Autor Tema: Testigo con sigla TC  (Leído 1491 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Testigo con sigla TC
« en: Mayo 26, 2019, 12:01:00 pm »
Ayer me patino el auto, un Volkswagen polo, modelo del presente año, el tema es que prendió un testigo de siglas tc, según manual control de tracción, no es lo mismo que el esp?, en este caso sería asr?, tengo una pequeña confusión, alguien sabe?, a todo esto jamás pensé que el bicho tendría control de tracción, siendo que es tan espartana la versión de entrada  :yaoming:
2t !

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2019, 12:19:50 pm »
Si tiene esp entonces se activo el control de tracción

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Testigo con sigla TC
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2019, 12:29:23 pm »
Es lo mismo pero no es igual

El control de tracción evita que las ruedas patinen al acelerar, pero el control de estabilidad tiene otros componentes como trayectoria (posición de volante), velocidad etc

Ambas usan los frenos

El control de tracción (TC) se puede desactivar, el control de estabilidad NO, a pesar de que el botón es el mismo, peeeero un auto podría tener TC pero no control de estabilidad

 https://youtu.be/SNETlMcaFFA
« Última modificación: Mayo 26, 2019, 12:35:35 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2019, 12:30:42 pm »
segun el fabricante le cambian la sigla pero en escencia es mas o menos lo mismo viendolo en general, control de traccion, lo que me llama la atencion es que lo equipe, el polo base se supone que no tiene control de traccion por ficha

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2019, 12:44:20 pm »
segun el fabricante le cambian la sigla pero en escencia es mas o menos lo mismo viendolo en general, control de traccion, lo que me llama la atencion es que lo equipe, el polo base se supone que no tiene control de traccion por ficha

Por el precio la seguridad que trae, está muy completa, 4airbag, control tracción,abs, ebd. La verdad completo.
2t !

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2019, 12:59:05 pm »
Por el precio la seguridad que trae, está muy completa, 4airbag, control tracción,abs, ebd. La verdad completo.

pienso igual el polo/vitrus trae un buen equipo de seguridad de serie y una estructura 5 estrellas, solo digo que el asr y esc vienen segun version y se supone que no los equipa en la version de entrada, aunque como bien dice don quelo, tc y asr/esc no son exactamente lo mismo, quiza traen control de traccion en el base sin asr. esc....?
oehmuytontoloqtoydiciendo  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2019, 08:00:12 am »
Me sumo con una consulta... he visto prenderse el testigo de TC varias veces en lluvia al acelerar mucho u otras situaciones, pero nunca he visto prenderse un testigo que avise del ESP. ¿Funciona como el del ABS que no se prende? Porque estoy seguro que ayer con la lluvia suave activé el ESP, tomé una curva a más de la velocidad debida, sentí que se me fue la cola pero se corrigió. ¿Alguien sabe?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Testigo con sigla TC
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2019, 09:43:07 am »
Me sumo con una consulta... he visto prenderse el testigo de TC varias veces en lluvia al acelerar mucho u otras situaciones, pero nunca he visto prenderse un testigo que avise del ESP. ¿Funciona como el del ABS que no se prende? Porque estoy seguro que ayer con la lluvia suave activé el ESP, tomé una curva a más de la velocidad debida, sentí que se me fue la cola pero se corrigió. ¿Alguien sabe?

Cuando se activa el ESP flashea el testigo amarillo del auto deslizándose, tal vez no lo alcanzaste a ver o, no se activo y fue la adherencia de los neumáticos lo que te hizo sentir eso

Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2019, 10:16:46 am »
Me sumo con una consulta... he visto prenderse el testigo de TC varias veces en lluvia al acelerar mucho u otras situaciones, pero nunca he visto prenderse un testigo que avise del ESP. ¿Funciona como el del ABS que no se prende? Porque estoy seguro que ayer con la lluvia suave activé el ESP, tomé una curva a más de la velocidad debida, sentí que se me fue la cola pero se corrigió. ¿Alguien sabe?

Al menos en mi auto el ESP no avisa cuando "toma el control", no así el ASR, que si avisa y prende un testigo. Cuando manejo en pista o algún circuito, siempre uso la configuración ASR desactivado / ESP activado. Esto permite que tome curvas cerradas de manera mucho más agresiva y sin perder nada de potencia (el ASR tiende a ser bastante intrusivo y no necesita mucho para comenzar a desactivar el acelerador), pero al mismo tiempo, me corrige cuando la dirección real de el auto empieza a diferir de la dirección a la cual estoy "apuntado" con el manubrio. Obviamente el ASR es menos efectivo en esa configuración, pero da mucha mas libertad al conductor.
ASR desactivado / ESP desactivado lo uso sólo cuando estoy con ganas de jugar y en un ambiente controlado. El auto se pone bien salvaje.
Andando por la calle en el día a día, ASR y ESP activados y el drive select en modo "auto".

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2019, 11:27:35 am »
Cuando se activa el ESP flashea el testigo amarillo del auto deslizándose, tal vez no lo alcanzaste a ver o, no se activo y fue la adherencia de los neumáticos lo que te hizo sentir eso

La verdad es que creo que en mi auto es más como dice F_P:

Al menos en mi auto el ESP no avisa cuando "toma el control", no así el ASR, que si avisa y prende un testigo. Cuando manejo en pista o algún circuito, siempre uso la configuración ASR desactivado / ESP activado. Esto permite que tome curvas cerradas de manera mucho más agresiva y sin perder nada de potencia (el ASR tiende a ser bastante intrusivo y no necesita mucho para comenzar a desactivar el acelerador), pero al mismo tiempo, me corrige cuando la dirección real de el auto empieza a diferir de la dirección a la cual estoy "apuntado" con el manubrio. Obviamente el ASR es menos efectivo en esa configuración, pero da mucha mas libertad al conductor.
ASR desactivado / ESP desactivado lo uso sólo cuando estoy con ganas de jugar y en un ambiente controlado. El auto se pone bien salvaje.
Andando por la calle en el día a día, ASR y ESP activados y el drive select en modo "auto".

La sensación fue que de verdad el auto se fue un poco de cola en la primera curva subiendo de Las Vizcachas hacia Camino al Volcán... iba con mi familia, auto cargado, lluvia y parece que me pasé un poco de velocidad, me cagué de susto... pero "siento" que el auto corrigió el deslizamiento de la cola, fue casi imperceptible, pero uno lo nota.

Lo del ASR lo conozco perfectamente, porque se me activa mucho los días de lluvia, muy pata de fierro parece.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2019, 11:37:31 am »
La verdad es que creo que en mi auto es más como dice F_P:

La sensación fue que de verdad el auto se fue un poco de cola en la primera curva subiendo de Las Vizcachas hacia Camino al Volcán... iba con mi familia, auto cargado, lluvia y parece que me pasé un poco de velocidad, me cagué de susto... pero "siento" que el auto corrigió el deslizamiento de la cola, fue casi imperceptible, pero uno lo nota.

Lo del ASR lo conozco perfectamente, porque se me activa mucho los días de lluvia, muy pata de fierro parece.

mmm pero al ASR no es lo mismo que el TC?

mira: https://www.danielachondo.cl/control-de-traccion-asr/

El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

El sistema ASR representa una nueva contribución a la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del sistema ASR se indica con el parpadeo de la luz del indicador en el cuadro de instrumentos. El sistema también incorpora el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y forma parte del programa electrónico de estabilidad (ESP). Se puede desactivar el ASR pulsando el interruptor del ESP.



por otra parte insisto, el ESP propiamente tal, solo se puede desactivar en autos con prestaciones deportivas, en autos normales, lo que se desactiva es el TC (como como le llame el fabricante)

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Testigo con sigla TC
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2019, 11:47:07 am »
mmm pero al ASR no es lo mismo que el TC?

mira: https://www.danielachondo.cl/control-de-traccion-asr/

El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

El sistema ASR representa una nueva contribución a la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del sistema ASR se indica con el parpadeo de la luz del indicador en el cuadro de instrumentos. El sistema también incorpora el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y forma parte del programa electrónico de estabilidad (ESP). Se puede desactivar el ASR pulsando el interruptor del ESP.



por otra parte insisto, el ESP propiamente tal, solo se puede desactivar en autos con prestaciones deportivas, en autos normales, lo que se desactiva es el TC (como como le llame el fabricante)

Si pues, ASR y TC es lo mismo. Y eso es lo que prende testigo cuando se activa.

En cambio, el ESP, no prende testigo. Esa era mi duda y entiendo que F_P se refiere a un VAG también. Tenía la duda si corrigió o no el auto, pero fue como magia, muy loco.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel