Me sumo con una consulta... he visto prenderse el testigo de TC varias veces en lluvia al acelerar mucho u otras situaciones, pero nunca he visto prenderse un testigo que avise del ESP. ¿Funciona como el del ABS que no se prende? Porque estoy seguro que ayer con la lluvia suave activé el ESP, tomé una curva a más de la velocidad debida, sentí que se me fue la cola pero se corrigió. ¿Alguien sabe?
Al menos en mi auto el ESP no avisa cuando "toma el control", no así el ASR, que si avisa y prende un testigo. Cuando manejo en pista o algún circuito, siempre uso la configuración ASR desactivado / ESP activado. Esto permite que tome curvas cerradas de manera mucho más agresiva y sin perder nada de potencia (el ASR tiende a ser bastante intrusivo y no necesita mucho para comenzar a desactivar el acelerador), pero al mismo tiempo, me corrige cuando la dirección real de el auto empieza a diferir de la dirección a la cual estoy "apuntado" con el manubrio. Obviamente el ASR es menos efectivo en esa configuración, pero da mucha mas libertad al conductor.
ASR desactivado / ESP desactivado lo uso sólo cuando estoy con ganas de jugar y en un ambiente controlado. El auto se pone bien salvaje.
Andando por la calle en el día a día, ASR y ESP activados y el drive select en modo "auto".
Saludos!