Hola:
Me quedan menos de 500 kms para llegar a los 100.000, así que ya me toca cambiar aceite (cuando compré el auto, 10.000 kms atrás, se le hizo un profundo afinamiento, de hecho revisé hace poco el filtro de aire y tiene para rato aún).
Coticé el Total Quartz 7000 más filtro, total 32 lucas aprox en Zamora. La Poke tiene el motor DV4TD
Mis dudas van con respecto al filtro de petróleo. Se cambió con el cuerpo completo en ese afinamiento (32 lucas). ¿Lo cambio ahora o sólo purgo? No quiero matar al turbo, por eso pregunto. Aparte el precio me parece un poco alto (original, lo más barato lo pillé en Casa Citroën y andaba del orden de 30 lucas), veo modelos como el Xsara Picasso HDi y dicho filtro no pasa de las 20, cuando mucho. ¿Se cambia filtro con cuerpo sí o sí, o es posible cambiar el filtro solo?
Aparte, anda con un tac-tac-tac en ralentí, se siente que viene de abajo. Por lo que pude leer, la polea del damper se gasta y empieza dicho sonido. ¿Será eso?
Gracias!