Autor Tema: Medida neumático para Nissan Tiida - estabilidad  (Leído 3360 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: Medida neumático para Nissan Tiida - estabilidad
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2021, 14:33:57 pm »
Tipico de conduce, crean un tema, los orientan y hacen lo contrario jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :risa2: :risa2: :risa2:

jajaja wena bro... la verdad es que mi consulta en el foro fue unas de muuuuchas de preguntas que hice en otros lugares (grupos de fb, mecánicos,vulcas, taxistas, vecinos etc...) y de tooodo eso en su mayoría, diría que un 80% me recomendaron esa medida, ya sea por conocimiento o experiencias propias.

un saludo

eehhh amigo ,los taxistas nunca han sido una buena fuente .,.. y eso que mi viejo es taxista :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado rilax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re: Medida neumático para Nissan Tiida - estabilidad
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2021, 16:31:44 pm »
El único efecto que tienen los neumáticos sobre ese bamboleo es la flexión del mismo, y mientas más alto el neumático más bamboleo (por eso los perfiles bajos en los deportivos) para evitar eso necesitas más presión o un neumático con los laterales más duros, cosas que hacen en neumático sea más rígido, nuevamente nada que ver con el ancho marginal que aumentaste.


Otra cosa, la diferencia de ancho de huella entre 185 y 195 debe ser a lo más 0,5 cm (el 185 indica el ancho del neumático en su parte más ancha, no el ancho de la huella) eso al final son 0,25 cm más ancho en el lado de afuera del neumático en la curva .

Eso se llama "efecto placebo". Lo cierto es que, a menos que hubieses tenido problemas de tracción, el aumentar el ancho de los neumáticos (y aumentar el diámetro de pasada) no tiene ningún efecto positivo sobre la estabilidad y, por el contrario, el aumento en diámetro puede afectar negativamente.

Si lo que buscabas de verdad es mejorar la estabilidad tendrías que haberte enfocado en la suspensión, para eso te habría servido hacer un upgrade de espirales (o amortiguadores + espirales), swaybar o strutbar, en el fondo, cualquier cosa que disminuya el balanceo ("bodyroll") de el auto en curvas. Ninguno de estos componentes, bien elegidos, impacta negativamente en la comodidad del auto, y si tienen un impacto notorio en la estabilidad.

Saludos!


Estimados, primero que todo gracias por sus aportes y argumentos, la verdad es que si cuándo consulté por el tema de los neumáticos en otros lugares, la mayoría de los argumentos eran basados en experiencias y quizás ahí me dejé llevar por el desconocimiento en el tema y reconozco que jamás me dediqué a investigar detalles más técnicos como los que acá me indican. Ahora quedé mas confundido y no se que acción tomar XD mas allá de que el vehículo lo sienta mucho mas estable que antes, quizás como mencionan poner esa medida no fue lo más correcto para mejorar la estabilidad y me deja preocupado de que lo haya dejado mas inestable que antes  :paranoico:

Voy a averiguar el tema que mencionan sobre el cambio de suspensión. Respecto a los neumas es recomendable entonces mantener los del fabricante? en este caso 185/65 .


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: Medida neumático para Nissan Tiida - estabilidad
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2021, 19:46:16 pm »
En la práctica es irrelevante el cambio, es pequeño no te preocupes, lo importante es que entiendas la teoría detrás…y asegurarse de andar con el auto en buen estado, amortiguadores buenos, neumáticos a presión correcta, etc, etc.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Medida neumático para Nissan Tiida - estabilidad
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2021, 07:47:09 am »

Estimados, primero que todo gracias por sus aportes y argumentos, la verdad es que si cuándo consulté por el tema de los neumáticos en otros lugares, la mayoría de los argumentos eran basados en experiencias y quizás ahí me dejé llevar por el desconocimiento en el tema y reconozco que jamás me dediqué a investigar detalles más técnicos como los que acá me indican. Ahora quedé mas confundido y no se que acción tomar XD mas allá de que el vehículo lo sienta mucho mas estable que antes, quizás como mencionan poner esa medida no fue lo más correcto para mejorar la estabilidad y me deja preocupado de que lo haya dejado mas inestable que antes  :paranoico:

Voy a averiguar el tema que mencionan sobre el cambio de suspensión. Respecto a los neumas es recomendable entonces mantener los del fabricante? en este caso 185/65 .

En tu caso podrías haber mantenido la medida original o cambiar a la superior más compatible que es 195/60

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: Medida neumático para Nissan Tiida - estabilidad
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2021, 08:53:06 am »

Estimados, primero que todo gracias por sus aportes y argumentos, la verdad es que si cuándo consulté por el tema de los neumáticos en otros lugares, la mayoría de los argumentos eran basados en experiencias y quizás ahí me dejé llevar por el desconocimiento en el tema y reconozco que jamás me dediqué a investigar detalles más técnicos como los que acá me indican. Ahora quedé mas confundido y no se que acción tomar XD mas allá de que el vehículo lo sienta mucho mas estable que antes, quizás como mencionan poner esa medida no fue lo más correcto para mejorar la estabilidad y me deja preocupado de que lo haya dejado mas inestable que antes  :paranoico:

Voy a averiguar el tema que mencionan sobre el cambio de suspensión. Respecto a los neumas es recomendable entonces mantener los del fabricante? en este caso 185/65 .

tranquilo, aunque no es lo mas optimo, como te dicen arriba el cambio es marginal, no es necesario que vuelvas a cambiar neumas asi que tranqui, como dijo patagonia, lo importante es que entiendas la teoria que hay detras, como para que no te pase de nuevo, asi que relax. :thumbsup:

la comunidad de este foro es bastante tecnica en sus respuestas, por lo tanto es bien, pero bien dificil, que alguien te de una respuesta sin algún argumento de esa índole, salvo cosas interpretativas.

revisa la suspension por una cosa de obligacion para que no te pase un chascarro , pero tampoco te vuelvas loco y te persigas tanto

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel