Como complemento..
Entendi casi a su totalidad como funciona el sistema del techo, Lo principal son 4 motores hidraulicos, los cuales 2 se encargan de levantar y cerrar la cajuela y los otros 2 se encargan de bajar y subir el techo a su posicion.
El resto son puros sensores que siguen una secuencia, sensores simples que al hacer contacto envian una señal de continuidad.
Por ejemplo el primer sensor de la secuencia es la Lona que se debe colocar antes de bajar el techo, si tienes puesta la lona, el metal acciona el sensor y puede comenzar la secuencia. Luego se accionan las 2 piolas (una en cada lado) el cual suelta el seguro (otro sensor en cada lado), este sensor le indica al computador que la cajuela ya solto el picaporte y que puede proceder a levantarla. Otros 2 sensores estan atras, los cuales le indican al computador que la cajuela esta totalmente levantada, luego de esto comienza a sacar el techo y guardarlo en el maletero. Cuando el techo ya esta guardado en el maletero, baja nuevamente la cajuela, accionando las 2 piolas las cuales cierran el seguro (en mi caso una de ellas no cerraba, por lo que quedaba sonando un pito, ya que el sensor no cerraba el circuito y avisaba que el picaporte no cerro), ahora con la piola reparada cerro sin problemas.
El chiste de todo esto, que generalmente cuando falla el sistema del techo, el unico lugar donde lo puedes llevar es al consecionario, y cobran un ojo de la cara !!! (estanos hablando de 700-800 lucas segun un forero de otro lado (nose si sera verdad)). Por lo menos estoy seguro que en este caso no me vieran cobrado menos de 300 lucas, me vieran dicho que se desprogramo, o quien sabe fallo X cosa etc......
Generalmente la falla del techo es solamente por sensores sucios, o piolas cortadas como en este caso nada mas, por lo que si algun forero le pasa, lo invito a animarse nomas a meter mano, se ahorraran muchas lucas. Al final estuvo bueno que pasara esto, para conocer como funcionaba la cosa, ya que siempre me metieron cuco que los 206cc les fallaba el techo y que era carisimo el arreglo. Pero ahora mirando bien el sistema es realmente simple. Si falla un sensor se limpia y listo, lo unico que me tiraria a morir es si fallan los motores hidraulicos, pero dicen que son eternos (ojala).
Bueno, en 3 años nunca habia tenido un drama, y si fallo fue por mi culpa, si no viera sacudido el auto en plena sacada de techo, la piola no se viera cortado. Tendre mas cuidado para la proxima

Saludos amigos y gracias nuevamente.