Autor Tema: Mercedes SLS AMG  (Leído 4295 veces)

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« en: Septiembre 22, 2009, 11:27:40 am »


Se estaba haciendo de rogar y aquí está en todo su esplendor. Después de muchos dimes y diretes, detalles filtrados y numerosas fotos espía procedentes de las pruebas del modelo, por fin tenemos con nosotros al Mercedes SLS AMG. En un día muy completo para los superdeportivos, casi histórico, ya que también se ha dado a conocer el McLaren MP4-12C, el nuevo alas de gaviota será un digno sucesor del clásico 300 SL Gullwing. quizás le falte todavía ese puntito de elegancia atemporal fuera de serie del modelo original de hace más de cuatro décadas, pero seguramente dejará rápidamente en el recuerdo al SLR McLaren.

El diseño del SLS AMG “Gullwing” conjuga deportividad, clase y un toque retro sin echar en falta una estética moderna y embriagadora. Las alas de gaviota no volverán en vano, y desde el frontal presidido por la enorme parrilla con la estrella o las branquias laterales todo rezuma buen gusto y clasicismo. Como culminación, su mecánica no se quedará atrás: situado en posición delantera central (tras el eje delantero), el 6.3 litros V8 de procedencia AMG entrega 571 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm, suficiente para unas prestaciones sobresalientes




Prestaciones sobresalientes, porque no podríamos calificar de otra manera el alcanzar los 317 Km/h de velocidad máxima o los 100 Km/h desde parado en tan sólo 3.8 segundos. Lo sabemos, hay superdeportivos bastante más rápidos, pero en el SLS las prestaciones son tan sólo una virtud más, eso sí, muy importante.

El motor está lubricado mediante cárter seco y equipa una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, mientras que su consumo medio homologado es elevado, como es lógico, pero no exagerado: 13.2 litros/100 Kilómetros. Seguro que será lo que menos les importe a sus futuros dueños, aunque próximamente estará disponible un SLS AMG eDrive eléctrico.





Mercedes se ha preocupado en dotar al SLS AMG de una dinámica a la altura de tan bella estampa, que podrán disfrutar los dos ocupantes del vehículo, pero ante todo su conductor. Para empezar, la preocupación por la reducción del peso ha sido máxima, dentro de lo posible, y de ahí provienen su carrocería y bastidor Space Frame, realizados en aluminio. También la suspensión, de tipo multibrazo en ambos ejes, está realizada en aluminio.

Gracias al Space Frame en aluminio, su peso total es de 1.620 Kilogramos, conjugando ligereza y solidez, mientras que el peso de la estructura bruta es de 241 Kilogramos, bastante ligero entre los superdeportivos. Tiene una distribución de pesos del 47/53, muy equilibrada aunque cargando ligeramente más el eje trasero, y un bajo centro de gravedad, lo que influye positivamente en su deportivo comportamiento dinámico. Tampoco la seguridad se ha dejado de lado, como es tradición en la marca, pues incorpora cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado, control de estabilidad ESP y ocho airbags.





La transmisión se efectúa mediante un cambio de siete relaciones con doble embrague en disposición Transaxle, denominado AMG Speedshift DCT, caracterizado por su rapidez en los cambios de marchas. Además, cuenta con bloqueo mecánico del diferencial para garantizar una buena tracción, y con neumáticos en medidas 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás), con llantas AMG con generosas dimensiones: 9.5×19 pulgadas delante y 11.0×20 pulgadas detrás. Están disponibles en opción un equipo de de frenos con disco delanteros cerámicos de alto rendimiento.

Se comercializará, en principio, con los colores Gris Alanite, Plata Alubeam, Gris Syvanite y Rojo Merc. El habitáculo sigue la más pura tradición del lujo Mercedes, con un interior totalmente forrado de cuero y alcántara de elevada calidad, instrumentación clásica y asientos deportivos. Se especula con un precio de 177.310 euros para el mercado alemán, aunque la marca todavía no ha abierto la boca al respecto. Su comercialización se realizará a partir de la primavera de 2010.




y aqui las fotos para que no paren de babear  















Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2009, 11:30:48 am »
videos



Continúa la avalancha de datos e informaciones acerca del Mercedes SLS AMG, una de las más bellas criaturas de los últimos tiempos y sin duda de las novedades más destacadas del inminente Salón de Frankfurt 2009. Con el paso del tiempo seguramente comprobemos que este automóvil poco a poco se está convirtiendo en un verdadero clásico, algo al alcance de muy pocos elegidos.

En esta ocasión os ofrecemos nuevos vídeos oficiales procedentes de la propia marca que nos permiten apreciar con más detalle el esplendor del Mercedes SLS AMG. En el primer vídeo se pueden ver numerosas imágenes del SLS desde distintos ángulos aderezadas por entrevistas con los responsables en distintas áreas de desarrollo del coche, como diseño o motores.

Como apunte personal, quizás las distintas tonalidades de grises sean finalmente las más vendidas por su discreción y tradición en la marca, pero el color rojo le sienta como un guante, haciéndolo mucho más llamativo y destacando más si cabe su línea.



http://www.youtube.com/watch?v=JzpVl9kDupQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=xIWCNxxc6-8&feature=player_embedded



http://www.youtube.com/watch?v=-HITKqBEN1s&feature=player_embedded
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2009, 11:36:55 am »
ahora en el Salón de Frankfurt 2009



La novedad más destacada de Mercedes en este Salón de Frankfurt 2009 es sin duda el Mercedes SLS AMG. Quizás también sea una de las novedades más importantes de todas las mostradas estos días en Frankfurt, y no es para menos, ya que la marca de la estrella retorna a las puertas de alas de gaviota con un modelo a la altura: de imponente presencia, carismático y que retoma el espíritu del 300 SL Gullwing original adaptándolo al Siglo XXI.

Por todo ello, el Mercedes SLS AMG merece un lugar importante en el stand de la marca en Frankfurt, y así está siendo, con unidades en color rojo y gris. Nuestro compañero Juanma Nuevo lo ha comprobado en directo y aquí tenemos las primeras imágenes en vivo del nuevo “alas de gaviota”.




Al natural es si cabe todavía más atractivo, con su prolongado morro y el habitáculo retrasado. Destaca la parrilla frontal presidida por la gran estrella en el centro, muy al estilo de los grandes productos de antaño de la firma de Stuttgart. Otros detalles que destacan son las branquias laterales o las llantas, en dos diseños distintos.

La parte trasera pasa bastante desapercibida y es, en mi opinión, de lo menos acertado del diseño del coche, aunque tampoco se le pueden poner demasiados peros. Dejando a un lado la apertura de las puertas, con las tan poco habituales “alas de gaviota” que son su principal seña, destaca el interior, por el clasicismo y buen hacer frecuente en Mercedes, con una apariencia y acabado impecables en dos tonos.
































































Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2009, 11:39:31 am »
y un boseto de una preparacion  



No hace mucho que se hacía oficial el Mercedes SLS AMG y que os traíamos las primeras imágenes en vivo, frescas desde el Salón de Frankfurt, y ya están apareciendo preparaciones para la nueva obra maestra de Mercedes. El nuevo “Alas de gaviota” tendrá un paquete deportivo de la mano de Lorinser dentro de no mucho tiempo.

De momento Lorinser nos deja este boceto pero ya da una idea de lo que pretenden hacer. El salto es más que notable y particularmente pienso que algo exagerado, estamos hablando de un coche que se convertirá en culto de muchos dentro de poco tiempo. Lorinser deshace parte del frontal para adjuntar su propia parrilla, barriendo del mapa la estrella de Mercedes, y instalar en la parte más baja del parachoques dos pares de luces



Lo más bruto del frontal es probablemente el capó de fibra de carbono, si querían llamar la atención ésta es la forma. Incluso llega a rehacer las branquias, tan características de este modelo y heredadas del mítico SLR McLaren, o los pasos de rueda que pasan a otro mundo. Mojándome un poco, si algo me gusta de esta preparación (o de los bocetos de momento) son las llantas por su toque retro.

Estoy seguro de que atraerá bastantes críticas porque Lorinser tiene previsto sacar al menos una tirada limitada de las dos preparaciones del Mercedes SLS AMG que se ven en las imágenes. Como siempre “para gustos colores” pero está claro que a no todos nos gusta que se radicalice un icono como éste.
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2009, 12:12:17 pm »
Cuando lo vi por primera vez no me gustó para nada, lo ví por segunda y tercera vez y nada... ahora lo veo y no hay caso que me guste.

Del motor sólo decir, espectacular!...suena de maravillas ese v8 ... el interior no muy novedoso que digamos, pero las terminaciones obviamente a primer nivel.
En diseño le encuentro sólo dos puntos destacables de la marca, la mascarilla y las alas de gaviota... lo demás puede ser de otra marca, le encuentro muy poco de mercedes benz . Siendo versión AMG, mantiene una linea clásica (parte de lo que propone) pero siento que el SLR tiene mucho más estilo .

Buenas fotos Saturno y ahora mismo veré esos videos, buen aporte man :wink:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado webmaster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5000
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2009, 15:46:15 pm »



Increible  a me me encanto, me gusto mucho mas que el legendario ala de gaviota original

Aportazo Saturno

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2009, 15:53:07 pm »
Filete wn!!!

le pega 1000 patadas al clasico
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2009, 16:39:23 pm »
Sí, está gueno. Pero y LAS MODELOSSSSSS????????????

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2009, 19:24:19 pm »
extremadamente genial!!! creo le da sus buenas palisas al anterior, muy lindo el meche


panchita

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2009, 08:35:50 am »
bueno el anterior es muy bello a mi me gusta mucho , lo que no tiene es la ingineria de esta pero tambien es bello

grafiquemoslo



Lo más característico, las alas de gaviota, se introdujeron por su estructura de chasis multitubular, dotado de gran resistencia y ligereza, con este parametro de diseño y construcción era imposible colocar puertas convencionales, la solución adoptada, dibujó el rasgo más original del coche.




el "GULLWING" (Alas de gaviota) fue el primer coche con inyección directa.
Está considerado como uno de los primeros súper deportivos de la historia.
Max Hoffman, el distribuidor de Mercedes Benz en los Estados Unidos convenció a la marca de Stuttgart de que una versión de calle del exitoso 300 SL de competición, ganador de la carrera panamericana sería un éxito comercial. Se produjeron unas 1400 unidades entre 1954 y 1957, vendiéndose el 80% de las mismas en los Estados Unidos a un altísimo precio para la época de 29.000 Marcos.


El 300 SL (Sport Leicht o deportivo ligero), presenta un fabuloso motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros de inyección directa con árbol de levas en cabeza (motor SOHC "Single Over Head Camshaft" un único árbol de levas en la culata, como la mayoría de los motores de hoy en día) con un rendimiento de una potencia de 240 caballos. Con su transmisión manual de 4 velocidades, era capaz de alcanzar una velocidad de 260 km/h
Chasis multitubular, y una depurada aerodinámica, le permitía alcanzar esta velocidad los 260 Km/h.







Como curiosidad, al 300 SL, se le dio el apodo de "Widowmaker", debido al gran número de conductores masculinos que murieron a su volante.








 Hoy en día, a parte de ser una joya de la ingenieria, es una de las piezas más buscadas entre los coleccionistas y amantes de los clásicos, su originalidad de diseño paralelo a su elegancia, rendimientos y acabados lo confirman como uno de los tops del automovilismo del siglo XX.




MOTOR

Disposición: Delantero longitudinal

Cilindrada: 2.996 cc.

Cilindros: 6 en línea

Diámetro x carrera: 85 × 88 mm.

Potencia/régimen: 215CV 5.800 rpm

Par/régimen: 275 Nm/4.600 rpm

Alimentación: Inyección mecánica Bosch-Mercedes

Compresión: 8,55:1

Distribución: Árbol de levas en cabeza, dos válvulas por cilindro

Combustible: Gasolina

TRANSMISIÓN

Tracción: Trasera

Caja de cambios: Manual de 4 velocidades sincronizadas y M. A.

Embrague: Monodisco en seco

BASTIDOR

Carrocería: Coupé 2 puertas y 2 plazas, en chapa de acero y aluminio

Tipo: Chasis multitubular de tubo de acero

Suspensión delantera: Paralelogramo deformable de trapecios, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antibalanceo

Suspensión trasera: Semiejes oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos

Dirección: Recirculación de bolas, dos vueltas de tope a tope de volante

Frenos: Tambores de acero y aluminio con láminas de refrigeración.

MEDIDAS:

Longitud/anchura/altura: 4.520/1.778/1.302 mm.

Vías/dist. entre ejes: 1.384(del)-1.435(tras)/2.400 mm.

Peso en vacío: 1.295 Kg (1.215 Kg con la carrocería integral en aluminio)

Medida llanta: 15 x 5 K (acero y aluminio)

Medida neumáticos: 6.50-15

Capacidad del depósito: 100 l (130 l en opción)

PRESTACIONES OFICIALES

0 a 96 Km/h: 8,2 s con grupo 3,64:1

Velocidad máxima: según grupo, hasta 260 Km/h
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2009, 07:36:21 am »
yo lo tengo de protector de pantalla en la oficina filete ese aut
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2009, 07:44:36 am »
Excelente y muy completo tu informe Saturno. Además que el vehículo es una maravilla de la ingeniería alemana.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2009, 11:44:02 am »
Buen tema Saturno, muy completo. :wink:

El que el anterior alas de gaviota haya tenido un chasis multitubular (no sé si eran tubos de acero o aluminio) ...  no se aleja mucho de la estructura actual que proponen, ya que esta vez usan el Spaceframe (conocido sistema que usa AUDI) Que consiste en una estructura de marco de aluminio de alta resistencia, que si bien ahora les hubiese permitido insertar puertas "normales" , no lo hicieron sólo por asuntos estéticos y de linea clásica que quisieron mantener.

Cuando trabajé en Kauffman diría que ví uno, pero no sé si era una réplica u original. Muy lindo auto
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2009, 11:51:35 am »
asi se ve de escritorio

[/img]
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2009, 12:33:50 pm »
segimos completando el tema

aca una pagina para jugar un ratito con el configurador

http://www.mercedes-amg.com/#/sls
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2009, 14:46:22 pm »
y aca los videos que han subido a facebook
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2009, 15:11:25 pm »
Cita de: "saturno"
y aca los videos que han subido a facebook


¿Dónde?
Ya pue si el tema está regueno, no me lo corte ahora.  :lol:

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2009, 15:51:57 pm »
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2009, 19:34:43 pm »
impresionante

[/quote]

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Mercedes SLS AMG
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2009, 08:56:51 am »
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel