Autor Tema: Me compro el Cruze Diésel ???  (Leído 17700 veces)

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Me compro el Cruze Diésel ???
« en: Septiembre 26, 2011, 13:25:08 pm »
Bien muchachos, solicito su ayuda para decidirme por este auto

Sería el Diésel Full ( AT, cuero, sunroof...) por $10.390.000

Lo compro ahora o espero que llegue la nueva motorización con unos HP demás, no me gustán los HB, entonces la pregunta es si los sedanes serán equipados con dicho motor o se quedarán con el mismo

En cuánto a seguridad como anda ??..Tengo entendido que no trae ESP, al menos el actual.

Miré el skoda octavia pero por tema de reventa lo descarté, ya que el auto lo pretendo usar 2 años o como máximo 3, ya que estoy estudiando y me queda un año para egresar y en ese entonces buscaré otros horizontes ( un alemán sin duda)

Espero sus comentarios y saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2011, 13:32:45 pm »
si eres de Stgo. por favor no nos contamines mas el aire con los tractores, acá hay malas condiciones de ventilación y por muy ecológico o euro 10 que sea el tractor su contaminación nos afecta más que en otras ciudades que no tienen las malas caracterísicas de ventilación de Stgo.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2011, 13:34:29 pm »
tengo entendido que sí viene el sedan con el nuevo motor de 163 hp trae muchas mejoras que valen realmente la pena segun mi parecer
cadena en vez de correa y más hp no tanto lag turbo y otras
mira en km 77 los specs comparados con otros acelera muy bien , el 0 a 100 en 8.5 segundos

a y lo otro trae caja de 6 y no de 5 como el actual
no se tienes que ver segun tu bolsillo si tienes justo el dinero el actual esta a muy buen precio, el nuevo de seguro llegara a otro precio, si tienes las lucas yo esperaria por el nuevo

saludos

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2011, 13:47:59 pm »
Y cuándo llegaría el nuevo modelo ? puedo esperar como a más tardar a fines de Octubre

en la página muestra que es de 6 velocidades la actual caja

Ahh y soy de La Serena, así que contaminaré por otros lados

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2011, 14:01:03 pm »
siendo de la serena se podría dar el caso que por las condiciones de ventilación el cruze diesel sea menos dañino que un bencinero.... de todas maneras yo prefiero los bencineros en cualquier condición, excepto par vehículo de trabajo en el cual, considerando el uso del vehículo, podría considerar un tractorcito.

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2011, 14:20:34 pm »
siendo de la serena se podría dar el caso que por las condiciones de ventilación el cruze diesel sea menos dañino que un bencinero.... de todas maneras yo prefiero los bencineros en cualquier condición, excepto par vehículo de trabajo en el cual, considerando el uso del vehículo, podría considerar un tractorcito.

Más allá de la contaminación, crees que es buena opción o qué me recomendarías por esas lucas, considera que soy estudiante y el tema consumo combustible es importante.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2011, 14:24:53 pm »
Más allá de la contaminación, crees que es buena opción o qué me recomendarías por esas lucas, considera que soy estudiante y el tema consumo combustible es importante.

si eres estudiante, mas que preocuparte el consumo de combustible, preócupate de las mantenciones, chevrolet es por lejos una de las marcas caras de autos generalistas, lo que ahorres en combustible lo gastarás por lejos en el sobreprecio del auto diesel y su mantención.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2011, 14:26:51 pm »
Emisiones:

Cruze 1.8 MT bencinero : 153 gr/km CO2
Cruze 1.6 MT bencinero : 155 gr/km CO2
Cruze 2.0 MT Diesel (125 CV) 145 gr/km CO2
Bue, y los filtros de partículas de los Diesel atrapan aprox el 90% de las partículas, que cuesta informarse.

saludos


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2011, 14:35:45 pm »
Ya que eres de provincia al igual que yo, el diesel de provincia es de menor calidad, que el de Stgo que es Diesel ciudad.... por algo BMW dejo de traer Diesel, por la mala calidad, ya que tendria que haber reemplazado filtros de particulas por montones.

Mejor por ese money busca un bencinero de consumo moderado y de mantenciones baratas... PERO SI ERES ESTUDIANTE, deberias andar en micro jajajajaja.... broma, comprate un auto economico de combustible y de mantenciones.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2011, 14:36:17 pm »
Emisiones:

Cruze 1.8 MT bencinero : 153 gr/km CO2
Cruze 1.6 MT bencinero : 155 gr/km CO2
Cruze 2.0 MT Diesel (125 CV) 145 gr/km CO2
Bue, y los filtros de partículas de los Diesel atrapan aprox el 90% de las partículas, que cuesta informarse.

saludos



ya está archi viejo el tema, el tipo de gases del bencinero puede ser mas dañino para la atmosfera, pero el tipo de contaminación del diesel es mas dañinoo para Stgo. en  particular por sus condiciones geográfica sy climáticas, las cuales no son ni parecidas a las de Valparaíso, la serena  y mucho menos a lugares europeos que siempre ponen como referencia; ahora sobr elos valores que pones del cruze, en cuanto a gases contamina casi lo mismo que el bencinero, y en cuanto al tip ode partículas contamina mucho más... o sea no le veo ventaja alguna en el tema de la contaminación. La gracia de los diesel ecológicos es que el nivel de gases sea significativamente mas bajo que el bencinero y no igual como este caso.

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2011, 14:37:30 pm »
si eres estudiante, mas que preocuparte el consumo de combustible, preócupate de las mantenciones, chevrolet es por lejos una de las marcas caras de autos generalistas, lo que ahorres en combustible lo gastarás por lejos en el sobreprecio del auto diesel y su mantención.

Ya lo había considerado, sin embargo, el tema de consumo es diario, semanal por lo que el tema de liquidez es importante.

Con respecto a las mantenciones, se realizará aprox. una vez al año por lo cual puedo programarme  para ese momento y ver como financio.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2011, 14:38:27 pm »
Más allá de la contaminación, crees que es buena opción o qué me recomendarías por esas lucas, considera que soy estudiante y el tema consumo combustible es importante.

si eres estudiante y tienes mas de 10 palos para comprarte un auto, no creo que el consumo te debería afectar. Ahora si quieres algo económico de verdad, anda por un Peugeot 308 HDI.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2011, 14:44:24 pm »
yo al menos por 10 palos nika voy por un coreano, me daría el gusto de un japo bencinero o si quiero comodidad me arriesgo con un franchute como el 308... pero 10 palos por un coreano... si eres estudiante es indicio de que algo anda mal en la educación :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2011, 14:50:06 pm »
Te refieres al LUKRO o al la mala EDUKASION jejejejeje... y pensar que otros estan protestando por que no les da para estudiar...

Desconectado SGS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2011, 14:50:42 pm »
si eres estudiante y tienes mas de 10 palos para comprarte un auto, no creo que el consumo te debería afectar. Ahora si quieres algo económico de verdad, anda por un Peugeot 308 HDI.

Claro que afecta el consumo, ya que yo moveré el auto, digamos que los 10 palos son algo así como un préstamo a largo plazo

Y en el tema de la reventa como anda el peugeot respecto al chevy ?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2011, 14:53:14 pm »
Reventa mmmmmmmm
Para un Cruze no hay tanto mercado
Para un Peugeot siempre cae alguno.

Creo que de los dos Peugeot se revende mejor.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2011, 14:56:09 pm »
Citar
Ya que eres de provincia al igual que yo, el diesel de provincia es de menor calidad, que el de Stgo que es Diesel ciudad.... por algo BMW dejo de traer Diesel, por la mala calidad, ya que tendria que haber reemplazado filtros de particulas por montones.

Mejor por ese money busca un bencinero de consumo moderado y de mantenciones baratas... PERO SI ERES ESTUDIANTE, deberias andar en micro jajajajaja.... broma, comprate un auto economico de combustible y de mantenciones.

eso no es asi, metete a la pagina de bmw y ve cuantos modelos diesel se venden

al amigo por 10 millones tienes muchas buenas opciones ademas del cruze diesel que es una excelente compra, piensa que un accent diesel cuesta un poco menos y no hay color
define que te gusta un sedan o 5 puertas o otro
en bencineros yo te recomendaria ver el nuevo veloster, me impresiono el interior de tan buena calidad,algo que no habia visto en autos coreanos y recientes como la tucson , koup, cerato, etc, tiene un moto doble cctv de 130 hp que promete buen consumo
el elantra también en su modelo 1.6 y 1.8 yo prefiero el ultimo mejor compra en su version tope manual
y en toyota el auris viene con un buen motor y muy economico, full airbags, pero se cae en tonteras que no trae

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2011, 14:57:28 pm »
1-
yo esperaria el euro V.. ..el motor es bastante mejor.. y el impacto ambiental esta casi igualado con el bencina  euro V... el  diesel  emite menos CO2 ( 20% menos por regla general, aca es menos) , HC  ( no normado para los diesel, pues tiende a 0) y CO (3 veces menos), en PM ( que es lo peor para el smog santiaguino..) quedan iguales...y emite mas NOX ( 3 veces mas)  NOX+HC ( no normado para los bencina, que tiende a 0)

sorry por citar de wikipedia.. pero es lo mas comodo para ver las diferencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Norma_europea_sobre_emisiones

en resumen afirmo que si compras un diesel euro V es mejor en cualquier condicion.. pues yo no producen mas particulas que el bencinero.. respecto al diesel.. les digo que bmw hace ya un par de años que vende diesel de nuevo.. y que el diesel grado B que se vende en regiones es igual al que determina la normativa europea actual...

2-
si no llega pronto el cruze 163 cv... estaras obligado a comprar el euro IV ( al parecer solo a la venta como 2011) o  migrar a un hatch frances, un monovolumen frances o un sedan compacto coreano.. que es justo lo que no quieres...

si elegieras el cruze dieel euro IV.. la diferencia ambiental de un euro IV diesel V/s bencina euro IV   es asi.: menos CO2, menos CO, menos HC, mas NOx, mas NOx+HC .. en las mismas proporciones que mas arriba y tb bastante mas PM.. ( que es lo que mas ataca la euro V, lo redujo unos 8 veces..)

otras cosas.. el cruze diesel ( ya sea el de 150 como el de 163 cv)  tiene unas prestaciones bastante mejores que las bencina y que da la pelea a varios 2.0 bencina tambien ( aunque bajo 1800 rpm dicen que es medio flojo... menos el 163 cv).. asique independiente de la conveniencia economica, puede valer la diferencia de precio solo por eso si es que te importan las prestaciones.. tb he oido criticas de que el cruze 1.8 AT es bastante lento..

 3-
sobre la conveniencia economica ¿¿¿cuantos km piensas hacer??

 son 500 lucas mas en precio.. identico equipo ( el bencina AT tiene llantas de 17 eso si).. consumos ideales de 14 en ciudad y 20 en carretera a 90 km/h para el diesel. 150 cv. el bencina son 8.8 en ciudad.. 17 en carretera a 90 km/h
si consideramos un consumo mixto de 15 para el diesel y 12 para el bencina... y con la bencina 95 a 820 y el diesel a 630 ( considero el alza del jueves supuestamente de 40 pesos app)... el costo por km de cada uno seria de  $42 para el diesel.. y $68 para el bencina.. si agregamos que el cruze tiene un costo de mantencion mas alto ( el precio varia de mantencion en mantencion..  hay unas iguales, otas casi el doble, otras mas baratas incluso..pero pogamosle $80.000 cada 10.000 km.. o $7 mas por km) lo que da redondenado $ 50 el km para el diesel.. $68 para el bencina..  o sea.. necesitas hacer 28.000 km para pagar la diferencia.. y cada 28.000 km ahorraras $500.000.. agregar que posiblemente obtengas mejor precio de reventa.. que no puedo prededcir.. asique no considero en el calculo

si estas dentro de esos parametros.. ( onda lo vendes a los 50000 km ..) te sale conveniente.. es mas rapido y ahorraras unas  350 lucas....

4-. finalmente.. hace poco se comento aca un  caso de falla grave en la caja AT de un cruze.. no se cuan general pueda ser ( yo pienso que es un caso aislado..).. seria bueno buscar mas antecedentes

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2011, 14:58:43 pm »
Citar
por algo BMW dejo de traer Diesel, por la mala calidad, ya que tendria que haber reemplazado filtros de particulas por montones.



jajaja.... informate, se vende hace años el bmw diesel. Te suena 120d, 530d, 320d?  :pozozipy:


Para que cresta se preocupan de un auto diesel frente a todos los transantiago que contaminan como locomotora, es muy marginal la contaminacion que produce un cruze euro 4 frente a todo lo demas además está más que sabido que la contaminacion la producen mayoritariamente las industrias  :cop2:

Yo vería un 207 hdi premiun one... anda muy bien ese cacharro. sl2

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me compro el Cruze Diésel ???
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2011, 15:06:16 pm »
Xuxa, no sabia lo de BMW... es que como no me interesan los autos diesel "por ahora", no me informo.
Quizas más adelante me compre un diesel, pero por ahora gasto muy poco en bencina como para preocuparme del consumo (5.000 a la semana)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel