Buenas estimados, este es el primer tema que publico, la finalidad es contar mi experiencia con los autos que he tenido, las mejoras que he echo y como de a poco he adquirido experiencia con los autos. Todo el conocimiento que tengo hasta ahora es gracias a tutoriales e información de la web.
Por mis manos han pasado 3 autos, todos Volkswagen.
El primero un vw golf mk3 gl año 96, motor 1.8 de 95 hp (por lo que recuerdo) muy descuidado y al ser el primer auto pagué el noviciado. Lo repare, compre accesorios faltantes y los que estaban muy dañados.
Se le cambio lo siguiente:
-Distribución.
-Correa de accesorios.
-Empaquetadura de tapa válvulas (fugaba aceite).
-Empaquetadura múltiple de escape.
-Válvula iac .
-Sensor de oxígeno.
-Radiador de calefacción. (Primer invierno me cague de frio).
-Juego de butacas y varios embellecedores.
-Cambio de aceite cada 5000 km liqui moly con filtro original.
Lo tuve alrededor de dos años y se lo vendí a un familiar. Actualmente el auto sigue rodando con más de 330mil km.

Así lo adquirí

Así lo deje antes de venderlo
El segundo auto, un vw golf mk4 2.0 del 2003 115 hp. Recorrí varias ciudades buscando el modelo que estuviera en el mejor estado posible, tenía muy claro lo que buscaba. Muy buen auto, nunca me dio un problema, el auto lo compre joya, solo dedique hacer mantención según km. El auto venía con su manual y libro de mantenciones timbrado hasta los 90mil km, todas hechas en concesionarios.
Estaba estándar, pero también le cambie unas cosas.
De las mantenciones lo correspondiente.
-Aceite liqui moly y filtro original
-Filtro de aire original
-Filtro polen original
-Bujías beru
-Cables de bujías (americanos)
-Tapa distribuidor topran
-Espirales progresivos agkit, se ajustaba al presupuesto y cumplían su función. Posteriormente cambie a coilovers Fk, fue un cambio tremendo en la conducción, si bien se pierde en confort, el manejo del auto era espectacular, se agarraba al piso, aparte de darle buen look y postura.
-Llantas. De las aro 15 de fábrica, pase a unas aro 17 de 7,5 de ancho. Cambio la postura, el manejo y el consumo de combustible.
Disfrute el auto y luego lo vendí.

Antes...

Después...
El tercero y actual es un vw golf gti del 2007 motor 1.8t de 180 hp. Totalmente estándar. El vehículo no estaba tan impecable, solo tenía detalles estéticos, pero estaba a buen precio. Desde que lo tengo he ido haciendo algunas cosas que paso a detallar.
Mantención completa y algunos upgrades
-Aceite royal purple y filtro original.
-Correa de distribución con tensor (skf)
-Tensor hidráulico
-Bomba de agua de aspas metálicas (bugatti)
-Refrigerante g12
-Bujías beru
-Bobinas beru. (al poco andar empezó a fallar una)
-Mantencion al cuerpo de aceleración con su respectivo ajuste básico.
-Cambio de filtro de combustible (original)
-Filtro de aire alto flujo de panel pipercross
-Bujes de bandeja de poliuretano.
-Intercooler frontal (aun no instalado)
-Silenciador de alto flujo Remus.
-Llantas aro 17 de vw borat borbet rex
-Bumper golf R32
-Neblineros de vidrio.
-Espirales Progresivos Eibach
Nuevos upgrades.
• Línea de 3”
• Downpipe 3”
• Diverter force 008 o similar.
• Repro stage 2
• Discos de freno ranurados y/o perforados.
• Pastillas de freno cerámicas

Recien comprado....


En la actualidad y aun mucho por mejorar...
Saludos.
PD1: Toda critica constructiva es bienvenida.
PD2: Si el tema no va aquí, favor mover donde corresponda.