Autor Tema: Me llego un parte de cortesía  (Leído 8824 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Me llego un parte de cortesía
« en: Febrero 18, 2014, 15:50:22 pm »
Mi iñora me llamo de la casa, avisando que nos habia llegado un parte por 40 lucas, al transitar por via exclusiva de locomoción colectiva, con 2 fotos incluidas, en el tramo Santa Rosa entre Matta y 10/7.

Yo dije de inmediato, IMPOSIBLE, pero pensando con mas calma un día en la semana que anduvimos comprando repuestos con mi viejo por esos barrios y me metí por esa calle.

Después de que me web un buen rato, me dice, "Tranquilízate, el parte es de cortesía y no te lo van a cobrar."

Que xuxa, en Stgo ya ni se puede usar el auto tranquilo, ¿sino te esquilman de inmediato?.
El auto esta a nombre de mi señora y tiene credencial de discapacidad ¿eso la salva del parte?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2014, 16:05:20 pm »
Te falto preguntar si con 10 lks al juez te salvabas nomas :cop2:

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2014, 16:05:32 pm »
mish!!!, que estan corteses, debe ser una nueva disposicion en ese tramo, de lo contrario el parte te lo cursan sin asco.

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2014, 16:12:24 pm »
¿A que se refiere sencillamente que es de cortesía el parte?, ¿Como es eso de que no se cobra?

Pensé que era de matrimonio  :cumple:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2014, 16:13:26 pm »
Te falto preguntar si con 10 lks al juez te salvabas nomas :cop2:

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Yegua

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2014, 16:15:41 pm »
¿A que se refiere sencillamente que es de cortesía el parte?, ¿Como es eso de que no se cobra?

Pensé que era de matrimonio  :cumple:

Algo asi como un tiron de orejas. Me hizo recordar en la Lista de Schindler cuando el Nazi le decia al pendex "Te Perdono" y al final igual le pega los tunasos.



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2014, 16:18:29 pm »
Menos mal fue de cortesia por que hace rato que sta rosa es via exclusiva en ciertos horarios y tramos... Hay hartos letreros incluso

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2014, 16:23:34 pm »
Hace unas semanas dijeron en las noticias que iban a instalar nuevas cámaras en varios puntos de Santiago para fiscalizar, pero durante enero y febrero habría "marcha blanca" enviando solo partes de cortesía a los infractores, desde marzo en adelante la cosa va en serio.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2014, 16:24:15 pm »
Menos mal fue de cortesia por que hace rato que sta rosa es via exclusiva en ciertos horarios y tramos... Hay hartos letreros incluso

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Recuerda que soy huaso de provincia y en Stgo solo uso el auto los fines de semana, en la semana tengo el chofer de la pega y no me preocupo de eso. Creo que voy a tener que estudiar por donde NO andar.

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2014, 16:31:38 pm »
Recuerda que soy huaso de provincia y en Stgo solo uso el auto los fines de semana, en la semana tengo el chofer de la pega y no me preocupo de eso. Creo que voy a tener que estudiar por donde NO andar.

+1
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2014, 16:31:53 pm »
Recuerda que soy huaso de provincia y en Stgo solo uso el auto los fines de semana, en la semana tengo el chofer de la pega y no me preocupo de eso. Creo que voy a tener que estudiar por donde NO andar.

Yo he pasado hartas veces por los segmentos pintados y no me ha llegado ningun parte.

Eso significa que se permite circular por las vias, pero de paso, quizá al completar determinado numero de manzanas eres infractor, pero todavia no entiendo muy bien como funciona.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2014, 16:35:16 pm »
Eso significa que se permite circular por las vias, pero de paso, quizá al completar determinado numero de manzanas eres infractor, pero todavia no entiendo muy bien como funciona.

Cuenta la leyenda que si te ven dos cámaras consecutivas es porque circulaste más de los 300 metros permitidos en la vía exclusiva, con lo que te ganas automáticamente una invitación al JPL.

Eso cuadraría con las dos fotos que vienen en el parte de Marcelo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2014, 16:38:06 pm »
Recuerda que soy huaso de provincia y en Stgo solo uso el auto los fines de semana, en la semana tengo el chofer de la pega y no me preocupo de eso. Creo que voy a tener que estudiar por donde NO andar.


que mala excusa... es como decir,  "me pase el disco pare el no virar porque no soy de acá"

la señalización que esta en la calle no es para que no se vea pelada pue  :cop2:
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 16:39:47 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2014, 16:43:31 pm »
Recuerda que soy huaso de provincia y en Stgo solo uso el auto los fines de semana, en la semana tengo el chofer de la pega y no me preocupo de eso. Creo que voy a tener que estudiar por donde NO andar.

Estimado, es cosa de dejar un segundo de mirar minas y mirar los letreros, en las calles que son vía exclusiva en las mañanas y tardes hay letreros en todos los cruces.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2014, 16:48:38 pm »

que mala excusa... es como decir,  "me pase el disco pare el no virar porque no soy de acá"

la señalización que esta en la calle no es para que no se vea pelada pue  :cop2:

Para mi son importantes los disco Pare, Ceda el Paso, Semaforos, estacionamiento de minusvalidos y los letreros donde cobran por estacionar, pero, no me exigan tambien leer letreros discriminatorios en donde dice:
"Usted el saco de we que quiere andar por aca, NO PUEDE, solo los regalones de los exministros de estado tienen derecho a meter sus chimeneas por estas calles, usted el piojento no puede meterse o si  no le estrujaremos un poco más".

¿A eso te refieres?, el letrero que no vi.

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2014, 17:09:48 pm »

que mala excusa... es como decir,  "me pase el disco pare el no virar porque no soy de acá"

la señalización que esta en la calle no es para que no se vea pelada pue  :cop2:

Creo que son cosas muy diferentes, yo antes de tener mi licencia estudie varias señalizaciones e infracciones que no debia efectuar, y eso de las vias segregadas es algo nuevo para mi que si bien, se que existe (y ademas no figura en las pruebas para obtener la licencia, no se si en la nueva prueba aparezca y los de regiones no tenemos esa famosa via), pero me complica mucho en especial si no conosco santiago, hay veces en que ando con el GPS cuando me quiero dirigir a algun lugar especifico y si no me meto bien a la via antes de doblar por calle termino, o metiendome antes para doblar o me paso de largo, tal vez ud por si experiencia y tiempo que lleva conduciendo en santiago le es mas facil que a otros, en particular no es lo mas complicado del mundo aprender, pero cuesta acostumbrarse y conocer santiago ayuda.

Salu2
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 17:11:44 pm por alejandrobasaez »
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2014, 17:38:05 pm »
Para mi son importantes los disco Pare, Ceda el Paso, Semaforos, estacionamiento de minusvalidos y los letreros donde cobran por estacionar, pero, no me exigan tambien leer letreros discriminatorios en donde dice:
"Usted el saco de we que quiere andar por aca, NO PUEDE, solo los regalones de los exministros de estado tienen derecho a meter sus chimeneas por estas calles, usted el piojento no puede meterse o si  no le estrujaremos un poco más".

¿A eso te refieres?, el letrero que no vi.

Lloras como si te huiesen pasado el parte de verdad y te doliera.

Menos puteadas y mas atencion a la calle no mas... Los letreros son gigantes en sta rosa, y recien comenzaran con camaras, pero esa prohibicion lleva años ahi.

Y la pregunta de si con la credencial de discapacidad de tu sra te salvas, es una broma cierto?



Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2014, 18:55:17 pm »
Lloras como si te huiesen pasado el parte de verdad y te doliera.

Menos puteadas y mas atencion a la calle no mas... Los letreros son gigantes en sta rosa, y recien comenzaran con camaras, pero esa prohibicion lleva años ahi.

Y la pregunta de si con la credencial de discapacidad de tu sra te salvas, es una broma cierto?



Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

claro, el ejemplo de probidad con 10 lks y ahora con la crfedencial de la sra...
 y si le preguntan de algo de la pega, no contesta porque lo pueden echar jajajajajajajaja

seguramente hay un solo marcelo en todo el sii aunque por lo shanta, capaz lo pillen

Desconectado alejandrobasaez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2014, 19:16:26 pm »
...

Termino siendo mas discucion que aclaracion de duda

Salu2
« Última modificación: Febrero 18, 2014, 19:56:51 pm por alejandrobasaez »
Mi alfombra con ruedas y Panda Regalon xD

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Me llego un parte de cortesía
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2014, 19:29:07 pm »
A estar más atento no más...y agradecer el aviso sin cobro  :locomia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel