Autor Tema: mis locuras  (Leído 1684 veces)

Desconectado jvildosola

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« en: Marzo 17, 2010, 15:29:01 pm »
Dentro de mis locuras y como he estado viendo temas de alarmas y otros sistemas de seguridad para vehículos, hoy después de ver un poco del sistemas de tarjeta que traen algunos vehículos se me ocurrió la idea de algo más manual para bloquear la partida de un vehiculo.

La idea seria tener un auto con dos chapas de contacto, una para que de paso de corriente hacia el motor de partida y la otra, la que trae normalmente el auto,
Me explico, un vehiculo para partir ocupa su motor de partida, pero este no trabaja durante todo el proceso de funcionamiento del auto si no que solo para hacer partir el motor, entonces lo que se debería hacer es colocar una chapa que de contacto o en otras palabras alimente el motor de partida, después de dar contacto en esta chapa, se hace partir el vehiculo de forma normal y la chapa que va conectada al motor de partida se puede quitar el contacto y el vehiculo segura funcionando, esto hasta detener el motor y habrá que hacer el proceso nuevamente.
Este sistema también podría ir conectado a algún cable de la chapa original, se lograría el mismo resultado.
Se que pensaran que seria engorroso tener que utilizar dos llaves para hacer partir el auto y que resultaría una paja, pero hay conductores a los cuales les serviría bastante esto sobretodo los que deben bajarse muchas veces al día de su auto y  llevan carga porque son los más propensos a robos y esto seria una manera más de dar seguridad al conductor, sabiendo si que nada es infalible, pero la idea es que siempre hay que hacérselas difícil a los flaites.

Acá un dibujo más o menos explicativo.


Desconectado DON QUELO

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« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2010, 16:56:40 pm »
Esta bueno, sin duda los ladrones no contaran con la existencia de la llave adicional... pero no lo veo muy practico, creo que seria mas efectivo un switch o la misma llave que planteas tu cortando la corriente a la bomba de bencina, ya que siendo rebuscado, podrian hacer partir el auto empujando, tal como cuando te quedas sin bateria

por demas, un switch escondido evita andar con una llave adicional
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado exemos

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« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2010, 17:09:17 pm »
Yo veo complicado cuando se te para el auto en un taco y mientras haces todo el proceso de encendido te mamas los bocinazos y xuxadas de los demás conductores.

Desconectado jvildosola

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« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2010, 21:53:47 pm »
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Esta bueno, sin duda los ladrones no contaran con la existencia de la llave adicional... pero no lo veo muy practico, creo que seria mas efectivo un switch o la misma llave que planteas tu cortando la corriente a la bomba de bencina, ya que siendo rebuscado, podrian hacer partir el auto empujando, tal como cuando te quedas sin bateria

por demas, un switch escondido evita andar con una llave adicional


Tienes razon en el punto de cambiar de lugar el sistema, por eso tambien escribi que podria ir a la chapa de contacto original, tambien se puede, el tema con el switch es que de ser encontrado por un ladron, bastaria solo con el presionara este, para activar el circuito, mientras que con una llave diferente la cosa seria más complicada, aparte de que con otra chapa logicamente más pequeña el ladron no siempre va a imaginar para que sirve.

Desconectado jvildosola

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« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2010, 22:03:19 pm »
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Yo veo complicado cuando se te para el auto en un taco y mientras haces todo el proceso de encendido te mamas los bocinazos y xuxadas de los demás conductores.


bueno esos serian los costos de la seguridad que te podria dar el sistema, además tendriamos que tomar en cuenta cuantos autos se detienen en la marcha, creo que demaciado pocos, si no seria antinatural que pasara muy seguido.

Desconectado Old Dog

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« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2010, 16:38:45 pm »
si es para vehiculos altamente robados si podria ser, pero seria una paja tener 2 chapas una escondida en algun lado y la tipica.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado jvildosola

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« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2010, 20:11:36 pm »
[/quote]si es para vehiculos altamente robados si podria ser, pero seria una paja tener 2 chapas una escondida en algun lado y la tipica
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Es lo mismo que habia explicado al principio.

Desconectado pincel600

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« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2010, 20:26:32 pm »
Es más simple tener dos sistemas de corte, el primero debe ser quitar la alimentación a la chapa por intermedio de un cortacorriente del negativo de la batería o del positivo de la misma hacia la chapa.

En el segundo corte, puede ser en el positivo que va hacia la bobina o hacia el arranque.

Otros metodos muy usados es cortar el suministro de combustible mediante corte en el ciercuito de la bba, sea sacando el relé o el fusible, o bien con un swicht on/off

Menos usado es el viejo truco de desconectar la bobina lisa y llanamente.


Hay 1000 maneras, una que tenía un buen amigo mio era sacar el cable de bobina al distribuidor y sacar el del cilindro 1 (en ese cacharro eran dos de los cables más largos)... ¿la idea? nadie andaría trayendo en el bolsillo 2 cables de bujía de tal medida XD

Saludos.

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