Autor Tema: me toco frenar al seco  (Leído 10045 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #40 en: Enero 10, 2012, 14:33:09 pm »
Citar
¿Te refieres a presionar en forma intermitente el pedal?

Nop.

Citar
sin dejar de presionar el freno, se dosifica la presión sobre este de modo que las ruedas estén en una condición de patinaje inminente, vale decir se sienten leves chirridos en las ruedas pero no el típico frenazo escandaloso de las ruedas bloqueadas.

A eso me refería.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #41 en: Enero 10, 2012, 19:13:06 pm »
dejate de hablar tonteras porfa y ponte serio, tu silverado con milagrosos abs te apuesto lo que quieras a que se demora menos en frenar y quizás no actives el abs si en la parte trasera le pones unpos 200 o 300 kgs, para esa camioneta 200 kgs no te van a pejudicar la frenada, muy por el contrario los neumáticos vana tener mejor adherencia al pavimento y no van a bloquear tan facilmente, el hecho que no bloqueen se traduce en frenada mas corta o en que el abs no se active tan prontamente, si lo activa sprontamente s eva liberando presión de frenado y disminuye la capacidad de frenado, si no bloqueas la rueda frenas mas pronto.

Yaaa....pongamonos serios...

ACEPTO TU APUESTA....

MI SILVERADO CONTRA TU AUTO (NO SE QUE AUTO ES)

SI MI CAMIONETA FRENA EN UN CM MENOS EN LAS CONDICIONES QUE DICES, ES TUYA....SI FRENA EN LO MISMO O MAS...TU AUTO, ES MIO....

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #42 en: Enero 10, 2012, 19:16:34 pm »
ADEMAS SI QUIERES, TE APUESTO LO MISMO, A QUE LA SILVERADO FRENA EN MENOS LONGITUD ACTIVANDO ABS QUE NO ACTIVANDOLOS

DIME DONDE Y CUANDO!!!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #43 en: Enero 10, 2012, 19:21:27 pm »
y que dijo el otro.....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #44 en: Enero 10, 2012, 20:13:11 pm »
claudio, no es mi intención quitarte tu camioneta, me imagino que si has avalado la información de san google será válido mi posteo  ya que son pruebas hechas muchasveces y con medios técnicos mas exactos, la silverado feena mejor con 450 kgs de carga que en vacío, mas carga que eso demora mas en frenar y menos carga también, y con su carga de 453.6  kilos para ser exactos que es donde logra su mejor frenada desde 97km/hr hasta cero o sea detención total demora 42.06 metros.

El mazda 3 (mi auto) demora desde 100 km/hr, o sea un poco mas rápido, 38.6 metros  la verdad no quiero quitarte tu camioneta, has patinado bastante mas que ella en sus frenadas.

pongo otras cifras de feenada que encontré mientras buscaba las de la silverado, todas de 100 a 0 (y no de 97 a 0):

Citoen C4 5P: 38 m.

Ford Focus: 40.8 m.

Fluence: 40 m.

Nissan Tiida: 45.1 m

Hyundai i30: 39.4 m.

y la lista negra....... (no sale el tiida porque no fue testeado)
Los 25 peores coches en frenadas de 100 a 0 km/h:

Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m
Cadillac Escalade :48.2 m
Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
VW Fox 1.4 :45.9 m
Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 metros
Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
Bentley Continental GT: 44.3 m
Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
Lada 1119 8V: 44.3 m
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
VW Fox 1.2: 43.8 m
Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 m


« Última modificación: Enero 10, 2012, 20:15:57 pm por The South Face »

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #45 en: Enero 10, 2012, 20:41:34 pm »
claudio, no es mi intención quitarte tu camioneta, me imagino que si has avalado la información de san google será válido mi posteo  ya que son pruebas hechas muchasveces y con medios técnicos mas exactos, la silverado feena mejor con 450 kgs de carga que en vacío, mas carga que eso demora mas en frenar y menos carga también, y con su carga de 453.6  kilos para ser exactos que es donde logra su mejor frenada desde 97km/hr hasta cero o sea detención total demora 42.06 metros.

El mazda 3 (mi auto) demora desde 100 km/hr, o sea un poco mas rápido, 38.6 metros  la verdad no quiero quitarte tu camioneta, has patinado bastante mas que ella en sus frenadas.

pongo otras cifras de feenada que encontré mientras buscaba las de la silverado, todas de 100 a 0 (y no de 97 a 0):

Citoen C4 5P: 38 m.

Ford Focus: 40.8 m.

Fluence: 40 m.

Nissan Tiida: 45.1 m

Hyundai i30: 39.4 m.

y la lista negra....... (no sale el tiida porque no fue testeado)
Los 25 peores coches en frenadas de 100 a 0 km/h:

Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m
Cadillac Escalade :48.2 m
Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
VW Fox 1.4 :45.9 m
Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 metros
Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
Bentley Continental GT: 44.3 m
Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
Lada 1119 8V: 44.3 m
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
VW Fox 1.2: 43.8 m
Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 m

Insisto, es facil tirar la piedra y esconder la mano....

Atribuyes el calificativo de googlero a fox, que me parece un referente en este foro, y tu te escudas en datos de google para decir que no quieres quitarme la camioneta? o sea, me parece una inconsecuencia absoluta...

tu ofreciste la apuesta , no yo....nunca ofrezcas algo que no puedes cumplir....y nunca asegures algo, que no puedes confirmar...

google, las pinzas, yo si algo no lo se, no lo busco en google para ostentar que lo se...simplemente digo, no tengo idea...

mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #46 en: Enero 10, 2012, 20:50:45 pm »
Insisto, es facil tirar la piedra y esconder la mano....

Atribuyes el calificativo de googlero a fox, que me parece un referente en este foro, y tu te escudas en datos de google para decir que no quieres quitarme la camioneta? o sea, me parece una inconsecuencia absoluta...

tu ofreciste la apuesta , no yo....nunca ofrezcas algo que no puedes cumplir....y nunca asegures algo, que no puedes confirmar...

google, las pinzas, yo si algo no lo se, no lo busco en google para ostentar que lo se...simplemente digo, no tengo idea...



tu eres el primero en avalar a fox por googlero, en este mismo tema lo has hecho mas de una vez, estos números los saqué de google pero como soy yo no son válidos, si los hubiese puesto fox es palabra sagrada, eres un chioste, antes de buscar estos números te dije por experiencia personal con camionetas y furgones, que son para carga, que vacíos se demoran mas en frenar que con una cierta carga ya que sus frenos están dimensionados para carga, y con peso hay mas adherencia al piso.... claro, en mi caso no cuenta la experiencia ni la búsqueda en google...  no te preocupes, ya me lo esperaba, si no sabes para qué sirve realmente el abs no tendrías por que saber que con un poco de carga frenas mejor en tu camioneta.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #47 en: Enero 10, 2012, 20:56:14 pm »
tu eres el primero en avalar a fox por googlero, en este mismo tema lo has hecho mas de una vez, estos números los saqué de google pero como soy yo no son válidos, si los hubiese puesto fox es palabra sagrada, eres un chioste, antes de buscar estos números te dije por experiencia personal con camionetas y furgones, que son para carga, que vacíos se demoran mas en frenar que con una cierta carga ya que sus frenos están dimensionados para carga, y con peso hay mas adherencia al piso.... claro, en mi caso no cuenta la experiencia ni la búsqueda en google...  no te preocupes, ya me lo esperaba, si no sabes para qué sirve realmente el abs no tendrías por que saber que con un poco de carga frenas mejor en tu camioneta.

bla bla bla bla...

cambio y fuera...

mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #48 en: Enero 10, 2012, 21:02:01 pm »
bla bla bla bla...

cambio y fuera...



te picas porque es verdad  :snack: :snack:

pero hablando en serio, me extraña que con tu experiencia manejando vehículos nunca te hayas dado cuenta que una camioneta con un poco de peso es mas fácil de controlar que sin carga alguna, o estás dando jugo por puro darlo.

Shumway

  • Visitante
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #49 en: Enero 10, 2012, 21:18:13 pm »
<TSF>3 Fiat y 2 Kia en la lista negra, bravo!!!!!</TSF>

 :pozozipy:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #50 en: Enero 10, 2012, 21:29:09 pm »


un humilde aporte...


Me tocó hacer para el ramo de frenos en mi época de estudioso, un trabajo sobre los ABS... no soy google ni tampoco ingeniero mecánico, pero les omento

El sistema de antibloqueo de frenado se sustentó en principio, en la teoría de lograr el máximo control de un auto en el frenado impidiendo que las ruedas bloquearan y patinaran, causando derrape, esto mediante pulsaciones al sistema que imitan el bombeo del pedal en una fracción de tiempo mucho más reducido y a una velocidad mayor. Esto no implica que el vehículo frene mejor, sino que implica una maniobra de frenada segura. En cualquier caso de extrema urgencia el abs no implica una maniobra certera ni salvadora, simplemente ayudará al conductor a realizar la maniobra adecuada en distancias mas cortas y tiempos prudentes.

En el caso de vehículos con carga en efecto su sistema de frenado está destinado a ejercer mejor con una masa mayor, sin embargo, para tales efectos todo vehículo cuenta con una compensadora de frenado que regula la presión hacia las ruedas con el fin de que el vehículo no se arrastre por efecto de un bloqueo a desigual distribución del peso, ojo, esto en condiciones de frenado no tan extremas, porque si te paras en los frenos, un furgón, camioneta o pick up sin carga y desprovista de abs o sistema equivalente se te arrastra si o si ¿cuánto? es relativo, depende de muchos factores. Lo que pregona TSF en este caso es cierto, el vehículo de carga con más peso en una velocidad reducida tiene mejor frenada que el vehículo mas liviano por el hecho de ser concebidos para tal efecto, pero OJO, que en alta velocidad se puede traducir fácilmente en un resultado inverso, pues, un vehículo cargado es mucho mas difícil sacarlo de la inercia que a un vehículo más liviano... quizás patine, quizás no, pero en efecto necesitarás mas tiempo de reacción, más distancia obviamente y más fuerza de frenado  :thumbsup: en eso creo que estaremos todos absolutamente de acuerdo.

Respecto del tema inicial de carlitos... a ver, lo principal es que te fijes si tu auto está bien alineado... en calle relativamente plana ve que no se cargue hacia un lado u otro. Lo segundo, es simple.... es un peyote, esos frenos traseros ya me los se de memoria (los maldigo  :risa2:) te puedo decir que tires suavemente del freno de mano y vayas probando...  tres, cuatro click y cada vez que hagas uno, muevas el auto suavemente hacia adelante. En un minuto, si hay diferencia de frenado, notarás que el auto se agachará de un lado y la rueda que esté con el freno más holgado tenderá a girar.... si no notas nada raro en eso, revisa tus neumas y la presión de inflado en frio :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #51 en: Enero 10, 2012, 21:34:50 pm »
te picas porque es verdad  :snack: :snack:

pero hablando en serio, me extraña que con tu experiencia manejando vehículos nunca te hayas dado cuenta que una camioneta con un poco de peso es mas fácil de controlar que sin carga alguna, o estás dando jugo por puro darlo.

No me conoces...no estoy picado para nada...el bl bla bla que puse, es simplemente por que justificas algo, con otra cosa que no tienen nada que ver...

Respecto a la frenada, te suena en algo tarado de supension v/s respuesta de frenado, te suena vavula compensadora v/s respuesta de frenado...

Si digo lo que dije de la camioneta, es por que lo se, tengo la camioneta hace 8 años, se lo que puede y lo que no puede hacer, se como frena mejor y se como no, se como pica mejor y como no, se como dobla mejor y como no..si hasta la he metido en un track day...

en fin
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #52 en: Enero 10, 2012, 21:42:08 pm »
No me conoces...no estoy picado para nada...el bl bla bla que puse, es simplemente por que justificas algo, con otra cosa que no tienen nada que ver...

Respecto a la frenada, te suena en algo tarado de supension v/s respuesta de frenado, te suena vavula compensadora v/s respuesta de frenado...

Si digo lo que dije de la camioneta, es por que lo se, tengo la camioneta hace 8 años, se lo que puede y lo que no puede hacer, se como frena mejor y se como no, se como pica mejor y como no, se como dobla mejor y como no..si hasta la he metido en un track day...

en fin

la camioneta compensa el frenado pero no hace nada sobre el peso en el eje, el eje liviano no tiene tracción ni tampoco agarre equivalente a llevar un poco de peso, en la silverado el peso de 450 kilos te da mejor respuesta en frenado que camioneta vacía o con mas carga, con ese peso logra su mejor frenada, con ese peso, con mas peso o con menos peso la compensación de frenado va a hacer que la presión ejervida sobre la rueda sea proporcional al peso, pero con camioneta sin carga vas a bloquear igual porque queda muy liviana, si tienes abs el sistema va a liberar presión y con los 450 kilos va a trabajar en condiciones óptima de adherencia y respuesta de sistema de frenos, por ello es que se traduce en frenada mas corta y con mayor control. Si hay mas peso demoras mas en frenar, si hay menos peso también demoras mas en frenar.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #53 en: Enero 10, 2012, 22:00:22 pm »
la camioneta compensa el frenado pero no hace nada sobre el peso en el eje, el eje liviano no tiene tracción ni tampoco agarre equivalente a llevar un poco de peso, en la silverado el peso de 450 kilos te da mejor respuesta en frenado que camioneta vacía o con mas carga, con ese peso logra su mejor frenada, con ese peso, con mas peso o con menos peso la compensación de frenado va a hacer que la presión ejervida sobre la rueda sea proporcional al peso, pero con camioneta sin carga vas a bloquear igual porque queda muy liviana, si tienes abs el sistema va a liberar presión y con los 450 kilos va a trabajar en condiciones óptima de adherencia y respuesta de sistema de frenos, por ello es que se traduce en frenada mas corta y con mayor control. Si hay mas peso demoras mas en frenar, si hay menos peso también demoras mas en frenar.

googleaste para decir eso?
has realizado estas pruebas que dices en una silverado para aseverar esto..?

Yo lo he hecho, y lo puedo demostrar!!!   cuando quieras y donde quieras!!!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #54 en: Enero 10, 2012, 22:08:10 pm »
googleaste para decir eso?
has realizado estas pruebas que dices en una silverado para aseverar esto..?

Yo lo he hecho, y lo puedo demostrar!!!   cuando quieras y donde quieras!!!!

no lo googlé, yo hablo de práctica, y eso es lo que he comprobado en cacharros de carga míos (camionetas chevrolet, toyota   y nissan mas furgon hyundai),  siempre hay mejor frenado con un poco de carga que vacío, y todas han tenido el sistema de compensación de frenado que por lo emás no es electrónico, es mecánico.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #55 en: Enero 11, 2012, 01:23:32 am »
Mi humilde aporte para resumir todo lo dicho es que desde hace mucho tiempo, en los años en que el ABS no existía, aprendí que la mejor frenada de emergencia es bombeando el freno y no pararse encima de él, o sea, una especie de ABS manual que por cierto los expertos desde siempre lo han recomendado.   El ABS se inventa a partir de ese concepto mecánico de frenada.
a eso le llamas frenar, luego soltar el freno y rápidamente volver a frenar, y hacerlo de nuevo si es necesario ?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #56 en: Enero 11, 2012, 07:00:01 am »
Están discutiendo peras con manzanas, lo que dice Foxbuster es que con más peso el sistema del auto no se la puede pa frenar es decir que las ruedas siguen girando aunque frenes a fondo...los que dice Mauro es que con más peso es más difícil bloquear...es lo mismo!!!!

Si las ruedas no se bloquean la única explicación es que no hay roce suficiente entre la pastilla y el disco (o entre balata y tambor), el roce es producto de la rugocidad de las superficies más la fuerza ejercida,  y se requiere revisar el sistema de frenos...es re simple!

Si fallan los ABS, los neumáticos, la suspensión o el terreno es resfaladizo usualmente el resultado es un aumento de probabilidad de bloqueo de las ruedas

Curiosa la forma en que ha evolucionado la discusión. En todo caso, cabe recordar que todo partió de la consulta de ddieguito que frenó a fondo desde 90-100 Km/hr y se extrañó porque no se bloquearon las ruedas siendo su vehículo sin ABS. Resumiendo:

- TSF opinó que si el suelo es limpio, no resbaloso y los neumáticos buenos, es normal que un vehículo sin ABS no bloquee las ruedas aunque uno "se pare sobre el pedal".
- Yo opiné que en un vehículo sin ABS, el no tener capacidad de bloquear las ruedas con pedal a fondo podría significar frenos débiles, lo que daría distancias de frenado mayores especialmente en condiciones desfavorables (mayor peso, frenos calientes, etc) y sugerí a ddieguito revisar.

Finalmente la discusión ha derivado a la relación entre distancia de frenado y peso por eje de un vehículo con los FRENOS BUENOS, con ABS, y los problemas por EXCESO DE BLOQUEO, cosas bastante diferentes a la discusión inicial y al asunto que preocupa a ddieguito. 
« Última modificación: Enero 11, 2012, 07:12:41 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: me toco frenar al seco
« Respuesta #57 en: Enero 11, 2012, 07:04:52 am »
Jajaja menos mal que ni entró salfate si no la culpa seria de los anunakis

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #58 en: Enero 11, 2012, 08:12:04 am »
a eso le llamas frenar, luego soltar el freno y rápidamente volver a frenar, y hacerlo de nuevo si es necesario ?

No viejo, es un bombeo progresivo hasta el fondo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:me toco frenar al seco
« Respuesta #59 en: Enero 11, 2012, 10:28:02 am »
Citar
Curiosa la forma en que ha evolucionado la discusión. En todo caso, cabe recordar que todo partió de la consulta de ddieguito que frenó a fondo desde 90-100 Km/hr y se extrañó porque no se bloquearon las ruedas siendo su vehículo sin ABS.

FARSO FARSO FARSO!!!!!!

el tema comenzó cuando Carlos hizo la consulta por una frenada a 65km/hr.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel