estuve medio desaparecido por pega, pero aqui estoy...
Asi tal cual dice el titulo, tuve una buena opción de venta de mi antiguo Dodge, me tente, negocie y me compre el MX5 MT,
Parto comentando que siempre mire de reojo los Miatas anteriores, pero su diseño no me convencia mucho, pero por otro lado habia leido maravillas de su conducción, pero necesitaba un auto funcional, con espacio, maleta, etc...
La cosa es que las cosas se dieron, con mi señora tenemos 2 autos, no tenemos hijos, por lo que podia darme el gusto de comprarme un auto que me sacara sonrisas los fin de semanas... Era ahora o a los 50's...
Siempre estuve en busca de un auto pensando en el recambio del Dodge, que fuera elegante, con animos de deportividad, pensando en que viajo arto en carretera a Conce o a Chillán, y además me sirviera para mi Pyme de matrimonios. La cosa es que vi CLA200, 316i, 320 usados y la verdad no me convencian para el precio que tenian, unos eran bonitos, otros de lujo, otros pura marca, el que mas me motivo fue el 320, pero se me escapaba mucho del ppto, por lo que vi opciones similares en marcas No premium, vi Ford Fusión, Mazda 6 y ahi quede, a los dias de que viera el Mazda 6 me llama un vendedor que le habia preguntado hace un tiempo por el MX5 y me dice que tenia uno para exposición recien llegado...
Cuento corto, lo fui a ver, lo maneje, y me "calente" en buen chileno, dije ya filo, ahora o nunca... Descarte todos los sedan anteriores, y busque deportivos de similares caracteristicas para corroborar y estar seguro que de verdad, dentro de mi calentura, era el que mas me gustaba, llegue a Megane RS, Clio RS, BRZ, etc, pero no me convenció ninguno respecto de lo que buscaba, si bien todos comparten app las misma perfomance (sobre todo BRZ, siendo tracción trasera y una relación peso/potencia similar al MX5), los descarte. Queria el MX5, queria un descapotable roadster tracción trasera y liviano... y por sobre todo barato... (comparado con el Z4 por ejemplo).
Y aqui está, lo compre, llevo aprox 2 semanas con el, donde puedo hacer el pequeño review
Equipamiento MX5 MT, precio lista $18.490.000, lo compré en $17.690.000 + impuesto verde + patente + 1era mantencion gratis + descuentos en las 3 mantenciones restantes + grabado de patente + mejor precio retoma del Dodge.
- MZD Conect con bluethoot, Navegador, streaming, etc.
- Llantas 17", espejos, marco parabrisas y zocalo en negro.
- Sistema de luces full led adaptativas y sistema HBC
- Sistema de Audio Bose con 9 parlantes
- Cuero negro costuras rojas
- Sensores de Presión de neumaticos, luces y lluvia.
- Motor 2.0 MZR, i-stop, i-eloop
Ya lo he llevado a dar un par de viajes a la playa y a la ligua a dar una vuelta, donde note lo mejor y peor del auto de la manera mas objetiva posible.
Lo Mejor:
- Sensación de manejo, es el auto mas entretenido de manejar que he tenido, anda muy parecida con la sensación que me produjo el BRZ hace un tiempo atras, guardando las proporciones (el brz lo maneje en pista como 20 min nada mas)
- Respuesta del motor, tiene buenas recuperaciones y sientes que siempre puedes ir mas rapido.
- Suspensión, esperaba que fuera dura como un palo, pero inclusive es mas suave que mi antiguo Dodge.
Lo peor:
- Mazda Conecct, si bien funciona bien el 99% del tiempo, a veces se queda pegado, cuando hago muchas cosas, navegador, leyendo un correo electronico y buscando una canción en un pendrive grande.
- Sensor de estacionamiento... 1 palabra, penca. Para un auto de este precio, minimo un sensor que muestre un esquemita del auto con la cercania, pero no. Solo pitido. Deberia tener camará, ya que capotado, se ve casi nada hacia atras.
- Luz maletero, se enciende con un interruptor. Aqui se cayeron los ingenieros de Mazda, si requieres luz del maletero, es porque a veces esta oscuro, obvio, entonces porque al abrir el maletero, antes de guardar o sacar algo de la maleta, tienes que buscar el dichoso interruptor. Mal.
- No tiene cierre centralizado de puertas (o aun no descubro como configurarlo)
- Viene con kit repara pinchazos, sin rueda, lo cual para las calles de stgo hacen que por ciertas avenidas sea un suicidio pasar...
Por ahora eso, con el tiempo ire conociendolo mas, y hare un reporte con mas kilometraje, y con alguna visita a pista, por ahora, solo con control de tracción y estabilidad conectado...
Saludos!