Autor Tema: meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable  (Leído 2657 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
hola cabros , hace tiempo qu eno iniciaba un tema, debe ser pk hace mucho que no le hacia nada al cacharro mas que lavarlo, les cuento , como soy tan flojo para cuidar el auto me puse a buscar algo sencillo para el cuidado de la pintura ya que es segunda vez que tengo un auto usado y me gusta mantenerlos al menos decentes.

buceando di con esta"cera- sellador" y me tente, lo compre hace algunos dias a la modica suma de 21.990, lo cual es harto , pero queria probarlo, asi que asumi el costo no mas (asumiendo que el shampoo con cera que usaba valia 3 lucas.





me lei y vi todo tutoral, instruccion que habia para tener ua referencia decente del produtro y no aplicarlo asi no mas, asi que me toco pega...

los pasos fueron

lavar el auto con lavalozas para sacar toda la grasa, y ceras antiguas que podrian haber quedado


una vez seco me dispuse a descontaminar la pintura (juro que es una paja que no se si voleria a hacer)  con un clay block y agua con shampoo (ni ahi con gastar  las lucas en un "lubricante") asi que bombita de 3 lucas para jardin y a descontaminar

 
aqui debo parar  un poco

   lavado y descontaminado



la verdad es que es el auto en si no se ve mucha diferencia , sin embargo la pintura se siente mucho mas suave , peeero me di cueta que mi cacharro tenia algunas pifias que supongo la mugre tapaba asi que dije ... ¿ya que estamos aca  pk no le damos una manito suave de pulido como para emparejar? y bueno no habia viento que trajera polvo , lo hice por partes y trate de afectar lo menos posible la pintura y mucho rato despues quedo asi.



descontaminado y pulido

ok  .. dije ... "esta w esta igual!! "... media paja que me mande y al final quedo igual ... peeeero el cacharro se sentia aun mas suave despues del secado y se notaba que habian desaparecido muchas rayas ... el gran problema es que me eché mi rotativa asi que no compren "einhell" son demasiado malas.. jajajaj

ya era tarde, y estaba chato pero quedaba poco asi que me di un poco de animo y segui , total quedaba lo menos

meguiars dice en sus instrucciones que la primera vez que se usa esta cosa, se debe aplicar una capa base en seco y esparcirla con un paño, asi que eso hice me di otra vuelta al auto mas con un pañito de microfibra  creo que a esta altura era como la vuelta numero 25 de la tarde, y luego procedi a aplicarla como debiera ser para la mantencion ... se tiran un par de gatillazos y se esparcen con la hidro lavadora y luego se seca y al fin en mi vuelta numero 27 o 28 al auto habia terminado y asi quedo.





miren se que las fotos no ayudan mucho , peeeero la verdad es que en cada paso que daba se veia el auto casi igual en brillo,sin embargo no en textura de la pintura, creo que el mayor cambio fue la descontaminada es lejos lo que mejor hizo de todos los pasos que di, pero de verdad que s una paja , de hecho es tanto que iba a comprarme clay-discs, pero como murio mi pulidora ya no vale la pena

con conclusion si vale la pena o no, la verdad es que lo vamos a ver en algunos dias cuando tenga que lavarlo de nuevo y vea que tanto es el efecto de gotas y cuanto se pega el polvo y la suciedad a la pintura en estos dias.

ahora si me preguntan que si es facil de aplicar, es lejoos la cera-sellador mas facil de aplicar una vez tu pintura esta limpia y descontaminada anda por ahi de failcilada en un shampoo ocn cera, asi que si tienes una hidro y te da lata encerar el auto a mano esta es una buena alternativa veamos cuanto dura el efecto, pero de que es facil de usar , es bien facil de usar.

si no quieres gastar las lucas, creo que con descontaminar el cacharro y usar shampoo con cera obtendrias unos resultados similares en cuanto a brillo, pero no tendrias el efecto de que no se pega el agua y tendrias que usarlo mas seguido.

quizas en el largo plazo si tenga muchos benficios a la pintura, pero eso lo vere con el tiempo, pero si queda mas brillante o no.. la verdad es que con luz natural y como lo ven en las fotos la diferencia en brillo no es mucha
« Última modificación: Diciembre 09, 2019, 08:55:00 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2019, 13:53:26 pm »
Si no fuera por la diferencia del sol vería lo mismo jajaja. Que pajita, pero si te gusto el resultado, bkn!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2019, 14:25:02 pm »
Si no fuera por la diferencia del sol vería lo mismo jajaja. Que pajita, pero si te gusto el resultado, bkn!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


imaginate yo que pasaban y pasaban las horas y la w... se veia igual xD, en brillo es lo mismo solo la suavidad al tocar el auto y esperemos que se le pegue menos polvo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2019, 14:30:04 pm »
Buena jornada se mandó compadre! ojalá valga la pena!

Tb me he mandando de esos carrilles de 4 horas probando productos.... y puta que da rabia cuando a los ojos da lo mismo que tirarle aguita con quix!!

De seguro ese producto va a valer la pena!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2019, 17:23:54 pm »

Un detalle, les recomiendo no lavar el auto con quix... preferible en ese caso un limpiador multiusos (tipo LOC o APC) bien diluido. Para las grasas y resinas de árboles pueden lavar con agua tibia y el producto que les menciono. Como ejemplo los lavalozas y desengrasantes de ese tipo a veces los usan para lavar las superficies antes de pintar, para que remueva absolutamente todo y descontaminen de una forma agresiva y rápida  :thumbsup:  eso te muestra lo agresivo que es l producto para los acabados de pintura automotriz.

Solo ese alcance, para quien lo quiera tomar  :). Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2019, 18:23:32 pm »
Un detalle, les recomiendo no lavar el auto con quix... preferible en ese caso un limpiador multiusos (tipo LOC o APC) bien diluido. Para las grasas y resinas de árboles pueden lavar con agua tibia y el producto que les menciono. Como ejemplo los lavalozas y desengrasantes de ese tipo a veces los usan para lavar las superficies antes de pintar, para que remueva absolutamente todo y descontaminen de una forma agresiva y rápida  :thumbsup:  eso te muestra lo agresivo que es l producto para los acabados de pintura automotriz.

Solo ese alcance, para quien lo quiera tomar  :). Saludos
Sabia ese detalle pero no tenia nada mas jajajaj   No me rete si le puse poquito a la hidro

Un abrazo y gracias por rl consejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2019, 07:43:26 am »
Un detalle, les recomiendo no lavar el auto con quix... preferible en ese caso un limpiador multiusos (tipo LOC o APC) bien diluido. Para las grasas y resinas de árboles pueden lavar con agua tibia y el producto que les menciono. Como ejemplo los lavalozas y desengrasantes de ese tipo a veces los usan para lavar las superficies antes de pintar, para que remueva absolutamente todo y descontaminen de una forma agresiva y rápida  :thumbsup:  eso te muestra lo agresivo que es l producto para los acabados de pintura automotriz.

Solo ese alcance, para quien lo quiera tomar  :). Saludos
Gracias x el consejo...aunque lo leí tarde! le mandé su lavado a la chancha con quix... aunque poquito... salió la cera anterior y enceré nuevamente con carnauba.... quedó de pelos... brillo espejo...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2019, 05:57:26 am »
Yo encuentro que quedó bueno,quedó limpio limpio. :truestory:

Ahora al vivir en depto obligado a pagar no más.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2019, 12:34:31 pm »
A mi me acaban de hacer un lavado de chassis, lo pulverizaron con “algo” y depues para sacarle algo de tierra, le pasaron la hidro, se secó al viento


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2019, 19:41:15 pm »
Luego de 2 o 3 semanas de estar con esta cera, solo puedo decir que me ha solucionado la vida, la verdad es que es muy muy reconendable, es increíble, el polvo no se pega, los mosquitos del frente salen sin problemas, la caca de pajaro sale solo con la hidro, el auto solo necesita un lavado con agua con la hidro y una repasada de esta cera (que se gasta muy poco en la mantencion) se esparce con la hidro y se seca y listo el auto como nuevo otra vez

100% recomendable, solo les digo que el lavado del auto paso de 30 a 40 min a con suerte 10, antes salia con la hidro, cañon de espuma con shapoo , guante shaggy, toallas de microfibra , cera , aplicador , mas microfibra para quitar la cera

Hoy solo salgo con la hidro , una microfibra para secar y la cera

La pintura sigue suave no se han generado microrayas ni siquiera en el frente donde se pegan los mosquitos, ha llovido, se ha secado,he salido a carretera y auto impecable

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:meguiars hybrid ceramic wax. prueba y reporte despues de 3 semanas- recomendable
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2019, 08:54:06 am »
lo que comentas es verdad, yo mi auto lo lavo todas las semanas, pero me toma menos de 30 minutos en un lavamax, porque lo tengo con un sellador de pinturas (Wolfgang). Ebtonces cuesta que se adhieran contaminantes y con un simple lavado a presion sale todo, incluso secar es mas facil porque al ser hidrofugos estos productos no te saturan los paños con agua tan rapido. La idea es cada ciertos lavados reaplicar para que no pierda la proteccion.

La mayoria de la gente que no usa buenos productos se les hace tedioso el lavado y por eso no les gusta lavar el auto, es bueno invertir en este tipo de productos.

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Reflotando un poco el tema, estuve leyendo el foro para ver productos un poco mas decentes para el lavado , hace poco cambie el auto y ahora es de color negro y con el shampoo sonax que venia usando (el de 4 lukitas)  lo lavaba en la tarde y al otro día ya tenia una capa de polvo, me tenia aburrido tenia que lavar el auto casi todas las semanas pues se veia feo era un iman pal polvo.. leí por ahí algunos review de shampoo y me decidí por el "meguiars ultimate wash & wax"

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3407586/shampoo-para-auto-475-ml/3407586/?queryId=d8ead120-7c0d-42d2-9700-6cf35a9dac1f

realmente la diferencia es bastante grande, ya llevo mas de una semana del lavado el auto aun brilla y todavía no se nota la capa de polvo  :paranoico: . me gusto bastante el producto.. lo recomendaría.. :thumbsup:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Reflotando un poco el tema, estuve leyendo el foro para ver productos un poco mas decentes para el lavado , hace poco cambie el auto y ahora es de color negro y con el shampoo sonax que venia usando (el de 4 lukitas)  lo lavaba en la tarde y al otro día ya tenia una capa de polvo, me tenia aburrido tenia que lavar el auto casi todas las semanas pues se veia feo era un iman pal polvo.. leí por ahí algunos review de shampoo y me decidí por el "meguiars ultimate wash & wax"

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3407586/shampoo-para-auto-475-ml/3407586/?queryId=d8ead120-7c0d-42d2-9700-6cf35a9dac1f

realmente la diferencia es bastante grande, ya llevo mas de una semana del lavado el auto aun brilla y todavía no se nota la capa de polvo  :paranoico: . me gusto bastante el producto.. lo recomendaría.. :thumbsup:
Fuiste muy impaciente, debiste haberlo dejado un par de semanas más sin lavar, ahí ya el crecimiento de la capa de polvo no se nota y puedes dejarlo para siempre

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel