Autor Tema: Mecánico Renault  (Leído 9709 veces)

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Mecánico Renault
« en: Abril 30, 2012, 14:53:54 pm »
Hola, como están?

bueno, la razón de este post es que hace muy poco adquirí un Megane II 2.0 16v dinamique 2007, con 71.000km, el cuál tiene 2 detalles...

El primero es que tiene una vibración perceptible en ralentí, si lo aceleras mas de eso el motor funciona normalmente, eso sí, se escucha un algo ronco a rpm un poco elevadas, el otro es que una de las ruedas traseras (la del lado del piloto) suena parecido a un tic tic tic al avanzar a mas menos 20km/h y se oye más rápido al aumentar la velocidad, luego de los 50km/h no se siente, el neumático tiene un pedacito menos por el borde que está a la vista, no sé si sea el neumático el malo o qué, por eso me gustaría revisarlo...

También me gustaría hacerle el afinamiento completo, ¿donde recomiendan? acá encontré un lugar donde lo hacen por 36 lucas con limpieza de inyectores incluída...

http://automotrizparraguez.cl/ofertas/ofertasparraguez.html

qué tal es ese lugar? me gustaría llevarlo ahí para revisar las cosas que les dije...

lo otro, es tiempo de cambiar la correa de distribución?

Eso, muchas gracias!
« Última modificación: Abril 30, 2012, 15:51:20 pm por jdomingo91 »
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2012, 14:56:15 pm »
:sevel:

Por lo que recomiendan muchos de los usuarios de Renault, es ANSA, que es taller oficial Renault.

Más allá de eso, no sé, ya que soy de provincia  :tumtum:

Saludos


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2012, 15:02:44 pm »
Estimado, en mi experiencia así:

En concesionario Derco:
- Renault Santa María
- Automotora Francia
- ANSA

Fuera de los "oficiales":
- Automotriz Parraguez
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2012, 15:22:14 pm »
como estas
primero que todo... fotos del auto  :P

luego, desconozco a los cuantos kms se le hace la distribucion a los 2.0 o si es con cadena o correa, al menos a los 1.6 se les hace a los 60 y no daba mucho margen mas sin que se cortara la correa, el arreglo por corte de correa salia app 800.000, asi que.. PREOCUPATE

-la vibracion, podria ser por problemas con las bobinas, o un soporte de motor roto
-el ruido del neumatico, probablemente sea por el pedazo que le falta, podrias subir fotos de eso tb

 Taller? ANSA (de carmen) 100% recomendado, pregunta por Alex Carmona, el tipo es un gurú


suerte!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2012, 15:28:02 pm »
Me huele a soporte de motor.


Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2012, 15:35:43 pm »
y en precios como anda ANSA? recomiendan automotriz parraguez o lo llevo derechamente a ansa?

sobre el auto, es un dinamique full, con techo, 6 airbags, ESP, luces automáticas, sensor de lluvia, caja sexta, doble techo eléctrico y 3 puertas, llantas 16 originales renault, acá les dejo un par de fotos:






El color es muy lindo y tiene 71.000km, está super bien cuidado, tiene sólo los detalles que puse arriba, ¿voy a ANSA o parraguez?

Me compré el auto y quedé un poco corto de lucas, algo me debe quedar jajajaj
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2012, 15:40:09 pm »
fileton el auto!!!!

de parraguez, se que usan repuestos alternativos también, por ese lado podrias ahorrar.

Ansa trabaja solo con repuestos originales, todo garantizado "efectivamente",  cobran lo justo y no te van a hacer cosas demas, como te decía Carmona sabe y pilla al tiro las fallas


como te decia... anda pronto, al menos a ver el tema de la correa... es CRITICO ese item en los renault
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Mecánico Renault
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2012, 15:42:38 pm »
Muuuy lindo tu auto, me llama la atencion que sea 2007 y tenga patente de 2004.

Yo al final lleve siempre al clio a ansa de carmen, no es taaaan caro.
El afinamiento lo hacia pincel, de aca delforo.


Desde mi iphone,

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2012, 15:47:13 pm »
Ansa por lejos.
Parraguez por ningún motivo.

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2012, 15:50:14 pm »
qué tiene de malo parraguez?

Tanoboy, efectivamente trae patente 2004-2005, pero es 2007, nunca entendí por qué, alguien sabe por qué?

en todo caso es el fase II, que salió del 2006 al 2009...

Nadie sabe que onda con la distrubución de los 2.0 16v? al parecer es carita esa mantención
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2012, 15:54:03 pm »

Nadie sabe que onda con la distrubución de los 2.0 16v? al parecer es carita esa mantención

la del 1.6 valia $180.000 app, consiste en cambio de correa, tensores, bomba de agua, coolant y mano de obra
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2012, 16:02:39 pm »
la del 1.6 valia $180.000 app, consiste en cambio de correa, tensores, bomba de agua, coolant y mano de obra

No encuentro por ningún lugar el libro de mantenimiento de los megane 2.0, voy a ir a ansa un rato más a ver si me ayudan mejor, se puede saber si la correa ya ha sido cambiada? voy a llamar al que me lo vendió, pero igual puede mentir, no me dejaría tranquilo un sí, se la cambié a los 60.000...
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2012, 16:03:56 pm »
Sobre tu patente, tu Megane es año 2007, de hecho es un fase II que se empezó a vender a principios de 2006 en Europa y mediados de 2006 en Chile.

La patente XS salió al parecer en esa fecha.

Sobre Parraguez, cuando tuve un Clio II, la única pifia en 4 años y 80.000 kms es que le empezó a fallar una bobina el 2005, lo dejé para reparación por garantía en Parraguez y el tipo cuando lo fuí a buscar me cobró 40.000 lucas.

Me dijo que no aplicaba garantía. Ante mi insistencia, me dijo págueme las 40 lucas y yo se las devuelvo cuando Renault me de el ok.

Cuento cortó y después, luego del ok de Renault Parraguez no me devolvía la plata.

Luego  de la intervención personal del Gerente General de Renault Chile en esa época (Thibaud Aymeric) que le pegó un raspacacho, el tipo me devolvió la plata.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Mecánico Renault
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2012, 16:04:08 pm »
Llama por telefono nomas, con la patente te pueden ayudar


Desde mi iphone,

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2012, 16:04:57 pm »
en ANSA pueden ver en el sistema si se le ha hecho las mantenciones en talleres oficiales, mas que eso... ni idea com se pude detectar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Mecánico Renault
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2012, 16:06:24 pm »
Sobre la patente, lo mas probable es que sea resagada, tengo un amigo con un yaris 2003 y patente 2000, hay casos de esos en municipalidades mas chicas ( su caso es de peñaflor)


Desde mi iphone,

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2012, 16:06:29 pm »
Sobre tu patente, tu Megane es año 2007, de hecho es un fase II que se empezó a vender a principios de 2006 en Europa y mediados de 2006 en Chile.

La patente XS salió al parecer en esa fecha.


Mi clio era YE-0000  y era 2005 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Mecánico Renault
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2012, 16:07:06 pm »
Mi clio era YE-0000  y era 2005

El mio xp y tb 2004


Desde mi iphone,

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mecánico Renault
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2012, 16:10:02 pm »
La combinación XS se usó después.
De hecho mi Clio 2004 era XY.
Las patentes Z salieron el 2005, sin embargo mi Megane II 2007 era "WT"

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Mecánico Renault
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2012, 16:12:26 pm »
Estas seguro? Es sabido que los w y m son 2007 pero yo sabia que todos los x son 2004...solo xs es la combinacion que se uso despues?


Desde mi iphone,

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel