Autor Tema: Me llego un parte de cortesía  (Leído 8825 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2014, 20:12:29 pm »
Santa rosa es vía exclusiva en algunos horarios y durante el resto tiene pista sólo buses desde hace unos 3 años, si es q no más tiempo. Está debidamente señalizado, al menos desde santa isabel y de manera continua siguiendo por mc iver hasta esmeralda.  :cop2:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2014, 20:24:00 pm »
Creo que son cosas muy diferentes, yo antes de tener mi licencia estudie varias señalizaciones e infracciones que no debia efectuar, y eso de las vias segregadas es algo nuevo para mi que si bien, se que existe (y ademas no figura en las pruebas para obtener la licencia, no se si en la nueva prueba aparezca y los de regiones no tenemos esa famosa via), pero me complica mucho en especial si no conosco santiago, hay veces en que ando con el GPS cuando me quiero dirigir a algun lugar especifico y si no me meto bien a la via antes de doblar por calle termino, o metiendome antes para doblar o me paso de largo, tal vez ud por si experiencia y tiempo que lleva conduciendo en santiago le es mas facil que a otros, en particular no es lo mas complicado del mundo aprender, pero cuesta acostumbrarse y conocer santiago ayuda.

Salu2

es valido tu comentario, pero te pregunto:
¿tiene la misma validez cuando hablamos de una persona que trabaja 5 días a la semana en Santiago?
¿conoces el tramo desde Av Matta?

mira, con google maps saque esta captura, alcanzas a ver donde dice "SOLO BUS"??




Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2014, 21:28:30 pm »
es valido tu comentario, pero te pregunto:
¿tiene la misma validez cuando hablamos de una persona que trabaja 5 días a la semana en Santiago?
¿conoces el tramo desde Av Matta?

mira, con google maps saque esta captura, alcanzas a ver donde dice "SOLO BUS"??


- Es bastante valido si el recorrido lo efectuo 5 dias a la semana y conosco el trayecto de memoria.
- No jamas he pasado siquiera por Av. Matta por lo que se.
- Se lee perfectamente "SOLO BUSES"

Pero para que entiendas mi punto, al hacer mi comentario, solo me refiero a personas que no son de santiago y que no conocen, a pesar de que la calle esta perfectamente señalizada en mi caso cuando me pongo a buscar una calle para meterme a ella es bastante complicado buscarla desde la pista central y terminas pasando a la pista derecha para hacer el giro, pero hay veces que al hacer eso:

1.- te pasas de largo porque no viste el nombre de la calle.
2.- me he encontrado buscando calles que se llaman andres y les cambiaron el nombre a fabian (es solo ejemplo no se el gusto de cambiar el nombre de las calles "en pocos casos")
3.- letreros en el cual sale el nombre de la calle que no se encuentran porque no faltan los wns ociosos y maldadosos que las derriban o las botan.
4.- estas en la pista central y cuando estas por ver el nombre de la calle pasa un bus wn justo al momento de tratar de leer la calle.

Hablo por mi al decir que hace 5 años vivo en santiago y trabajo en valparaiso (hago el viaje desde valparaiso a la florida siempre por la misma ruta) pero de esos 5 años estoy de lunes a jueves en santiago entre las 20:00 que llego hasta las 04:30 a la que me voy y viernes a domingo en valparaiso con mi mujer, pero de esos fines de semana cuando me quedo en santiago y salgo en vehiculo hay señalizaciones que para mi son bien engorrosas y que no logro acostumbrame porque diferencian de lunes a viernes entre tal y tal hora y sabados solo hasta las 10 am y que mas que letreros terminan siendo un libro de palabras que uno solo las lee cuando se estaciona cerca (porque nadie va a detener su vehiculo y armar taco solo para leer tremendo sermon)

Bueno en resumen, la cosa es que para los que somos fuera de santiago, el tema de las vias esclusivas manea, atonta o desorienta a cualquiera.

Salu2
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 21:30:34 pm por alejandrobasaez »
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2014, 22:00:08 pm »
Para nuestro amigo provinciano  :risa2:

Cuando yo tengo que salir de la ciudad donde vivo y no tengo idea de cómo llegar, uso google maps y me armo un par de rutas, como no sé cómo llegar ni conozco el lugar, podría pasar lo que dices de calles con nombres cambiados y todo eso. Igual tengo buena memoria para los caminos y tengo buena orientación, pero cuando es muy complejo lo imprimo.

He salido varias veces de mi ciudad y solo una vez me perdí y fue porque no internalicé bien la ciudad, así que busqué un ciber, pedí un equipo con internet y le pregunté el loco del lado dónde estaba... me miró con una cara de wtf???  :sconf: y me dijo la intersección más cercana... así que rayé mi cuaderno con las calles que debía seguir y salvé.

Me acuerdo de un reportaje de hace años donde se hablaba de la mala señalización en Santiago y una de las personas dijo "el problema de los que andan perdidos es que manejan el auto como si fueran caminando"  :risa2:

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2014, 22:14:03 pm »
Para nuestro amigo provinciano  :risa2:

Cuando yo tengo que salir de la ciudad donde vivo y no tengo idea de cómo llegar, uso google maps y me armo un par de rutas, como no sé cómo llegar ni conozco el lugar, podría pasar lo que dices de calles con nombres cambiados y todo eso. Igual tengo buena memoria para los caminos y tengo buena orientación, pero cuando es muy complejo lo imprimo.

He salido varias veces de mi ciudad y solo una vez me perdí y fue porque no internalicé bien la ciudad, así que busqué un ciber, pedí un equipo con internet y le pregunté el loco del lado dónde estaba... me miró con una cara de wtf???  :sconf: y me dijo la intersección más cercana... así que rayé mi cuaderno con las calles que debía seguir y salvé.

Me acuerdo de un reportaje de hace años donde se hablaba de la mala señalización en Santiago y una de las personas dijo "el problema de los que andan perdidos es que manejan el auto como si fueran caminando"  :risa2:

... Es por eso que le di el +1 al amigo sobre estudiar el trayecto  :chan:

 :cop2: :cop2: :cop2:

Salu2
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2014, 00:05:32 am »
Estoy de acuerdo en una cosa con basaez: efectivamente hay unos letreros que parecen biblia wn, tienen cualquier explicaciones: de lunes a viernes entre 7 y 10 pa alla y entre 5 y 8 pa aca, el resto pa los dos lados y mañana tiene que ir al centro, asi qe se me va por otro lado por que por aqui pasan las micros, tenga cuidado de no hablar x celu mientras maneja, y dejese de mirar a las minas. Leer y conducir es peligroso, por lo que si ya leyó hasta aquí ahora mire pa delante su hueon!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2014, 06:35:08 am »
Igual si uno no.tiene la capacidad de leer los letreros y manejar al mismo tiempo, no debiese andar manejando.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2014, 07:24:16 am »
Citar
Igual si uno no.tiene la capacidad de leer los letreros y manejar al mismo tiempo, no debiese andar manejando.

+1

por algo dan una distancia en la que uno puede circular por esas vías sin que llegue un parte


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #28 en: Febrero 19, 2014, 07:33:54 am »
claro, el ejemplo de probidad con 10 lks y ahora con la crfedencial de la sra...
 y si le preguntan de algo de la pega, no contesta porque lo pueden echar jajajajajajajaja

seguramente hay un solo marcelo en todo el sii aunque por lo shanta, capaz lo pillen

"El auto esta a nombre de mi señora y tiene credencial de discapacidad ¿eso la salva del parte?"

Aprende a leer mierda. No pregunto por mi.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #29 en: Febrero 19, 2014, 07:35:21 am »
es valido tu comentario, pero te pregunto:
¿tiene la misma validez cuando hablamos de una persona que trabaja 5 días a la semana en Santiago?
¿conoces el tramo desde Av Matta?

mira, con google maps saque esta captura, alcanzas a ver donde dice "SOLO BUS"??


Tienes razon, esta escrito SOLO BUS, pero, yo no use esa via de la derecha, iba por la izquierda, o sea, la calle completa es solo para micros.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2014, 08:20:14 am »
Tienes razon, esta escrito SOLO BUS, pero, yo no use esa via de la derecha, iba por la izquierda, o sea, la calle completa es solo para micros.

Definitivamente tienes problemas de vista, a la izquierda hay un letrero grande

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2014, 08:25:13 am »
El Solo Buses esta demarcado en un rectangulo giles, es la parada de buses.  :cop2:

Uta me salve wn... yo pase por el mismo tramo entre Av. Matta y  10/7 hace algunos dias... pero habia entendido que era segregada la wea en ese tramo.... mas vivaldi pa la otra.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2014, 08:26:01 am »
Tienes razon, esta escrito SOLO BUS, pero, yo no use esa via de la derecha, iba por la izquierda, o sea, la calle completa es solo para micros.

mira la foto de nuevo... en la pista izquiera hay un letrero que dice que es solo para buses y los horarios
 :chan:

y por desgracia, no se debe ser selectivo con los letreros pue, hay que fijarse en todo, claramente somos humanos y puede que se nos pase alguno, pero los de vias exclusivas estan en todas las cuadras y a veces mas de uno por cuadra
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 08:27:46 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2014, 08:43:25 am »



Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2014, 08:58:46 am »
Shuuuu como pasaste el examen a la vista?? Qué
Miedo ser tu copiloto hahahahah

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #35 en: Febrero 19, 2014, 09:22:41 am »
Shuuuu como pasaste el examen a la vista?? Qué
Miedo ser tu copiloto hahahahah

Jajajajaja, es que con mi viejo parecemos mina en el mall cuando llegamos a 10/7.

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #36 en: Febrero 19, 2014, 20:56:03 pm »
Leyendo los posteos, se supone que las indicaciones del transito se encuentran a la derecha y arriba, nunca a la izquierda.
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #37 en: Febrero 20, 2014, 07:52:04 am »
Leyendo los posteos, se supone que las indicaciones del transito se encuentran a la derecha y arriba, nunca a la izquierda.

¿Alguna normativa al respecto?... aunque dudo que se vieran si las ponen solo a la derecha, los Transcacharros las tapan siempre.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #38 en: Mayo 27, 2014, 15:15:54 pm »
+1

y este humano??
Se habrá matado en el Panda? :-[

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #39 en: Mayo 27, 2014, 15:34:22 pm »
Citar
Hace unas semanas dijeron en las noticias que iban a instalar nuevas cámaras en varios puntos de Santiago para fiscalizar, pero durante enero y febrero habría "marcha blanca" enviando solo partes de cortesía a los infractores, desde marzo en adelante la cosa va en serio.

Yo me comí uno por andar el providencia en la vía exclusiva, aún no lo pago, pero me tinca doloroso...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel