Autor Tema: Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.  (Leído 1803 veces)

Shumway

  • Visitante
Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« en: Julio 30, 2010, 11:30:46 am »
Hola:

Me quedan menos de 500 kms para llegar a los 100.000, así que ya me toca cambiar aceite (cuando compré el auto, 10.000 kms atrás, se le hizo un profundo afinamiento, de hecho revisé hace poco el filtro de aire y tiene para rato aún).

Coticé el Total Quartz 7000 más filtro, total 32 lucas aprox en Zamora. La Poke tiene el motor DV4TD

Mis dudas van con respecto al filtro de petróleo. Se cambió con el cuerpo completo en ese afinamiento (32 lucas). ¿Lo cambio ahora o sólo purgo? No quiero matar al turbo, por eso pregunto. Aparte el precio me parece un poco alto (original, lo más barato lo pillé en Casa Citroën y andaba del orden de 30 lucas), veo modelos como el Xsara Picasso HDi y dicho filtro no pasa de las 20, cuando mucho. ¿Se cambia filtro con cuerpo sí o sí, o es posible cambiar el filtro solo?

Aparte, anda con un tac-tac-tac en ralentí, se siente que viene de abajo. Por lo que pude leer, la polea del damper se gasta y empieza dicho sonido. ¿Será eso?

Gracias!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2010, 11:34:31 am »
Citar
Coticé el Total Quartz 7000 más filtro, total 32 lucas aprox en Zamora. La Poke tiene el motor DV4TD


Compra en adriazola.

Ese mismo aceite a mi me salia 18 lks en adriazola, hubo una promo y estaba a 15 lks ese mismo aceite mas una polera del dakar de regalo.

Cotiza tambien en bolomey.

Yo tengo 103 000-kms

hahaha Yo hice el auto nuevo para los 100 mil, mas lo que me agarraron pal webeo en auch xq hice cosas innecesarias segun ellos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

  • Visitante
Re:Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 11:43:08 am »
Vale Palomin.

¿Lo compraste en la Gran Avda o 10 de Lujo? El Martes de la semana pasada fui a 10 de Lujo y el local estaba completamente cerrado, seguramente estaban sin sistema.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 11:44:47 am »
Gran avenida xq me queda cerca de la casa.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 14:57:19 pm »
Citar
Citar
Coticé el Total Quartz 7000 más filtro, total 32 lucas aprox en Zamora. La Poke tiene el motor DV4TD



Compra en adriazola.

Ese mismo aceite a mi me salia 18 lks en adriazola, hubo una promo y estaba a 15 lks ese mismo aceite mas una polera del dakar de regalo.
Pero hay que considerar que Shumy tiene que comprar aceite para diesel y el tuyo es bencinero. Puede que ahí esté la diferencia.

Sobre el filtro de petróleo, en el manual del 107 dice que se cambia cada 40M km y se debe purgar cada 10M.
Yo lo compré en Comauto a 27 lucas, marca Mecafilter original. Filtro de aire y aceite tambien original a buen precio.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 14:59:05 pm »
Yo cambiaría el filtro a un intervalo menor, supuestamente el diesel de acá más malito que lo entendido en los manuales...


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 15:11:07 pm »
Yo compré el auto con 8M y se lo cambié a los 20M.
También creo que 40 es mucho, considerando el nivel de combustibles chilenos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 16:37:24 pm »
hahaha Yo hice el auto nuevo para los 100 mil, mas lo que me agarraron pal webeo en auch xq hice cosas innecesarias segun ellos.

media mentira xD

en cuanto al filtro diesel, segun enap (creo), en chile ya se vende petroleo con niveles super bajos de ppm de contaminantes

pero aun asi, hay que desconfiar de las bencineras, por lo que yo cambiaria el filtro diesel a la mitad del intervalo que recomienda el fabricante... a lo mejor es innecesario, pero mejor no correr riesgos con la inyeccion de un common rail

Mazda 3 2.0R

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Me acerco rápidamente a los 100.000 kms. Dudas.
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2010, 17:09:06 pm »
Citar
en cuanto al filtro diesel, segun enap (creo), en chile ya se vende petroleo con niveles super bajos de ppm de contaminantes
El cambio que hizo Enap se refiere a bajar el contenido de azufre (bajó a ppm creo) para bajar la contaminación producida por los diesel, el cambio no mejora la calidad del diesel ya que el azufre es usado como lubricante.
Ahora tienen que usar otros aditivos como lubricante y la verdad no tengo idea si serán mejores al azufre en cuanto a vida del motor.

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel