Suzuki Kizashi 6MT.... esta a un IMPERDIBLE precio de 9.990.000!!! (un regalo para el autazo que es), que incluye un bono de 500 lks por credito amicar (si negocias bien, con que te financien un 10% te dan el bono igual)....... y este auto si que no tiene comparacion con nada que cueste 10MM.
igualando las condiciones y comparando con el mazda 3 grado V que con bono (ojo, en las mismas condiciones) está a $8.790.000:
En la casa tengo los 2 cacharros asi que la comparacion es neutral,
por equipamiento, el suzuki solo tiene 4AB mas, climatizador dual y el control de estabilidad (solo esto último lo encuentro mas atractivo, los AB en realidad no son determinantes para MI compra); el mazda en cambio tiene cosas que el kizashi no tiene, neblineros, espejos laterales abatibles electricamente, espejo retrovisor fotocromatico, sensor de lluvia, sensor de luz, regulacion de altura de luces, sensor de retroceso, alzavidrios one touch en las 4 ventanas con opcion de subir o bajar desde el control remoto estando afuera del auto. Eso en cuanto a chiches.
Por auto, no son comparables, son segmentos distintos, por espacio el kizashi es mas grande, por motor es mas grand ey potente y solo e slevemente mas gastador, de hecho a 140km/hr o más resulta ser mas economico el kizashi. Gran contra del mazda 3 es que aun mantenga la caja 5ª.
En manejo, son distintos, el mazda da la impresion de ser mas maniobrable (por su tamaño), como que es mas ágil en los movimientos (ojo, no me refiero a la sensacion de potencia en donde el kizashi es lejos superior), el kizashi siendo bastante ágil para su tamaño se siente un poco mas aparatoso al maniobrar, el kizashi a la vez es un poco mas suave, los 2 tienen una estabilidad excelente, en condiciones criticas entra a jgar a favor del kizashi el control de estabilidad, como contra del kizashi (ojo, entre estos 2 modelos solamente) esta el tacto de la caja, se siente mucho mejor la del mazda, con el tacto me refiero al paso de cambios ya que la relacion del mazda en carretera no me agrada mucho, sobre 100 anda muy revolucionado (no recuerdo exacto, pero el kizashi a 120 va como a 2200rpm y el mazda como a 3800rpm), en todo caso el tacto d ecaja es superior el del mazda pero no significa QUE el suzuki sea malo, de hecho es superior a todos los coreanos juntos y por separado.
El pero que le encuentro al kizashi es la pintura, muy mala, se raya muy fácil, hasta por mirarlo se raya.
Entre ambos creo que a los precios de hoy son lo mejor como opcion en cada segmento, y entre ambos la diferencia es 1.2 millones, o sea no hay por donde comparalos ni por motorizacion, ni por tamaño de carroceria ni por precio. Por los 8.7 el mazda grado V es lo mejor que te llevas, y por 9.9 el kizsashi es lo mejor que te llevas.