conectan las mangeras (los que se tapan, ya que con el oxido se rompieron), tambien el distribuidor de agua que esta en el block se cambio porque tambien se pudrio con el agua. Eso es lo que le hecho no recuerdo mas por ahora.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2015, 11:09:36 am »
o sea te pegaste un calenton con el auto...

se huele que el problema parte en el cuerpo de aceleracion

Mazda 3 2.0R

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2015, 11:14:32 am »
Si pasaron por la culata me imagino que le cambiaron empaquetadura... Has vuelto a revisar el agua y el aceite, para cerciorarte que no se este pasando uno a otro?
Te pregunto, porque por todo el daño que mencionas por causa del agua en block y en culata (no ha sido muy bien mantenido el vehículo), yo creo que el problema podría estar ahí, ya que cuando hay problemas de agua en aceite o viceversa, a veces tiende el vehículo a acelerarse, y creo que a consecuencia del aceleramiento excesivo, podría estar elevado el consumo de combustible...............

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2015, 11:21:22 am »
Leyendo ya se lo que podia pasar.

El maruti regula ralenti con temperatura de agua, si anda en 1500 rpm con el tornillo cerrado, esa regilacion por agua debe estar tapada.

Cuando al mio le fallo eso el rendimiento andaba pesimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2015, 11:35:44 am »
Si pasaron por la culata me imagino que le cambiaron empaquetadura... Has vuelto a revisar el agua y el aceite, para cerciorarte que no se este pasando uno a otro?
Te pregunto, porque por todo el daño que mencionas por causa del agua en block y en culata (no ha sido muy bien mantenido el vehículo), yo creo que el problema podría estar ahí, ya que cuando hay problemas de agua en aceite o viceversa, a veces tiende el vehículo a acelerarse, y creo que a consecuencia del aceleramiento excesivo, podría estar elevado el consumo de combustible...............

Estimado no soy de esas personas que apreta chala. Con suerte le saco 80 km/h. Claro que tuve un calenton,  por problemas en el sistema de refrigeracion por eso cambie todo. La cualata esta bien ahora rectifificada y con sus empaquetaduras. No soy experto pa decir si esta bien solo puedo decir que me isieron la pega de rectificar y y empaketadura. Pero el auto ya no vota coolant osea no tiene fugas de agua ni aceite (nunca tubo). El aceite esta bien lo cambie ace un par de meses nomas 10-40 shell azul. y ala valvula pvc le tire arto limpia carburante.
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 11:51:26 am por el.k.zxela »

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2015, 11:38:02 am »
Estimado no soy de esas personas que apreta chala. Con suerte le saco 80 km/h. Claro que tuve un calenton,  por problemas en el sistema de refrigeracion por eso cambie todo. La cualata esta bien ahora rectifificada y con sus empaquetaduras. No soy experto pa decir si esta bien. Pero el auto ya no vota coolant osea no tiene fugas de agua ni aceite. El aceite esta bien lo cambie ace un par de meses nomas 10-40 shell azul

Estimado eres mecanico cierto? Lei artos post tuyos y uno donde le solucionaste el problema a una persona que tenia maruti igual.
Lo decia por si me puedes hechar un vistazo al mio porfavor. Quiero dejarlo de una vez por todo bien.

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2015, 11:49:37 am »
Leyendo ya se lo que podia pasar.

El maruti regula ralenti con temperatura de agua, si anda en 1500 rpm con el tornillo cerrado, esa regilacion por agua debe estar tapada.

Cuando al mio le fallo eso el rendimiento andaba pesimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado pipe 5 eres mecanico cierto? si habia leido que el maruti regula el relenti con el refrigerante. Siempre quede con la sensacion de que cuando cambie la bomba y el refrigerante quizas solto toda la mugre y tapo cosas. pero la mariposa esta limpia tonces nose me ocurre que puede estar tapado.
 Lei artos post tuyos y uno donde le solucionaste el problema a una persona que tenia maruti igual.
Lo decia por si me puedes hechar un vistazo al mio porfavor. Quiero dejarlo de una vez por todo bien.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2015, 11:55:08 am »
Veamoslo el proximo finde si quieres, no hay problema, te mando mp en un rato.

La mariposa puede estar limpia, reluciente, como espejo, el problema va en dos conductos pequeños por los cuales pasa el agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2015, 12:08:40 pm »
Veamoslo el proximo finde si quieres, no hay problema, te mando mp en un rato.

La mariposa puede estar limpia, reluciente, como espejo, el problema va en dos conductos pequeños por los cuales pasa el agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya por favor gracias,
Por si a caso si te refieres a esos conductos donde se conectan las mangueras (pistoncistos), se supone que están limpias, de hecho fueron cambiadas, ya que por el oxido se le hicieron grietas y votaba coolaant. tube que mandar hacer esos 2 pistoncitos y cambie sus dos mangeras tambien (una va al block).-
Aunque como digo la palabra "se supone" lo digo porque jamas fue limpiada en mi presencia. solo se que se cambiaron esos pistoncitos por que los vi puestos y estan puestos.
Yap estimado avísame cuando puedas me gustaría que me revisaras mi palomino porfavor.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2015, 15:49:27 pm »
Debajo del cuerpo de aceleración tiene una especie de v invertida que es donde pasa el coolant y ese con el sarro se tapa es una cañería metálica muy angosta,que se puede limpiar con limpia carburador, esa fue la única panne que me dio a mí el maruti y andaba acelerado,fácil de solucionar.
Pero yo no la hubiese detectado si no fuera por el pipe,ahora eso lo limpio cada 6 meses y nunca más molestó,no te preocupes tanto,los marutis no son caros de reparar.el mío lo tengo 4 años y es 99 con 126 mil klm, y no me urge para nada venderlo.
Si está muy tapada la pieza una gotitas de líquido de freno unos 10 minutitos y se hablanda y después bien limpio con limpia carburador.
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 15:52:38 pm por osornino1976 »

Desconectado el.k.zxela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Debes desaprender lo que haz aprendido..
Re:Maruti consume mucha bencina
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2015, 16:47:15 pm »
Debajo del cuerpo de aceleración tiene una especie de v invertida que es donde pasa el coolant y ese con el sarro se tapa es una cañería metálica muy angosta,que se puede limpiar con limpia carburador, esa fue la única panne que me dio a mí el maruti y andaba acelerado,fácil de solucionar.
Pero yo no la hubiese detectado si no fuera por el pipe,ahora eso lo limpio cada 6 meses y nunca más molestó,no te preocupes tanto,los marutis no son caros de reparar.el mío lo tengo 4 años y es 99 con 126 mil klm, y no me urge para nada venderlo.
Si está muy tapada la pieza una gotitas de líquido de freno unos 10 minutitos y se hablanda y después bien limpio con limpia carburador.

Hablas de esa V por si acaso

Si es esa yo cambie esos pistoncitos, de hecho de eso hablaba, los del club maruti les estan poniendo de bronce. en mi caso los cambie por unos igual al de fabrica pero mas largos ya que se me rompieron por el oxido.

Gracias estimado.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel