Autor Tema: Mecánico para VW saveiro  (Leído 11247 veces)

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2012, 15:13:38 pm »
tan complicado es el tema? aún no la arman

lo otro seria por mientras ponerle solo agua destilada y luego agregarle el concentrado o se tiene que mezclar antes?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Mauro_kkk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2012, 16:46:08 pm »
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
G
Ese motor sí o sí tiene que tener un refrigerante libre de silicatos, o sino se come la culata -que es de aluminio-.

El refrigerante que debe usar es el G12 de Volkswagen (lo venden en Centrowagen, vale entre 5 y 10 lucas la botella de 1,5 lt. según como anden de ánimo.... y lo diluyes 50:50 con agua destilada). Como alternativa tienes el Havoline botella negra, también libre de silicatos.

Así que vaya vendiendo el paraflú porque no es para este tipo de vehículos.
[/quote
Solo usa G12 como indica el master Iscariot ni pienses en otro
WRC is for boys, but Group B was for men..... Juha Kankkunen.
Octavia VRS '13
MINI JCW '13
VW Golf GTI MK7 \||/

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2012, 18:21:49 pm »
Compraste en imex??? ahí suelen venderte el paraflu hasta como agua pal sapito, así que ojo, el G12 es el recomendado y el que debe usarse.

Al Chino le compré en imex las cosas y tb me vendieron paraflú, claro que para el chery no es tan sensible ese tema, por eso te digo que en imex si pides agua te dan paraflu, si pides aceite te dan uno brasilero (creo) que no recuerdo la marca, el cual tampoco me dio confianza y no compre aunque era barato el 10/40


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2012, 18:28:50 pm »
compré un aceite sintético 10w40 hyundai que he visto que tiene buenos comentarios, me costó como 16 lucas, estuve a punto de ponerle un mobil super S 10w40 de 23 lucas pero probaré el hyundai...

ahora están armando la tontera y les llevé un G12, ojalá quede bien!!

ah, lo otro, el viejo le puso silicona a todas las mangueras del radiador nuevo (en las juntas) porque dice que como el radiador es alternativo puede perder etc etc, qué tan cierto es eso?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2012, 18:32:40 pm »
Mientras la silicona sea poca y bien aplicada, no me preocuparía en demasía, una vez al maruti le cambié una manguera de radiador, con abrazadera nueva y todo, e igual veía una lagrimita de vez en cuando, apliqué silicona gris y listo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2012, 19:00:43 pm »
ojalá quede bien la tontera, en todo caso la camioneta está en venta... ahora va a quedar nueva si tiene 80mil km, y único dueño!! para el que le interese :)

dejo el link acá abajo

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2541423

va con afinamiento completo también (todo original)
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2012, 19:42:36 pm »
ahora están armando la tontera y les llevé un G12, ojalá quede bien!!

Ahí si, el refrigerante es crítico para estos motores, tiene que ser el indicado por el fabricante (G12) y sino uno que cumpla la norma VW-TL774D (como el Havoline botella negra, no conozco otro "alternativo" que cumpla la norma, es decir, libre de silicatos.

Cacho perfectamente ese motor porque tengo un Gol G3 ;).

Se va a ir rapidito, se ve super bien parada la camioneta, además que un cambio de radiador es un trámite.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2012, 19:57:46 pm »
Ahí si, el refrigerante es crítico para estos motores, tiene que ser el indicado por el fabricante (G12) y sino uno que cumpla la norma VW-TL774D (como el Havoline botella negra, no conozco otro "alternativo" que cumpla la norma, es decir, libre de silicatos.

Cacho perfectamente ese motor porque tengo un Gol G3 ;).

Se va a ir rapidito, se ve super bien parada la camioneta, además que un cambio de radiador es un trámite.

pero por qué es tan crítico? siempre he escuchado que los coolant de supermercado son malos y para eso es mejor usar agua destilada, a mi Renault cuando le cambié distribución, le hice cambio de coolant también y compré uno Valeo, pero siempre había escuchado que el paraflú es  bueno...

que onda estos motores? ah, y por ejemplo el motor 1.6 16v renault (K4M) es de aluminio entero y usa coolant valeo de fábrica (no creo que sea libre de silicatos) y no hay ningún problema... por qué VW tiene que usar ese coolant de manera tan rigurosa?

en todo caso la sava va a quedar con su coolant g12, pero pregunto por curiosidad... en todo caso es bien caro el G12!!!
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2012, 20:22:20 pm »
pero por qué es tan crítico? siempre he escuchado que los coolant de supermercado son malos y para eso es mejor usar agua destilada, a mi Renault cuando le cambié distribución, le hice cambio de coolant también y compré uno Valeo, pero siempre había escuchado que el paraflú es  bueno...

que onda estos motores? ah, y por ejemplo el motor 1.6 16v renault (K4M) es de aluminio entero y usa coolant valeo de fábrica (no creo que sea libre de silicatos) y no hay ningún problema... por qué VW tiene que usar ese coolant de manera tan rigurosa?

en todo caso la sava va a quedar con su coolant g12, pero pregunto por curiosidad... en todo caso es bien caro el G12!!!

Mira, el G12 es orgánico, evita la corrosión al interior del motor y tiene un aditivo orgánico inhibidor del sarro (por ende, incluso se puede mezclar con agua de la llave y no pasa nada) que evita que se puedan tapar cañerías o el radiador. Recuerda que en este auto la bomba de agua, la culata y el radiador son de aluminio.

El refrigerante Valeo del Clio ¿de que color es?.... Si es rosado probablemente también es libre de silicatos ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2012, 20:24:09 pm »
Mira, el G12 es orgánico, evita la corrosión al interior del motor y tiene un aditivo orgánico inhibidor del sarro (por ende, incluso se puede mezclar con agua de la llave y no pasa nada) que evita que se puedan tapar cañerías o el radiador. Recuerda que en este auto la bomba de agua, la culata y el radiador son de aluminio.

El refrigerante Valeo del Clio ¿de que color es?.... Si es rosado probablemente también es libre de silicatos ;).

El valeo es medio amarillento-verdoso jaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mecánico para VW saveiro
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2012, 20:29:03 pm »
jajaj el Valeo es verdoso, pero en todo caso el G12 serviría para cualquier auto y supuestamente es excelente refrigerante, no es así??

mi megane II es 2.0, (motor F4R 16v) se supone que NO es de aluminio, pero si le tuviera que cambiar el refrigerante de nuevo por X motivo, le puedo poner el vag G12? es re caro eso si pero creo que los vale no?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel