Hola , hoy dia el mecánico vino a medir la compresión del lada samara, ya que como les había contado en una ocasión, el auto en baja funciona a tres cilindros, pero acelerandolo un poco vuelven a trabajar los 4..
El resultado fue el siguiente:
Cilindros 1,2,4: 180
Cilindro 3:160
El mecánico me dijo que los 3 cilindros con 180 están impecables, que es una muy buena compresión para un samara, o sea el motor estaría ok, pero es mucha diferencia con el cilindro 3, aunque aun asi, esa compresión no es mala y no debería provocar que ese cilindro no funcione en ralentí.
Que vamos a hacer... Cambiar la manguera del servofreno, que al parecer por ahi chupa aire el cilindro, esa manguera da al cilindro 3, si asi el cilindro no mejora, o no sube la compresión, entraríamos a sacar la culata para verificar que no haya alguna fisura, problemas de empaquetadura, etc, aunque el mecánico me dijo que lo mas probable es que haya que asentar válvulas solamente, ya que las bujías salieron todas bien, sin rastros de aceite ni agua, sequitas las 4, o sea por ahi me dijo que me quedara tranqui, que problema de anillos no era por que no pasa nada de aceite, y retenes de válvula tampoco, que lo mas probable es que sea necesario asentar válvulas y listo...ojalá sea solo eso.
Que opinan ustedes??? han tenido alguna experiencia parecida??? el cilindro no hay caso que funcione en ralentí, pero es cosa de acelerarlo un poco y vuelve a funcionar, la bujia del cilindro salió con toda la pinta de estar quemando perfectamente.
Igual mientras la pana no esté en el block, onda anillos, pistones, etc, me quedo tranquilo, la culata no es nada terrible sacarla, y ahi revisar bien todo lo que es válvulas, incluso creo que será mejor aprovechar de cambiar válvulas de una si presentan desgaste, retenes, etc, para olvidame del asunto.
Al menos el mecánico me dijo que no me preocupe, que los niveles de compresión del autoi estaban buenísimos, solo queda mejorar el cilindro tres por esa diferencia que tiene.