Autor Tema: Mi primer 0 km.  (Leído 11896 veces)

Desconectado Lizard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Mi primer 0 km.
« en: Septiembre 06, 2013, 10:29:38 am »
Estimados:

Primero que todo me presento, soy Lizard de Santiago, 26 años y estoy decidido a cambiar mi auto, mi actual auto es un susuki grand vitara del 2005, que me vendió un conocido de entonces por el 2009, hoy en dia el auto ya no me llena en lo absoluto... Cansado de que me pasen en la carreteras como si nada, del importante consumo de combustible en comparacion a los nuevos autos (da 11 km/l mixto) y aburridisimo del poco espacio y de las 3 puertas, he decidido que es hora de renovarlo. Fue un gran auto que NUNCA me fallo, es seguro y confiable que me apaño en toda la universidad, pero ya es hora de cambiar...

Ya lo pinte, puli, etc... y esta listo para la venta, quiero tratar de venderlo personalmente por que en las automotoras lo castigan mucho para mi gusto. Mientras espero venderlo he averiguado algo sobre algunos modelos y me gustaria su asesoria y opinion.

Bueno les cuento, busco un auto 0 km, con estilo, buen desempeño y algunos chiches logicamente jejej, lo usaria para la ciudad y para viajes ocacionales. No tiene por que ser hatchback, aunque suelo preferirlos. El presupuesto son $11MM, podrian ser max $12MM

*KIA cerato 5 (dese 9.490.000): De este koreano, me gusta el estilo, no lo he ido a cotizar personalmente aun, pero cuando los veo en las calles me encanta. No se que tal sea realmente... pero nunca he escuchado quejas de conocidos que compran KIA.

Hyundai i30 Siguiendo con los Koreanos y descartando el accent que es como de mamá, el i30 con el veloster son los que me llaman la atención, creo que es prácticamente el mismo motor en los 2 autos, claro el veloster tiene mucha mas estetica. No los he cotizado personalmente, pero creo que al menos en i30 esta en el presupuesto.

Chevrolet, Cruze 5 ($10.3MM) Creo que tbn es koreano, Lo cotice y me gusto bastante tanto el exterior como el interior, su extrerior para mi es mucho mas atractivo que el i30. Viene en una version 2.0 diessel tentadora... pero la verdad no tengo idea como sea este auto.

Renault Megane ($8.8MM) De este Frances no se mucho, solo lo he visto en las calles y me gusta bastante.

Honda CIVIC Por el unico que subiria la punteria seria por el civic, que parte en $11.990M, pero como parte en ese precio, de seguro es el mas simplon. El Honda FIT no me gusta para nada su forma de auto de Mamá asi que descartado.

Los que ya vi y estan practicamente descartados...

*Mazda 3: ($11.7MM) Lo cotice personalmente. Japones de calidad indiscutida, pero la sonrisa tipo huason de la parrilla frontal me choca demasiado, no podría comprarlo, a fines del 2014 se viene la tercera generacion que era si que me gusta, pero no puedo esperar tanto.

Ford Focus hatch: ($9.9MM) Lo cotice tbn, me gusta bastante la verda, la estetica pero al parecer ford tiene pesima reputacion y poco respaldo, ademas me han contado que tienen fallas de computador y panas hueonas,por lo que estaria practicamente descartado.

Peugeot 208: Me gusta, pero es muy pequeño, muy city car y eso no va con mi estilo ni personalidad.

SUbaru Impreza: Exquisito y Japones de calidad, pero solo llegan con motor 1.6, eso sumado a que es un auto pesado y 4x4 gasta mucho combustible, descartado.

He pasado por alto algun modelo que deberia revisar? Cual es su opinion con respecto a estos modelos? De antemano agradezco sus opiniones, tomando en cuenta que este es solo mi primer post en el foro.

Saludos
-
« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 10:33:19 am por Lizard »
shine on you crazy diamond

bugatti

  • Visitante
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2013, 10:40:17 am »
suma a tu lista el Suzuki Kizashi, extraordinario auto para lo que vale y no le tengas miedo al 2.4 ;)

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2013, 10:46:17 am »
 :bye1:


Nada mas ...

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2013, 10:47:24 am »
Cometiste dos graves errores que no se aguantan en este foro...

1.- Encontrar "estetico" al Veloster
2.- Descartar como opción al Mazda 3

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2013, 10:49:36 am »
Cometiste dos graves errores que no se aguantan en este foro...

1.- Encontrar "estetico" al Veloster
2.- Descartar como opción al Mazda 3

3- no mirar el elantra coupe

bugatti

  • Visitante
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2013, 10:50:49 am »

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2013, 10:50:57 am »
3- no mirar el elantra coupe

Nop, si leyeras te darías cuenta que no quiere 3 puertas.... comprensión lectora porfa.

Desconectado Lizard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2013, 10:56:44 am »
suma a tu lista el Suzuki Kizashi, extraordinario auto para lo que vale y no le tengas miedo al 2.4 ;)
lo tomare en cuenta, muchas gracias!

:bye1:
:bye1:

Cometiste dos graves errores que no se aguantan en este foro...

1.- Encontrar "estetico" al Veloster
2.- Descartar como opción al Mazda 3

¿Errores que no se aguantan en el foro? jajaja algo exagerado no?
El Veloster no lo encuentro feo la verdad, y los de abajo estan "practicamente" descartados, el Mazda 3 es un auto riquisimo que por algo esta en la lista, de hecho era mi 1° opcion, pero como se viene uno nuevo el proximo año... no lo se.
shine on you crazy diamond

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2013, 10:59:14 am »
Cuarto error: el Impreza ya no llega 1.6, es 2.0. Y eso de "auto pesado"..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2013, 11:01:57 am »
Nop, si leyeras te darías cuenta que no quiere 3 puertas.... comprensión lectora porfa.

a verdad, pero como le gustó el veloster...es como la misma onda, elegancia por donde se mire es su característica principal


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2013, 11:02:44 am »
de los que pusiste me gusta el cruze hb diesel, si dices ademas que te gusta esteticamente mas que el i30 a mi me pasa lo contrario
pero por el precio que esta y todo el equipo que trae es una gran opción , ademas el motor diesel de ese auto tiene mucha potencia y  te va a dar el economia que pides( considerando la potencia)
el megane no es france es turco

« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 11:19:38 am por dragster »

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2013, 11:09:30 am »
De las opciones que pusiste yo iria por el Megane, harto chiche, y ha salido bastante bueno. Y la reventa también (Al menos en mi caso) estuvo bastante buena.

Desconectado Lizard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2013, 11:13:07 am »
Cuarto error: el Impreza ya no llega 1.6, es 2.0. Y eso de "auto pesado"..

La ultima vez que cotice en el costanera, el vendedor me dijo que solo llegaban 1.6 y eso no fue hace tanto, el XV es 2.0 pero un amigo lo compro, me dice que es increíble, y que le rinde como 7, claro hay un trade off importante ahí entre calidad y consumo que para algunos vale la pena.

pd: es comun eso de los errores en este foro? se vuelve algo desagradable

a verdad, pero como le gustó el veloster...es como la misma onda, elegancia por donde se mire es su característica principal
El veloster tiene esa puerta escondida que lo hace mas practico, lo que me aburrio de los coupe es que el copiloto se tiene que bajar por todo. jajaja entiendo, no les gusta el veloster, basta de ironias.

de los que pusiste me gusta el cruze hb diesel, si dices ademas que te gusta esteticamente mas que el i30 a mi me pasa lo contrario
pero por el precio que esta y todo el equipo que trae es una gran opción , ademas el motor diesel de ese auto ademas de correr te va a dar el economia que pides
el megane no es france es turco

Gracias dragster, el cruze es una de mis opciones fuertes, el i30 solo lo he visto en la calle, tbn merece la pena que lo visite personalmente. Vale por la aclaracion tambien.
shine on you crazy diamond

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2013, 11:26:59 am »
La ultima vez que cotice en el costanera, el vendedor me dijo que solo llegaban 1.6 y eso no fue hace tanto, el XV es 2.0 pero un amigo lo compro, me dice que es increíble, y que le rinde como 7, claro hay un trade off importante ahí entre calidad y consumo que para algunos vale la pena.

Los vendedores de Costanera no tienen idea de lo que venden. Ya no hay 1.6, se vende el 2.0, mismo motor del XV. No entendí lo del trade off, sorry.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2013, 11:34:41 am »
Los vendedores de Costanera no tienen idea de lo que venden. Ya no hay 1.6, se vende el 2.0, mismo motor del XV. No entendí lo del trade off, sorry.

Perder algo para ganar otra cosa.....

  A lo Chilean way sería "Una cosa por otra".

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2013, 11:40:51 am »
Los vendedores de Costanera no tienen idea de lo que venden. Ya no hay 1.6, se vende el 2.0, mismo motor del XV. No entendí lo del trade off, sorry.

Efectivamente solo se venden imprezas 2.0 ahora, sale hasta en la pagina de subaru chile......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Lizard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2013, 11:48:54 am »
De las opciones que pusiste yo iria por el Megane, harto chiche, y ha salido bastante bueno. Y la reventa también (Al menos en mi caso) estuvo bastante buena.

Es un tema a considerar la reventa tambien, a un par de años podría vender el megane para cambiarlo por nuevo mazda 3. Tenias un megane? de que año? no te dio ningun problema?. Saludos

Los vendedores de Costanera no tienen idea de lo que venden. Ya no hay 1.6, se vende el 2.0, mismo motor del XV. No entendí lo del trade off, sorry.

Toda la razon, revise la pagina de subaru y esta el impreza 2.0i que se ve increible. Pero el alto consumo de combustible es lo que me aleja por el momento de subaru.

--------

La cosa estaria entre:
-MEGANE
-Cruze 5 hb diesel
-i30 1.6 SUN

y de todas formas manejar el mazda 3 y comparar los anteriores, nadie me hablo del CIVIC :-[

Gracias
shine on you crazy diamond

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2013, 11:53:58 am »
Descartas al Impreza por gastador pero tienes al Megane en la lista? No entiendo. Aun con el AWD, es muy probable que el Impreza tenga mejor rendimiento.


Perder algo para ganar otra cosa.....

  A lo Chilean way sería "Una cosa por otra".

Gracias, no hablo inglés.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2013, 11:58:06 am »
Es un tema a considerar la reventa tambien, a un par de años podría vender el megane para cambiarlo por nuevo mazda 3. Tenias un megane? de que año? no te dio ningun problema?. Saludos

Toda la razon, revise la pagina de subaru y esta el impreza 2.0i que se ve increible. Pero el alto consumo de combustible es lo que me aleja por el momento de subaru.

--------

La cosa estaria entre:
-MEGANE
-Cruze 5 hb diesel
-i30 1.6 SUN

y de todas formas manejar el mazda 3 y comparar los anteriores, nadie me hablo del CIVIC :-[

Gracias

Tuve un Megane 3 Dynamique 2012 nuevo, lo tuve por un año y medio, problemas? ninguno se porto super bien, ultra recomendado, lo vendi a muy buen precio, Comprado en $8.500.000 y recibido por Guildemeister en $7.000.000, osea perfectamente lo pude haber vendido mas caro por fuera, pero soy comodo.

Desconectado Lizard

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Mi primer 0 km.
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2013, 12:08:06 pm »
Descartas al Impreza por gastador pero tienes al Megane en la lista? No entiendo. Aun con el AWD, es muy probable que el Impreza tenga mejor rendimiento.
Gracias, no hablo inglés.

Como dije, solo he visto al megane en la calle, no tengo idea cuanto rendirá, habrá que comparar entonces el consumo de los autos. Si es como dices, claramente no puedo sacar al Impreza de los candidatos. Gracias grx8 y no se ofenda por el ingles, sabe lo suficiente como para entender que significan las siglas AWD.

Tuve un Megane 3 Dynamique 2012 nuevo, lo tuve por un año y medio, problemas? ninguno se porto super bien, ultra recomendado, lo vendi a muy buen precio, Comprado en $8.500.000 y recibido por Guildemeister en $7.000.000, osea perfectamente lo pude haber vendido mas caro por fuera, pero soy comodo.
Muchas gracias estimado, el MEGANE sin lugar a dudas sigue en mi lista.
shine on you crazy diamond

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel