Autor Tema: Me pitie el techo del 206, AYUDA xD -Solucionado!-  (Leído 8461 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Me pitie el techo del 206, AYUDA xD -Solucionado!-
« en: Marzo 09, 2012, 19:36:02 pm »
Hola quetal.
Como saben tengo un 206cc
Hoy me pegue la pasteleada mas grande de mi vida.
Estaba en una pequeña pendiente estacionado y me puse a guardar el techo cuando de pronto me distraje y solte el freno y el auto se apego a la cuneta, algo sin importancia, pero en este caso fue fatal, ya que el techo se sacudio, y no continuo cerrando.

Quede palido.............
Ahora llegando a la casa, me puse a investigar que paso y guala...............


Se corto una piola que se encarga de encajar el techo al final del recorrido, en este momento tengo que cerrar y funciona bien, pero al final de este tengo que darle un empujon con la mano para que termine de cerrar.



Ahora mi duda es
¿¿DONDE MIERD?? consigo esa piola?, se le salio la "cabeza" y no tiene con que hacer fuerza para cerrar el ultimo picaporte.
Alguien se le ocurre una idea para reparar la piola?   :'( :'( :'( :'(

Saludos
« Última modificación: Marzo 11, 2012, 01:43:55 am por Daniroquai »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2012, 19:39:47 pm »
Anda a Lira y compra una piola de embrague de moto con seguro.
Cuestan entre 1.000 y 2000.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2012, 19:56:06 pm »
el miercoles llame a un tipo q arregla sunroof a domicilio,me cobro 5 lucas x el presupuesto,si te tinca te doy el telefono

mechanix
mechanix

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2012, 19:58:55 pm »
Afirmaaaate!!

Arreglar un sunroof con piolas cortadas sale 30-50 lucas... extrapola eso a reparar un techo completo.

Yo creo q la gracia te saldra unas 100 lucas.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2012, 20:10:33 pm »
Por la foto, al parecer no se cortó la piola, sino que se desprendió la pieza que lleva en el extremo. Si es así, y dependiendo del material y forma de esa pieza, capaz que se pueda reinsertar el cable en esta y darle un apretón o soldar. Otra opción podría ser hacer una pieza nueva con un perno o abrazadera para apretar y sujetar el cable.

Sería bueno si pusieras una foto de la pieza que se separó de la punta del cable.
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 20:12:43 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2012, 21:10:36 pm »
Gracias a todos por la respuesta!

foxbuster siempre tan asertivo , haciendote caso efectivamente fui para afuera, mire y encontre la piesa en el maletero, y como dices solo se desprendio, pero veo dificil poder soldarla ¿aguantara con soldadura?,

adjunto foto


Se aceptan ideas  :) :)
Gracias !

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2012, 21:28:45 pm »
Para responder mejor, ¿podrías poner una foto cercana de la pieza y la punta del cable?

La soldadura, si es de estaño podría aguantar poco o bastante dependiendo de la longitud del cable insertada y la calidad de la soldadura (no es tan fácil soldar esos cables). Otras opciones mas resistentes serían mandarlos a soldar con plata o bronce. 

Capaz que se pueda adaptar alguno de esos prensa-cables con perno que llevan los frenos de las bicicletas:




« Última modificación: Marzo 09, 2012, 21:59:44 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2012, 21:56:54 pm »
Al soldar ese  tipo de cable ( con oxi-acetileno o arco eléctrico), siempre el tramo al lado de la soldadura... se quiebra, por un problema  de  temples, rigideces y tensiones.

En Avda.Pedro Montt muy cerca de la Autopista Central, en Stgo. hay una empresa que hace muchos años  se dedica a fabricar esas cosas, con terminales de compresión. Hacen también flexibles para frenos, mangueras hidráulicas de alta presión, etc..... y veo que  ahora a muchas cosas  más, de otros rubros.

Te recomiendo hacerla  nueva, más  seguro, la reparación siempre te quedará distinta a la original.

http://www.gemoflex.cl/gemoflex/contenidos/148/catalogo.swf      "Cables  flexibles"


http://www.gemoflex.cl/gemoflex/default.asp?contenido=contacto
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 21:58:57 pm por JABV »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2012, 22:10:17 pm »
Al soldar ese  tipo de cable ( con oxi-acetileno o arco eléctrico), siempre el tramo al lado de la soldadura... se quiebra, por un problema  de  temples, rigideces y tensiones.


Es correcto. Los cables acerados no se soldan con esos métodos. Por ello recomendé usar soldaduras blandas con bajos puntos de fusión que creo darían bastante duración en este caso. Igual antes probaría el barato accesorio que mostré en la foto de mi posteo anterior o algo como esto:
 
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 22:14:22 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2012, 23:35:56 pm »
oigan cabros, paso el dato, el dani tiene un 206 DESCAPOTABLE,  no sunroof y es de la serena.

yo te aconsejo que busques la piola con las muestra en tu tienda favorita de repuestos.

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2012, 00:02:45 am »
Gracias por la idea !
me consegui algo parecido a las fotos, asique mañana voy a intentar pasar la piola por el tubo que la lleva.
Lo unico si que no he podido juntar las puntas, parece escobilla =/ y el hoyo es chico, trate de pasarlo pero el desorden de pelos no me dejo, se me hizo de noche asique no segui intentando.


funkadellik yo soy de Viña : :uy:  xD jajaajaj

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2012, 09:29:56 am »
Gracias por la idea !
me consegui algo parecido a las fotos, asique mañana voy a intentar pasar la piola por el tubo que la lleva.
Lo unico si que no he podido juntar las puntas, parece escobilla =/ y el hoyo es chico, trate de pasarlo pero el desorden de pelos no me dejo, se me hizo de noche asique no segui intentando.


funkadellik yo soy de Viña : :uy:  xD jajaajaj

para juntar los cables intentalo con scotch o huinca aisladora
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2012, 22:19:08 pm »
Gracias por la idea !
me consegui algo parecido a las fotos, asique mañana voy a intentar pasar la piola por el tubo que la lleva.
Lo unico si que no he podido juntar las puntas, parece escobilla =/ y el hoyo es chico, trate de pasarlo pero el desorden de pelos no me dejo, se me hizo de noche asique no segui intentando.



Para impedir que el cable se siga abriendo en la punta y además para darle una consistencia que ayude a la fijación con la otra pieza, yo le daría una pasada con soldadura plomo-estaño y un cautín (usa uno de esos autómáticos de pistola). Para facilitar el trabajo, sería bueno usar pasta de soldar.

Es mas, si dominas ese tipo de soldadura, te recomendaría soldar la pieza cilíndrica en el extremo. Si la pieza que uses tiene cerca de 1 cm de largo (como la que tenía) y la soldadura es bien hecha, la pieza quedará muy firme en el cable. El metal de la pieza tiene que ser soldable. Se podrá soldar si es bronce, cobre o acero. No servirá si es aluminio, antimonio o cromada.
 
Algo así:


« Última modificación: Marzo 10, 2012, 22:28:07 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2012, 22:40:45 pm »
En ese caso mejor soldar con soplete, estaño y pasta, por que con cautin soldar la piola se va a demorar un siglo
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2012, 22:53:19 pm »
En ese caso mejor soldar con soplete, estaño y pasta, por que con cautin soldar la piola se va a demorar un siglo


Este trabajo lo he hecho y me consta que un cautín funciona perfecto (claro que no servirá uno de 25W). El soplete también serviría pero prefiero el cautín ya que mantiene mas limitada la temperatura y no se afectará en nada el temple del cable.

Foxbuster

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2012, 01:09:37 am »
mil gracias por los consejos, se pasaron.

Finalmente solucione el problema. Saque todos los covertores del sistema del techo y como les contaba, detecte que estaba cortado uno de las piolas que hace el ultimo movimiento que cierra la cajuela y pone el seguro.
Efectivamente como decias Foxbuster, agarre una de esas puntas y le puse soldadura, al no ser muy habil con esto al parecer no me quedo muy pegado y al primer levantamiento de techo la presion solto el cable del agarre.

Luego con un amigo, encontramos esto que nos decias:

armamos el cable, lo pasamos por los tubos y lamentablemente no quedaba espacio, la cosa que la piesa donde debe ir el terminal es pequeña, y el perno que teniamos era muy grande, y vuelta desarmar todo de nuevo y pensar en alguna otra solucin.

Luego de cabezearnos un rato y ver que la piola estaba cortisima, decidimos ir a comprar PIOLA al homecenter, la medida era justa 1 metro, a si que me compre 3 metros (valor 600 pesos), y justamente habian unos terminales que se apretaban a presion y que entraban justo, eran bien pequeños.

Pasamos el cable nuevamente por la tuberia y pusimos este agarre apretandolo con el caiman + la gotita, quedo bien asegurado. Luego armamos el sistema de nuevo y GUALA!! teccho arreglado funcionando 100%.

Ahora espero que la piola que compre no se Corte, lo digo por que el grosor de la piola es el mismo, pero la del homecenter es mucho mas flexible al traer un "hilo" por el centro junto a la malla acerada. En cambio el original de fabrica venia completamente echo de acero.

Gracias por la ayuda  :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: sin sus ideas no lo viera logrado

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2012, 01:34:38 am »
Como complemento..
Entendi casi a su totalidad como funciona el sistema del techo, Lo principal son 4 motores hidraulicos, los cuales 2 se encargan de levantar y cerrar la cajuela y los otros 2 se encargan de bajar y subir el techo a su posicion.

El resto son puros sensores que siguen una secuencia, sensores simples que al hacer contacto envian una señal de continuidad.
Por ejemplo el primer sensor de la secuencia es la Lona que se debe colocar antes de bajar el techo, si tienes puesta la lona, el metal acciona el sensor y  puede comenzar la secuencia. Luego se accionan las 2 piolas (una en cada lado) el cual suelta el seguro (otro sensor en cada lado), este sensor le indica al computador que la cajuela ya solto el picaporte y que puede proceder a levantarla. Otros 2 sensores estan atras, los cuales le indican al computador que la cajuela esta totalmente levantada, luego de esto comienza a sacar el techo y guardarlo en el maletero. Cuando el techo ya esta guardado en el maletero, baja nuevamente la cajuela, accionando las 2 piolas las cuales cierran el seguro (en mi caso una de ellas no cerraba, por lo que quedaba sonando un pito, ya que el sensor no cerraba el circuito y avisaba que el picaporte no cerro), ahora con la piola reparada cerro sin problemas.

El chiste de todo esto, que generalmente cuando falla el sistema del techo,  el unico lugar donde lo puedes llevar es al consecionario, y cobran un ojo de la cara !!! (estanos hablando de 700-800 lucas segun un forero de otro lado (nose si sera verdad)). Por lo menos estoy seguro que en este caso no me vieran cobrado menos de 300 lucas, me vieran dicho que se desprogramo, o quien sabe fallo X cosa etc......

Generalmente la falla del techo es solamente por sensores sucios, o piolas cortadas como en este caso nada mas, por lo que si algun forero le pasa, lo invito a animarse nomas a meter mano, se ahorraran muchas lucas. Al final estuvo bueno que pasara esto, para conocer como funcionaba la cosa, ya que siempre me metieron cuco que los 206cc les fallaba el techo y que era carisimo el arreglo. Pero ahora mirando bien el sistema es realmente simple. Si falla un sensor se limpia y listo, lo unico que me tiraria a morir es si fallan los motores hidraulicos, pero dicen que son eternos (ojala).

Bueno, en 3 años nunca habia tenido un drama,  y si fallo fue por mi culpa, si no viera sacudido el auto en plena sacada de techo, la piola no se viera cortado. Tendre mas cuidado para la proxima :D

Saludos amigos y gracias nuevamente.
« Última modificación: Marzo 11, 2012, 01:42:58 am por Daniroquai »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD -Solucionado!-
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2012, 02:51:55 am »
que bueno que lo solucionaste, cuando se haga una junta en la quinta región tienes que ir

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD -Solucionado!-
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2012, 10:47:02 am »
Felicitaciones por el trabajo

No creo que el cable se corte. El punto débil en este caso es mas bien la unión de los extremos.

¿Usaste este tipo de abrazadera?



Si mostraran tendencia a soltarse, quizás puedan ponerse dos en serie (si es que caben en el espacio disponible).
« Última modificación: Marzo 11, 2012, 10:54:00 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Me pitie el techo del 206, AYUDA xD -Solucionado!-
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2012, 12:20:56 pm »
Gracias :)
Foxbuster tienes cualidades de adivino o sabes arto jajajaj
Exactamente la que compre son las 2 de la izquierda de esa foto...    Justamente le pusimos una en la punta, pero como el cable nos quedo un poquito largo, le pusimos otra detrás de esta, asi por cualquier cosa quedo con 2 apretes en caso de soltarse uno.

Claro como dices quizas el cable no se corte, lo que si me fije es que queda con bastante tension, solo destenciona al momento de abrir la cajuela. Cuando esta cerrada toco la piola y esta tensionada.

Ya cerre todo, pero les debo las fotos asique saldre... voy a desarmar y sacar fotos, las subo en un ratito


Carlos1985 De ahi somos  :thumbsup: ,, creo que me habia anotado en una junta del "otro" foro que se hizo en quilpue pero tuve que viajar y no pude asistir.
« Última modificación: Marzo 11, 2012, 12:22:48 pm por Daniroquai »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel