Autor Tema: Me traje el corsa! ayuda  (Leído 11291 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Me traje el corsa! ayuda
« en: Junio 21, 2011, 18:23:35 pm »
Hola, les cuento que me acabo de traer el corsa a mi casa, al parecer el problema es efectivamente sistema de carga, luego de haber medido con el tester.

Resumen, el auto sin consumos, solo motor, carga a lo mas 13,7 volts, lo que no es tan malo, pero si prendemos luces, hazzard, calefa y el electro, la carga se va al suelo...12.6 volts, ni siquiera al acelerar sube el voltaje, ahora llegué a la casa y el auto nuevamente duro pa partir, y el ruido es como si estuviese sin batería, no tiene el ruido de arranque normal, para ver que onda lo tiré en una bajada, enganché segunda y el auto partió de una, lo tuve andando un rato en ralentí sin consumos y luego de apagarlo volvió a partir dos veces, pero a la tercera nuevamente lo mismo, ruido como de batería muerta.

Otro dato, al dar arranque el voltaje me bajaba cercano a los 9 volts, y la batería al apagar el motor quedaba en 12 y subía lentamente hasta los 12,5, por eso después de un rato el auto arranca "bien", digo bien entrecomillas por que a pesar que arranca se siente pesado el motor, pajero.

Ahora tengo medio descartadas las bobinas, ya que el auto anda impeque, será caja reguladora??? lo extraño es que al acelerar no se dispara el voltaje tampoco, 13,7V sin consumos, 12,65 volts con consumos, a las rpm que sean, sube a lo mas 0,15 V si lo acelero.


Si lo empujé y partió de una, como que descarto bobinas o CKP........ mas rato voy a probar con la batería del V16 de mi vecino a ver que pasa, la batería tiene meses de uso, de hecho la anterior la cambió pensando que esa era la falla y el auto anduvo bien unas semanas y luego volvió a webear, en un viaje largo, me dice que si por ejemplo pasa a echar bencina, cagó.

Lo otro extraño es que si espera un rato el auto, con dificultad, vuelve a arrancar, eso puede significar que la batería no esté mala, puede recuperar su carga, estoy apostando por alternador pero no lo puedo asegurar al mil por ciento, si con otra batería el auto arranca, ya se donde está la pifia, alternador, si sigue sin arrancar ahí no sabría decir que cresta es...

Quiero sacar el alternador mañana (no debe ser muy dificil) y llevármelo a matucana, total si está bueno, no perderé mas de unas 2 lucas por la revisión me imagino, algún datito bueno en esa calle para que lo revisen bien??? se que matucana es el paraiso de los alternadores casi, pero no quiero meterme a cualquier taller donde un chanta invente pifias.....

A alguien se le ocurre algo mas??? si fuera ckp o bobinas no partiría al empujar según entiendo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2011, 18:42:58 pm »
weeena pipe,yo voy por el sistema de carga por que igual esta cargando muy poco(debería cargar 14.5)
puede ser la caja reguladora(lo más seguro)
te dura 2 partidas por que está cargando poco,si consideras que el motor de partida te
consume casi la totalidad del amperaje de la batería.
ojala resuelvas el proble.
saludos.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2011, 18:56:44 pm »
Lo mas probable es que sea caja reguladora, podrías probar con una de esas cajas reguladoras que van afuera que valen como 2 lucas y volver a medir, si es eso, compras la original.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2011, 19:15:02 pm »
lleva el alternador donde un electrico...

alli esta tu falla
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2011, 19:31:55 pm »
esto es totalmente distinto a lo que mencionaste ayer :cop2: :cop2: :cop2:

si el auto parte después de enfriarse y en caliente no parte, sumado a lo que mencionas de la carga baja, hay 2 problemas;
sobre la carga, al dar partida es completamente normal que la batería baje de los 12 volts; con motor apagado la batería debería indicar un valor cercano a los 12.5 volts si está en óptimas condiciones; si al aplicar carga baja mucho del nivel que tiene sin carga hay un problema, probablemente carbones gastados, pero cargando 12.5 o mas volt la batería no debería descargarse; lo normal sería de 13.8 a 14.2 volts, mas que eso daña la batería en el largo plazo (dura más una batería en ese rango a una que recibe carga de 14.5 volts por ejemplo); ojo, la baja en la carga puede deberse a una baja en el ralentí, estás haciendo la medición en una condición extrema en la cualmpodría considerarse normal el bajo valor que obtienes.

sumando lo que cuentas hoy mas lo que mencionabas ayer, lo mejor es que el auto lo vea un mecánico, las posibilidades van desde un sensor en adelante, incluso pasando por los primeros síntomas de bomba de bencina lo que comentabas ayer, a batería descargada por una falla en el sistema de carga o un consumo muy elevado de algún componente por lo que cuentas hoy; Hasta el motor d epartida puede estar entre las fallas probables si la batería stá en buenas condsiciones y aún así sientes pesada la partida, media floja.

Desconectado LUKHAS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 259
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2011, 19:34:49 pm »
Pipe, te puedo asegurar con certeza, que es el alternador, yo tuve por 6 años un Opel Corsa, lo vendio hace 2 semanas, y tambien tenia exactamente el mismo problema, incluso perdi 2 baterias por electricos chantas, que "digeron", haber reparado el alternador, pero NO, despues me dieron un dato en la antigua AUCH de un electrico en peñalolen, un taller pequeñito el tipo super honesto, lo saco y desarmo delante mio, y buala estaba con todo lo original, osea jamas cambiaron nada, le cambio carbones y caja reguladora, fabrico un cable nuevo del alternador a la bateria y jamas volvi a tener problema alguno....

Espero te sirva mi opinion

Saludos

Lukhas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2011, 19:42:31 pm »
Es distinto a lo que comenté el otro día, por que el dueño del auto no cacha na pos, si yo no había visto el auto fallando que culpa tengo.

El jueves mando al alternador a mantención, si la carga con consumos es 12,6 volts claramente algo no anda bien ahí, y ojalá no haya un problema aparte....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2011, 19:47:59 pm »
antes de desarmar y gastar plata, aprovecha lo que tienes, dices que tienes acceso sa otra batería, haz la siguiente prueba:

con el auto funcionando, detén el motor, trata de hacerlo andar, si no parte estamos frente a la falla, entonces trata de hacerlo andar con las luces bajas encendidas, si las luces se van casi a cero es batería descargada; si las luces bajan su intensidad peeero no se van a cero, solo bajan, estamos frente a un problema mas allá de batería floja ya que con esa batería debería partir; haz esto con las 2 baterías que tienes (suponiendo que la otra está buena, cargada).
Si la batería está buena y el auto no parte, poco influye en ese momento que el alternador esté entregando baja carga, es más, con bateía buena y sin alternador el auto debería partir igual, por eso te digo que estaríamos frente a 2 fallas.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2011, 20:29:42 pm »
Yo tengo un eléctrico calado calado, años de circo y ve sólo buses, autos sólo por recomendación, si te interesa manda PM
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2011, 20:38:34 pm »


con el auto funcionando, detén el motor

No veo otra forma de hacerlo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2011, 20:48:04 pm »
Definitivamente muere la batería, pero lo dejo un rato tranquilo y al vovler vuelve a arrancar, lo tuve andando con calefa, luces bajas, luz interior, hazzard, un minuto aprox, al volver a dar arranque, al segundo intento cagó batería, ahora tengo q esperar una media hora y vuelve a partir XD, solo motor y luces aguantan bien un rato, pero algun consumo aparte y se va a la cresta, de hecho por ejemplo al hacer funcionar alzxavidrios, se ve que baja un poco la intensidad de las luces.

Puede que haya dos panas, pero hay que meterle mano al alternador fijo!.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2011, 20:52:49 pm »
No veo otra forma de hacerlo.
es la manera de probarlo, ya que dice que la falla se presenta al detener el motor y tratar de hacerlo partir nuevamente; no serviría de mucho hacerlo en la primera partida cuando el motor ha estado detenido bastante rato.

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2011, 07:48:52 am »
antes de desarmar y gastar plata, aprovecha lo que tienes, dices que tienes acceso sa otra batería, haz la siguiente prueba:

con el auto funcionando, detén el motor, trata de hacerlo andar, si no parte estamos frente a la falla, entonces trata de hacerlo andar con las luces bajas encendidas, si las luces se van casi a cero es batería descargada; si las luces bajan su intensidad peeero no se van a cero, solo bajan, estamos frente a un problema mas allá de batería floja ya que con esa batería debería partir; haz esto con las 2 baterías que tienes (suponiendo que la otra está buena, cargada).
Si la batería está buena y el auto no parte, poco influye en ese momento que el alternador esté entregando baja carga, es más, con bateía buena y sin alternador el auto debería partir igual, por eso te digo que estaríamos frente a 2 fallas.
Asi como a veces te fustigo por tus comentarios odiosos  :clap: :clap:hoy debo felicitarte porque este si que es un aporte que va en la direccion correcta así que humirdemente un  :jumbito: para tí.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2011, 08:55:13 am »
No veo otra forma de hacerlo.
:risa2: que pesao.

Pipe, antes de entrar a hilar fino, mejor irse por lo mas simple que sería el alternador. A mi en mi astra también me pasaba algo parecido, y resulta que se juntaban 2 cosas. El alternador no estaba cargando correctamente, y el motor de partida estaba chupando toda la batería. Revisando y corrigiendo ambas cosas, el auto nunca mas falló, y eso que tenía instalada una batería maoma no mas.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2011, 09:22:17 am »
:risa2: que pesao.

Pipe, antes de entrar a hilar fino, mejor irse por lo mas simple que sería el alternador. A mi en mi astra también me pasaba algo parecido, y resulta que se juntaban 2 cosas. El alternador no estaba cargando correctamente, y el motor de partida estaba chupando toda la batería. Revisando y corrigiendo ambas cosas, el auto nunca mas falló, y eso que tenía instalada una batería maoma no mas.
pero si tiene otra batería para probar para qué partir gastando plata para el descarte??
a veces la batería está reguleque y se ve reflejado en bajos niveles de carga, a mí una vez me tocó una batería nueva que salió mala desde ahí nunca mas bosch, una bosta.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2011, 09:55:02 am »
¿Y ahora tienen un Corsa?
FElicidades, Pipe
 
   :clap: :clap: :clap:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2011, 10:18:31 am »
¿Y ahora tienen un Corsa?
FElicidades, Pipe
 
   :clap: :clap: :clap:
merme... se lo pasaron pa'que practicara :cop2: :cop2: echando a perder se aprende  :paranoico: :risa2: :risa2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2011, 10:27:47 am »
 :risa2: :risa2: me lo pasó un conocido perrín, no es primera vez que me pasa el auto si, confían en mi pa arreglárselo, y saben que si no me la puedo, les devuelvo el auto y tan amigos como siempre, siempre hago el alcance de que aun no me siento preparado para hacer toooooodos los arreglos posibles..


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2011, 16:40:52 pm »
yo descartaria la caja reguladora,porque en ese caso el auto se pararia andando,por mas que lo aceleres,cierta vez me falló una mañana por pajaritos y comenzo apagandose las luces,la radio y finalmente se "murio" el motor,tube que empujarlo hacia un costado,y en el motor no partia ni empujando.osea murio despues de botar la carga.era la caja reguladora.(aunque la arregle con un palo de ropa)
yo creo que es el alternador que debe tener los carbones gastados.pasaba rabias con un chevette por eso.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Me traje el corsa! ayuda
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2011, 16:50:22 pm »
Y bueh, había un cable del motor de partida mal apretado y eso provocaba la falta de fuerza del motor de arranque al parecer, la caja reguladora del alternador se cambió igual y ahora el auto quedó cargando pasadito los 14, falta corroborarlo con el tester digital que tengo por que esa lectura fue con el análogo del eléctrico.

La caja no estaba del todo muerta, pero estaba "dura" según dijo el eléctrico, anduver en el auto, probé los consumos y todo y la partida suena muchísimo mas potente, no se pega esas chupadas de antes al girar el motor de arranque, y mejoró la carga, falta probarlo mas pero al parecer tendríamos caso cerrado.

La caja reguladora compré una brasilera marca gauss, me costó 13 lucas, la bosch que tría el auto originalmente sale 32 lucas....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel