Autor Tema: Mercedes Benz C180 cambio motor  (Leído 13503 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #60 en: Junio 15, 2014, 00:35:16 am »
Nooo es que la cagaron!!!!! Saquenlo de ahi y busquen otra solución, no queda otra.

Capaz que hasta tenga las bujias con agua nomas y el motor esté sano, en fin..... Que asalto wn!!! Yo tenía unos números totalmente nada que ver en mi mente, cariiiiisimo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Con esto valido mis comentarios?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #61 en: Junio 15, 2014, 00:56:42 am »
Una duda...

No se si los mas viejos que estaban en AUCH recordaran cuando el c3 chupo agua (porque pase por una calle con agua y tenia una admisión instalada por mi que llegaba hasta el neblinero delantero) y no cago el motor, pero si el cuerpo de aceleración (se quedo cerrado) y el pedal del acelerador.

No se si fue cuea mia que paso eso o en varios autos es asi cuando detectan agua en el sistema?

Otra cosa, como afrontar las calles que si o si están llenas de agua y no tienes mas remedio que pasar?

En la foto el agua llegaba bien arriba, de hecho después por quebrada Macul era peor, el agua a la mitad de la puerta (tanto asi que cago la bocina del auto, cuando la saque caia agua de su interior).

La idea es entrar "pegando al agua" y después mantener una velocidad constante para que se forme una ola delante del auto y con eso se ganan algunos centímetros menos de agua frente al mismo, la verdad no es muy fácil de hacer. Lo otro si es que se puede es tapar la máscara con un paño o cartón para evitar que entre el agua directamente o lograr que entre sin fuerza, eso ayuda que no pegue en el ventilador y a que las trampas de agua, si tiene, actúen mejor. La sugerencia después, cambiar aceite de caja y diferencial al menos que posiblemente les entró agua.



Del MB, al menos de lo indicado en el diagnóstico pareciera que no habrieron el motor para revisar, valdría la pena verlo en otro lado.
« Última modificación: Junio 15, 2014, 10:41:25 am por Patagonia »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #62 en: Junio 15, 2014, 10:31:16 am »

Con esto valido mis comentarios?

Parece que si po wn!!! Jajaja.

Realmente quedé sorprendido....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Juanjo400

  • Visitante
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #63 en: Junio 15, 2014, 11:13:01 am »
Uhh, manso palo :yaoming:

Kaufmann no apalea en mantenciones de rutina, pero sí son cambiapiezas a cagar y en reparaciones es donde aforran con tutti :yaoming:

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #64 en: Junio 15, 2014, 11:40:21 am »
Si, mucha lata toda esta situación. Le recomendaré llevarlo a otro taller, tal vez al que por ahí alguien recomendó...también he pensado en otras "estrategias" con la compañía de seguro, pero capaz que después sea peor. Más que mal, el auto algo vale así como está...por último para repuestos.

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #65 en: Junio 15, 2014, 15:07:38 pm »
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #66 en: Junio 15, 2014, 17:27:27 pm »
comprate un peshó papá!

https://www.youtube.com/watch?v=3Uy8SlRMj84

Wuajajajaj, y tanto que despotrican contra el pobre 307. Un maquinon anfibio!!

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #67 en: Junio 15, 2014, 18:58:07 pm »
Voy por la opción del barranco.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #68 en: Junio 15, 2014, 19:37:09 pm »
Aquí una idea de cómo tirar un auto por el barranco  >:D >:D >:D >:D

https://www.youtube.com/watch?v=v9uaBKuN-u4

PD: Pobre 404


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #69 en: Junio 15, 2014, 21:45:29 pm »
No me queda claro como fue cuando paso por el agua, cuanta profundidad tenia el agua, que altura tenia el agua? el tubo de admisión donde estaba, tenia alguna parte de entrada mas abajo?... mi concejo es que lo lleves a otro taller y de ahi sacar las bujías y hacer girar el motor a mano y ver que cilindro esta trancado porque tendría que ser muy mala suerte que este toda la cámara con agua.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #70 en: Junio 16, 2014, 14:29:30 pm »
Y llegó el presupuesto de Kaufmann. La módica suma de 20.430.000. El motor vale M16 y el resto es mano de obra, aceite, filtros, etc. Creo que es ridículo mandar un presupuesto que supera el valor del vehículo nuevo!! A todo esto, a este mismo auto ya le había saltado el testigo del airbag. Los tipos se demoraron como 2 meses en solucionar el problema y nunca explicaron bien qué había ocurrido. Sé que tal vez no tenga nada que ver, pero se trata de un auto con menos del 10.000k. No sé, algo me huele raro. Le pedí a mi tío que me volviera a contar qué había ocurrido y me aclaró que la calle no estaba anegada, pero si con harta agua. Todos los autos pasaban, incluidos City cars de todo origen.

Les cuento cómo sigue la historia.

Cambiar un motor tarda una semana aproximadamente (haciendolo lento y bien), suponiendo que lo realizarán 2 personas, y descontando filtros y materiales (un millón para no quedar cortos), son 3 millones en mano de obra, es decir por 90 horas/hombre, tenemos la módica tarifa de 33.000 pesos la HH    :mother:.

Traer un motor desde afuera lo veo complicado, quedará con sello rojo el auto. Mejor envialo a un taller bueno o incluso a alguien que tenga talento y sea estudioso del tema. Lo que si tengo claro es que ese motor por cada día que pasa con agua en sus entrañas, peor. Repuestos si pueden ser traidos desde afuera a un costo abordable.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #71 en: Junio 16, 2014, 14:48:36 pm »
Cuanto debiera ser el costo de HH de "un taller bueno, con talento y estudioso"? $33.000 está dentro de lo normal de muchos concesionarios oficiales en Chile.

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #72 en: Junio 16, 2014, 15:12:45 pm »
Off Topic. Sorry si la cago
Que pasa con los subaru que se supone que su motor boxes esta mas abajo de lo normal? tendria mas complicaciones al pasar por agua o estoy hablando leseras? en q habria q preocuparse?

La idea es entrar "pegando al agua" y después mantener una velocidad constante para que se forme una ola delante del auto y con eso se ganan algunos centímetros menos de agua frente al mismo, la verdad no es muy fácil de hacer. Lo otro si es que se puede es tapar la máscara con un paño o cartón para evitar que entre el agua directamente o lograr que entre sin fuerza, eso ayuda que no pegue en el ventilador y a que las trampas de agua, si tiene, actúen mejor. La sugerencia después, cambiar aceite de caja y diferencial al menos que posiblemente les entró agua.



Del MB, al menos de lo indicado en el diagnóstico pareciera que no habrieron el motor para revisar, valdría la pena verlo en otro lado.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #73 en: Junio 16, 2014, 15:34:09 pm »
<Modo CAM On >
Traer un motor desde el extranjero no tendrá ningún tipo de restricción, solo debe ser el mismo modelo. Al traerlo desde fuera se ahorraría muchísimo dinero, pero gastaría algo de tiempo.
<CAM Off>


<CSM ON>
Que pague los $20. millones a Kauffman, seguramente no tiene tiempo para andar buscando códigos ni repuestos en EBay.
Da lo mismo que el arreglo salga mas que el auto.
<CSM Off>
 

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #74 en: Junio 16, 2014, 15:35:55 pm »
La toma de aire no está tan baja, va a la altura de los focos. De todas formas cualquier manual dice que no hay que sumergir el agua mas allá de altura sobre la mitad de la llanta.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #75 en: Junio 17, 2014, 12:38:29 pm »
Cambiar un motor tarda una semana aproximadamente (haciendolo lento y bien), suponiendo que lo realizarán 2 personas, y descontando filtros y materiales (un millón para no quedar cortos), son 3 millones en mano de obra, es decir por 90 horas/hombre, tenemos la módica tarifa de 33.000 pesos la HH    :mother:.

Traer un motor desde afuera lo veo complicado, quedará con sello rojo el auto. Mejor envialo a un taller bueno o incluso a alguien que tenga talento y sea estudioso del tema. Lo que si tengo claro es que ese motor por cada día que pasa con agua en sus entrañas, peor. Repuestos si pueden ser traidos desde afuera a un costo abordable.

Si se cambia por el mismo motor y se puede documentar no queda con sello rojo.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #76 en: Junio 18, 2014, 13:26:18 pm »
Ayer los sacaron de Kaufmann se fue al taller de José Narr, que se especializa en Mercedes y otras marcas germany. Según entiendo, tiene buena fama y lleva muchos años en el rubro. Vamos a ver cuál es el diagnóstico que ahí se hace y qué otras alternativas se ofrecen para la reparación.

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #77 en: Junio 19, 2014, 21:19:28 pm »
Yo una vez cai en una toyota en un pozo de un rio, la camioneta quedo vertical, solo el pickup fuera del agua, cai de
A las 12 de la noche y la sacamos a las 7 de la mañana del otro dia, a la semana ya estaba andando sin problemas, deberias buscar un taller alternativo.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #78 en: Junio 20, 2014, 12:31:38 pm »
El año pasado me tocó el panorama de quedar "encerrado" por el agua, en la salida de vespucio sur por la autopista central (de sur a norte).

Habia un taco GIGANTE en la caletera pata continuar por la AC (ya q era la unica via libre de agua), despues el trebol para tomar vespucio sur estaba cortado por inundacion, el trebol de lo espejo para tomar de vuelta hacia el sur por la AC, cortado por inundacion, tomar ochagavia, cortado por inundacion pero igual algunos valientes pasaban (avancé hasta el aguita y miré... No pasaba si no era flotando). Por cierto se rajaba lloviendo y era de noche.

Me tuve que meter por las poblaciones aledañas conejeando para volver a ochagavia pero mas adelante, donde hubiera menos agua para poder seguir avanzando. Está demas decir q la Gran Avenida estaba anegada tambien.

Primera vez q me tocaba esta aventura, del no tener por dnde irme... Pero nica me arriegaba a intentar pasar por alguna de las lagunas.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
Totalmente de acuerdo, hay que acordarse que se trata de automóviles no vehículos anfibios.

Y hay casos con diversos resultados en las mismas marcas, pero el riesgo de pasar por un lugar inundado lo toma uno mismo y por ende debe asumir el cagazo; en los tiempos de las inundaciones del 2006 creo, vi muchos vehículos que precisamente por pasar por lugar inundados les ingresó agua por la toma de aire; en los más graves se produjo el famoso bloqueo o cuña hidráulica, ingresando agua a los cilindros y pummmmm, saliendo biela u otro elemento disparado al exterior, perforando el block de motor. Ahí lo mas sano era comprar un ensamble que es el block de motor completo (con pistones, bielas, metales, etc).

Para el caso del Mercedes deberían partir revisando si el block está roto por la salida de alguna biela u otro elemento interno del motor, ver que tan mojada se encuentra el conducto completo de la toma de aire del motor, filtro de aire, etc.
El diagnóstico que le dio Kaufmann es el peor de los casos, ellos están asumiendo que quedó la escoba en algún cilindro, pero eso hay que revisarlo con desarme y no sólo por la lectura de un escáner.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #79 en: Septiembre 30, 2014, 15:23:00 pm »
Se que a nadie le importa, pero, ¿Que pasaria con este Meche ahogado?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel