Autor Tema: Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas  (Leído 7392 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« en: Noviembre 27, 2013, 21:41:51 pm »
No prende ninguna wa..... llegué de cabeza a revisar, como no prendía ninguna me fui al tiro a revisar el switch, lo saco, puenteo los cables del enchufe y listo, prendían todas, por lo que el switch está malo, ahora unas dudas, y adjunto fotos para aclararlas.





1ero, si se fijan el switch es el original, tiene 4 patas, de las cuales solo dos van conectadas a cables, las otras no se pa que están

Usé el tester y medí continuidad, entre las dos patas que van conectadas no hay continuidad en ningún momento, en cambio al testear las patas que no llevan cables me encontré que esas si cortan y dan continuidad, funcionan bien.

Como mañana necesito usar el auto y encuentro peligrosísimo andar sin luces de freno, pensé lo siguiente.... cortar la T plástica que se ve en la foto, cosa de poder enchufar el switch de tal forma que los dos cables queden enchufados en las dos patas buenas y ahí solucionar el drama momentáneamente (aunque si queda bueno quizás se convierta en definitiva jejejeje)

La lógica me indica que ahí funcionaría, pero tengo la duda de para que trae 4 patas si solo dos son útiles, cumplirán alguna función especial?? tendré algún problema en hacer lo que pretendo??

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 21:56:02 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me quedé sin luces de freno!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2013, 21:47:02 pm »
lo mas probable es que dos patas sean NA y las otras dos NC

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2013, 21:51:22 pm »
Pero no habrían riesgos al probar verdad?? pta es que mañana salgo en la mañana en hora punta y me da cosa andar sin ninguna luz.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2013, 22:12:56 pm »
Funcionó!!! corté las dos patas malas, corté la T plástica, giré el enchufe de manera tal que las dos patas que quedaban buenas hicieran contacto con los cables, armé y quedó funcionando perfecto... ando ingenioso hoy  :thumbsup: :thumbsup:

Sigo sin entender eso si, por que cresta habían dos patas sobrando si todo es original, chinos wnes, quizás lo hicieron pensando en que el switch tuviera dos vidas  :pozozipy:


Vamos a ver cuanto dura, ojalá que 84000 kms mas jajaja, a fin de mes lo compraré igual para andarlo trayendo en caso de.

Tiempo de reparación: 5 minutos
Costo cero

 :zipynana:
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 22:21:23 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2013, 22:16:39 pm »
No riesgo no hay, sólo que el  trabajo es a la inversa.
Los  switch los  fabrican para distintas cosas, no sólo  para frenos,  en algunas se usa con los contactos NA (o NO) y en otras NC.

En los frenos  necesitas usar el NA  y cuando pisas  el pedal se  cerrará el circuito y prenderán las luces.
Si esa  forma  está dañada, no lo hará.

Si conectas las otras patas, tendrás las  luces permanentemente prendidas y cuando pises  se apagarán, eso  lo encuentro más peligroso que no tenerlas.
Trata de conseguir el  switch original lo antes posible, para no hacer "adaptaciones" en la fijación,  que generalmente  fallan....donde no deben fallar.

Es probable que no sea de muy buena calidad ya que  falló temprano, quizás pasa mucha corriente y los contactos son débiles y se  fundieron....podría ser bueno intercalar un relay ahí. Averigua la causa de la  falla.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2013, 22:21:05 pm »
No riesgo no hay, sólo que el  trabajo es a la inversa.
Los  switch los  fabrican para distintas cosas, no sólo  para frenos,  en algunas se usa con los contactos NA (o NO) y en otras NC.

En los frenos  necesitas usar el NA  y cuando pisas  el pedal se  cerrará el circuito y prenderán las luces.
Si esa  forma  está dañada, no lo hará.

Si conectas las otras patas, tendrás las  luces permanentemente prendidas y cuando pises  se apagarán, eso  lo encuentro más peligroso que no tenerlas.
Trata de conseguir el  switch original lo antes posible, para no hacer "adaptaciones" en la fijación,  que generalmente  fallan....donde no deben fallar.

Es probable que no sea de muy buena calidad ya que  falló temprano, quizás pasa mucha corriente y los contactos son débiles y se  fundieron....podría ser bueno intercalar un relay ahí. Averigua la causa de la  falla.

Mmmm duró mas de 7 años y casi 85.000 kms, no lo encuentro taaan descabellado.

Me quedaron funcionando impecables, pero igual compraré otro switch, en el video se nota que trabajan bien, cuando probé continuidad, había continuidad al soltar el pulsador y se iba al apretarlo, y así funciona ya que el pedal de freno mantiene el pulsador apretado y al pisar el pedal se cierra el circuito...

Las dos formas eran iguales entonces....

Ahí si otro link del video

Frenos chery iq


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2013, 22:26:10 pm »
Mmmm duró mas de 7 años y casi 85.000 kms, no lo encuentro taaan descabellado.

Me quedaron funcionando impecables, pero igual compraré otro switch, en el video se nota que trabajan bien, cuando probé continuidad, había continuidad al soltar el pulsador y se iba al apretarlo, y así funciona ya que el pedal de freno mantiene el pulsador apretado y al pisar el pedal se cierra el circuito...

Las dos formas eran iguales entonces....

Ahí si otro link del video

Frenos chery iq

Eso es lo que te digo.....  al soltar el pedal prenderán y al apretarlo se apagarán, está en función inversa  a lo que se  necesita, las patas que sirven son las otras.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 22:29:12 pm »
Ufff, pero en el video se ve, las luces permanecen apagadas y encienden al pisar el pedal, quedó igual que antes!!

Está bien que así funcione la continuidad poh!!! si el pedal mantiene constantemente pulsado el switch mientras no se pise, al pisarlo el switch se separa y prende las luces, igual que un switch de puerta  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 3000vcc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2013, 23:09:52 pm »
quizas es el mismo switch  que usan  otros modelos que por alguna razin requieren una segunda señal...por economias de escalas  es mejor hacer un solo switch   que  hacer dos  diferentes

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2013, 23:13:43 pm »
puede existir algun iq automatico y se debiera encender o sacar de parking con el pedal pisado?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2013, 23:17:50 pm »
quizas es el mismo switch  que usan  otros modelos que por alguna razin requieren una segunda señal...por economias de escalas  es mejor hacer un solo switch   que  hacer dos  diferentes

puede existir algun iq automatico y se debiera encender o sacar de parking con el pedal pisado?

Todo calza pollos, debe ir por ahí el tema  :thumbsup:

Bendita economía de escala, hace que mi switch tenga dos vidas  :yahoo:  :yahoo:

Y por lo que tengo entendido, hay versiones de iq automáticas en otros paises, o con una caja media automatizada, en fin... debe ser por ahí la cosa.

La cosa es quehice varias pruebas y quedó la raja  :zipynana:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2013, 23:21:12 pm »
El del aveo de mi cuñada murió hace dos semanas y es casi igual a ese, duro 60 mil km y le costó 8 lucas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2013, 01:08:34 am »
El del aveo de mi cuñada murió hace dos semanas y es casi igual a ese, duro 60 mil km y le costó 8 lucas

El del chery debe ser barato igual, lo compraré para tener por si acaso.

Aunque algo super freak, pero las cosas mas insignificantes del auto no suelen ser muy baratas como los demás repuestos de mecánica, por ejemplo el botón del defroster vale como 17 lks mas iva, solo está en repuestos express, agotado en indra.... hace un tiempo me robaron o a un bombero se le olvidó volver a poner la tapa de la bencina(la plástica negra) y la wea cuesta 13 lucas!!! una simple tapa.... así que en una de esas el switch vale 30 jajaja.... aunque demás se puede adaptar algún otro, son re simples.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2013, 07:14:17 am »
Conozco un caso de un Peugeot 407 que se fue hasta de cambio de ecu porque no podían dar con la falla que bloqueaba la caja AT. Finalmente era ese switch.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2013, 07:57:44 am »
wn, vale 2 lucas esa wea en Indra.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2013, 08:11:03 am »
Conozco un caso de un Peugeot 407 que se fue hasta de cambio de ecu porque no podían dar con la falla que bloqueaba la caja AT. Finalmente era ese switch.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Y es tan facil de sacar y diagnosticar wn.... Con un tester la haces.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2013, 08:12:02 am »
wn, vale 2 lucas esa wea en Indra.

Jaja pasare a comprarlo a la vuelta ;) si la idea es andar con las luces de freno ok y lo logre... Hasta el momento funcionan impeque.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 3000vcc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2013, 11:05:10 am »
Conozco un caso de un Peugeot 407 que se fue hasta de cambio de ecu porque no podían dar con la falla que bloqueaba la caja AT. Finalmente era ese switch.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Hoy por hoy   es dificil trabajar en mecanica sin buenos scaner, que sean capaces de leer los codigos de falla especificos de cada auto, en algunos citroen pasa lo mismo, pero con el lexia en 2 minutos  sale que  es la señal de freno la que no se recibe, o bien se mantiene pegada


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2013, 11:51:41 am »
No esta el switch ni en indra ni repuesto center... Tendre q cotizar en reptos express a ver el palo q pegan...

O si no dejarlo asi hasta q muera, y si muere ir con muestra y adaptat otro no mas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Me quedé sin luces de freno!! dudas eléctricas
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2013, 12:08:10 pm »
Déjalo así.  El arreglo que hiciste es perfectamente correcto y el swich te durará prácticamente lo mismo que si hubieras puesto uno nuevo.
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel