Autor Tema: mezcla rica daihatsu giro G100 1.3  (Leído 1617 veces)

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
mezcla rica daihatsu giro G100 1.3
« en: Octubre 03, 2016, 20:58:59 pm »
Les cuento la historia desde un comienzo para que entiendan todo. Compre un daihatsu giro g102 1993 1.3i con el motor desarmado por un bielaso,   lo arme y compre todo nuevo, pistones, bielas, metales. todo lo del motor es nuevo excepto la culata que no se toco mas que para des carbonizar y hacer mantencion porque hace muy poco tiempo antes de que desarmaran el motor le habían hecho cambio de retenes y guias por lo cual no fue necesario, el motor se hecho andar y quedo excelente salvo un detalle, el consumo de combustible esta por las nubes, cuando recien partio con suerte me daba 4km/lt en ciudad, desarme toda la distribuicion para ver si estaba a punto pero estaba todo como corresponde, le cambie tapa de distribuidor y rotor pero nada (Cables y bujias eran nuevos) cambie sensor de temperatura, sensor de oxigeno y siguió igual por lo cual lo lleve a limpiar inyectores nuevamente y ahi salio que uno estaba goteando, los compre todos nuevos en EEUU  :-[ mejoro un poco pero sigue chupando mucho, (7KM/LT aprox), asi es que cambie tps y regulador de presion pero  :sconf: :pozozipy: sigue igual!!! ya no me queda mas que el map y lo teste y me da rangos fuera de los normales (Segun yo) pero me quiero asegurar y que me guie si es ese el problema o cual puede ser y si es ese como comprar el map porque es mas que obvio que original no encontrare a menos de que sea usado. si me recomiendan comprarlo usado y original o nuevo pero alternativo o no se. Absolutamente cualquier comentario es bien residido.

Se me olvidadaban algunos detalles importantes, cuando lo lleve a la revision porque estaba atrasado 3 años donde estuvo parado sin motor me rechazaron por gases, cambie catalizador y lo pase pero igual con niveles al limite de altos, las bujias salen muy negras y el escape esta lleno de combustible sin quemar. Tengo un indicador de meza air/Fuel y me marca mezcla rica por lo cual la falla es algo electronico porque el problema es que inyecta mucho y de vez en cuando comienza y subir y bajar la aguja de la mezcla como si el sensor de oxigeno luchara para bajar la mezcla.

Les dejo un video de cuando teste el map https://www.youtube.com/watch?v=IClwRUwGC5k
« Última modificación: Octubre 11, 2016, 19:12:07 pm por gofront »

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2016, 23:20:16 pm »
up

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2016, 06:07:39 am »
Estimado, ¿Leyó el Reglamento del Foro?.  Primeramente debe presentarse en la sección respectiva. 
Este foro no es un call center con personas dispuestas a dar respuestas a desconocidos. Nadie le responderá si usted no respeta las normas y por ende a quienes conformamos el mismo. 
Por tanto busque solución en otra parte.  Ojalá tenga éxito en otro lugar.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2016, 08:09:27 am »
Estimado, ¿Leyó el Reglamento del Foro?.  Primeramente debe presentarse en la sección respectiva. 
Este foro no es un call center con personas dispuestas a dar respuestas a desconocidos. Nadie le responderá si usted no respeta las normas y por ende a quienes conformamos el mismo. 
Por tanto busque solución en otra parte.  Ojalá tenga éxito en otro lugar.
Saludos

Estimado Sammy......lo justo es justo.

Me parece muy, pero muy bien que solicites una presentación a alguien que no conoces en el foro.......pero!............

La consulta de gofront fue hecha (de acuerdo a fecha y hora de comunidad) en octubre 03, 2016, 21:58:59 pm, y el se presentó a la comunidad el Octubre 02, 2016, 17:21:30 pm (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/me-presento-)-40765/msg730000/#msg730000); por ende.......ya se había presentado antes de tu invitación a hacerlo.

Lo justo es justo.......podría ser este dato un motivo para pedir disculpas a gofront??.....nobleza obliga :thumbsup:

Saludos! :reverencia:
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 10:35:36 am por Chelito1968 »
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2016, 13:09:03 pm »
S es como vuestra merced indica me disculpo pero en el foro últimamente abundan los personajes que se inscriben, su primer post es para pedir ayuda, consejo y datos y después nunca regresan.  Si te he visto no me acuerdo.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2016, 13:13:59 pm »
en el foro últimamente abundan los personajes que se inscriben, su primer post es para pedir ayuda, consejo y datos y después nunca regresan.  Si te he visto no me acuerdo.
Saludos

Muy de acuerdo con usted estimado.

Lo único lamentable es que no puedo ayudar a gofront con su consulta....esperemos alguien lo haga.

Saludos! :reverencia:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2016, 13:54:18 pm »
Esperemos que lleguen con la respuesta; habían usuarios que me parece que tenían este modelo.

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2016, 15:07:02 pm »
llega a la temperatura de trabajo?

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2016, 22:02:49 pm »
Estimado, ¿Leyó el Reglamento del Foro?.  Primeramente debe presentarse en la sección respectiva. 
Este foro no es un call center con personas dispuestas a dar respuestas a desconocidos. Nadie le responderá si usted no respeta las normas y por ende a quienes conformamos el mismo. 
Por tanto busque solución en otra parte.  Ojalá tenga éxito en otro lugar.
Saludos


Como ya le dijeron pero igual respondo yo, ya me presente ejejejej eso xD  :uy: :pozozipy:

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2016, 22:13:06 pm »
llega a la temperatura de trabajo?

saludos

Mira, cuando recien se armo y fui a sacar la Revision tecnica (Tengo que viajar 60km para llegar) la primera vez que fui y me rechazaron fui y volví sin absolutamente ningun problema pero el auto igual consumia pero con su temperatura normal y todo y ademas que no lo forzaba mucho por razones obvias, recién ajustado y todo el cuento siempre a max 2500 rpm los mas de 120km recorridos ese dia los hice sin problema pero la segunda vez que fui para sacar la revision y que me la dieron, de vuelta el auto se empezo a calentar mucho, pasando la mitad, pero como iba en todo momento mirando la temp y rpm por cuidar el motor pare de inmediato a la orilla de la carretera para revisar y estaba devolviéndose el coolant por la reserva asi es que espera a que bajara la temp hasta lo normal y segui pero cada 10km volvia a subir y al final en viaje de maximo 1 hora se conviertio en casi 3 horas, el tema es que ahi comenzo con eso hasta que le hice una completa limpieza del sistema de refrigeracion botando todo el liquido y haciedo circular mas agua, boto mucho oxido porque antes el motor lo usaban con agua solamente entonces estaba bastante mal, de ahi que hice eso el auto ya no se calento mas pero en ciudad anda frio, llega a 1/4 siendo que debe llegar a 1/2 y en igual no se calienta. Lo tengo con termostato y sensores nuevos por lo cual no se cual sera el problema, eso igual debería afectar al consumo pero como dije antes de eso igual caonsumia mas de lo normal. Aunque sospecho que esta llegando mal la señal de la temp al tablero porque el terostato y el electro gira siempre a max 3/4 de la mitad pero nunca llega a la mitad la temp, igual me gustaria solucionar ese tema pero ni idea que es el problema, he buscado en la web y no aparece ningun caso similar, todos se calientan nomas pero ninguno anda a menos temp y los casos siilares es porque andan son termostato

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Re:posible falla sensor map daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2016, 19:03:46 pm »
 :'(

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Re:mezcla rica daihatsu giro G100 1.3
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2016, 19:14:17 pm »
Les cuento la historia desde un comienzo para que entiendan todo. Compre un daihatsu giro g102 1993 1.3i con el motor desarmado por un bielaso,   lo arme y compre todo nuevo, pistones, bielas, metales. todo lo del motor es nuevo excepto la culata que no se toco mas que para des carbonizar y hacer mantencion porque hace muy poco tiempo antes de que desarmaran el motor le habían hecho cambio de retenes y guias por lo cual no fue necesario, el motor se hecho andar y quedo excelente salvo un detalle, el consumo de combustible esta por las nubes, cuando recien partio con suerte me daba 4km/lt en ciudad, desarme toda la distribuicion para ver si estaba a punto pero estaba todo como corresponde, le cambie tapa de distribuidor y rotor pero nada (Cables y bujias eran nuevos) cambie sensor de temperatura, sensor de oxigeno y siguió igual por lo cual lo lleve a limpiar inyectores nuevamente y ahi salio que uno estaba goteando, los compre todos nuevos en EEUU  :-[ mejoro un poco pero sigue chupando mucho, (7KM/LT aprox), asi es que cambie tps y regulador de presion pero  :sconf: :pozozipy: sigue igual!!! ya no me queda mas que el map y lo teste y me da rangos fuera de los normales (Segun yo) pero me quiero asegurar y que me guie si es ese el problema o cual puede ser y si es ese como comprar el map porque es mas que obvio que original no encontrare a menos de que sea usado. si me recomiendan comprarlo usado y original o nuevo pero alternativo o no se. Absolutamente cualquier comentario es bien residido.

Se me olvidadaban algunos detalles importantes, cuando lo lleve a la revision porque estaba atrasado 3 años donde estuvo parado sin motor me rechazaron por gases, cambie catalizador y lo pase pero igual con niveles al limite de altos, las bujias salen muy negras y el escape esta lleno de combustible sin quemar. Tengo un indicador de meza air/Fuel y me marca mezcla rica por lo cual la falla es algo electronico porque el problema es que inyecta mucho y de vez en cuando comienza y subir y bajar la aguja de la mezcla como si el sensor de oxigeno luchara para bajar la mezcla.

Les dejo un video de cuando teste el map https://www.youtube.com/watch?v=IClwRUwGC5k


video del indicador de mezcla instalado en mi auto https://www.youtube.com/watch?v=yx2l4iAWkMI

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel