Autor Tema: Mito sobre renovador de neumaticos  (Leído 12454 veces)

guatita

  • Visitante
Mito sobre renovador de neumaticos
« en: Febrero 25, 2013, 17:44:17 pm »
La historia es la siguiente...

Hace unas semanas un viejo me vendia unos neumaticos usados que estaban pasables... Yo siempre le dije dejeme pensarlo...

Despues de unos dias nunca mas me hincho con los neumaticos, hasta que un dia me encontre con un amigo que tambien conoce al viejo que me vendia los neumaticos... Le dije oye sabis que este viejo X me vende unos neumaticos...

Aqui viene el mito... Me dijo nooo imposible que te los venda ahora ya que hace poquito se le revento uno. Tanto echarle renovador de neumaticos a los neumaticos, cagaron y se le revento uno, me dijo mi amigo.

Mito?? Realidad?? Escucho (mas bien leo) opiniones...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2013, 17:53:27 pm »
Yo soy usuario de ese tipo de productos desde hace años en mis cacharros y nunca he notado algo raro.

de hecho hace poco reparé por pinchazo el neumático de un que tengo desde el 2006 y estaba impecable.

MITO


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2013, 18:00:19 pm »
Depende  de que  usó como renovador, hay unos  "artesanales" que usaban...no sé  si aún, en algunos  servicentros que tenían diluyente y otras cosas para dejar el "caucho como nuevo",  eso... sin dudas que daña  el  neumático y en los laterales, parte más débil, puede  producir algo...no sé  si  para que  reviente pero queda menos  resistente.

En otras partes usaban limonada   con azúcar (... quedan brillantitos y bien negros)  pero duraba la pura mirada y la primera cuadra.
« Última modificación: Febrero 25, 2013, 18:02:03 pm por JABV »

guatita

  • Visitante
Re: Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2013, 18:01:42 pm »
Yo me imagino que será la tipica espuma blanca...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2013, 18:03:32 pm »
Dicen por ahí que se resecan... Pero supongo que depende de que usen, un producto especial para eso, dudo que lo dañe


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2013, 18:31:30 pm »
Lo que nunca hay que hacer es usar renovador en la banda de rodaje ni cerca de esta pues deja resbalosa la superficie. Ello sobretodo es crítico en motos, pues estas apoyan el costado al "acostarlas".

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2013, 19:07:03 pm »
MITO

Esa espuma jamas podria romper las capas de caucho de un neumatico.

Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2013, 19:26:32 pm »
MITO

Esa espuma jamas podria romper las capas de caucho de un neumatico.

Saludos.

yo no sería tan tajante de meter en el mismo saco a todos los productos, fíjate por ejemplo en esas web_adas que ponen los tipos cuando lavan el auto en el super, quedan super brillantes y relucientes los autos, pero si acostumbras a lavar con ellos a los 6 meses tendrás como resultado que las micas estaran 10 veces mas opacas y amarillentas que si lo lavaras sin esos productos rascas, ademas la pintura tomara un color mas blanquesino.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2013, 19:36:51 pm »
yo no sería tan tajante de meter en el mismo saco a todos los productos, fíjate por ejemplo en esas web_adas que ponen los tipos cuando lavan el auto en el super, quedan super brillantes y relucientes los autos, pero si acostumbras a lavar con ellos a los 6 meses tendrás como resultado que las micas estaran 10 veces mas opacas y amarillentas que si lo lavarasy sin esos productos rascas, ademas la pintura tomara un color mas blanquesino.

Pero no estamos hablando de pintura ni de micas, que son cosas delicadas, si no que de neumaticos de caucho. :sconf:



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2013, 20:02:33 pm »
Pero no estamos hablando de pintura ni de micas, que son cosas delicadas, si no que de neumaticos de caucho. :sconf:




lo mismo paa con los renovadores, los de "marca" no dañan la goma, pero los rascas de fabricas de dudosa reputacion tienen cualquier web_adas y pueden dañar  las gomas.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2013, 22:35:00 pm »
hay lavadores de autos que les echan parafina a los neumaticos....pa que brillen.....

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2013, 22:49:25 pm »
hay lavadores de autos que les echan parafina a los neumaticos....pa que brillen.....

Despues les tiran un fosforo prendido y brillan mas.

Pd: Turutum tssss!

Enviado desde Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re: Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2013, 22:59:41 pm »
Despues les tiran un fosforo prendido y brillan mas.

Pd: Turutum tssss!

Enviado desde Tapatalk

naciste así o te caiste mucho cuando chico????

 marikita y fome, pffffffff

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2013, 09:00:43 am »
En todo el tiempo que llevo usando renovadores nunca he cambiado un neumático por algún percance en la banda, sólo desgaste natural producto de la rodadura del mismo... yo me inclino por un Mito....

saludos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2013, 09:17:05 am »
hay lavadores de autos que les echan parafina a los neumaticos....pa que brillen.....

Y es una mala costumbre muy frecuente y en esos casos, cuando se le da tupido y parejo al mismo neumático es muy probable que este joda.

Los componentes de un renovador de neumáticos normal, (ni bueno ni malo), no generan ningún peligro para los mismos ya que están desarrollados en base a agua desnaturalizada y mayoritariamente de agentes siliconados, emulsionante, dietilenglicol y formalina.

Hace algún tiempo se creo un tema similar en donde se hablaba de renovador de gomas y en esa oportunidad hice la diferencia entre uno y otro, aclarando los motivos por los cuales éste no era aplicable a neumáticos y a veces la gente se confunde y piensan que son la misma cosa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2013, 09:24:10 am »
pero el tema de la palabra "renovador" es así? onda, renueva realmente el plástico, goma o lo que sea o es una vil imagen no más, onda "se ve más nuevo"...
digo, pa echarle a un par de viejas acá en la pega que se verían bien ricardas con un par de años menos  :cop2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2013, 09:26:31 am »
lo mismo paa con los renovadores, los de "marca" no dañan la goma, pero los rascas de fabricas de dudosa reputacion tienen cualquier web_adas y pueden dañar  las gomas.

¿cuáles serían las fábricas rascas?  yo he visto marca Kit y otro más... nunca he visto renovador de gomas marca chanculin.

Lo que nunca hay que hacer es usar renovador en la banda de rodaje ni cerca de esta pues deja resbalosa la superficie. Ello sobretodo es crítico en motos, pues estas apoyan el costado al "acostarlas".

Yo le eché a los pisos de goma una vez y quedaron resbalosos como hielo...  :cop2:  tuve que sacarlos para poder manejar porque las patas se me iban solas.






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2013, 09:28:23 am »
pero el tema de la palabra "renovador" es así? onda, renueva realmente el plástico, goma o lo que sea o es una vil imagen no más, onda "se ve más nuevo"...
digo, pa echarle a un par de viejas acá en la pega que se verían bien ricardas con un par de años menos  :cop2:

el acabado es muy bueno, la goma queda negrita y con un brillo piola, no se ve opaca ni vieja.


a las viejas si hay que echarle como 25 latas a cada una pero el resultado no es seguro  :pozozipy:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2013, 09:31:13 am »
el acabado es muy bueno, la goma queda negrita y con un brillo piola, no se ve opaca ni vieja.


a las viejas si hay que echarle como 25 latas a cada una pero el resultado no es seguro  :pozozipy:

:D

jajajajaajajaja, ya me veo echándole espuma de esas a las viejas, y la ola de mangazos que llegarían de vuelta  :cop2:

:D

Pero a lo que voy es no sé, si realmente interactúa de manera profunda con el elemento en el cual se aplica o sólo de manera estética...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Mito sobre renovador de neumaticos
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2013, 09:50:11 am »
Citar
¿cuáles serían las fábricas rascas?  yo he visto marca Kit y otro más... nunca he visto renovador de gomas marca chanculin.

Hay muchos fabricantes chantas que obviamente no venden sus productos en el Sodimac, Easy, etc.. pero que algunas estaciones de servicio les compran en bidones o baldes ya que algunos precios rayan en lo ridículo. También se ven en locales dedicados a la venta de artículos de aseo y se venden en versiones de 1 y 5 lts.

Mi renovador está en el orden de los $ 1.200 el litro teniendo los compuestos correctos para asegurar calidad y resultados pero debo competir con renovadores a $ 500 que en el algunos casos sería casi el costo de un renovador de calidad.

Lo que pasa es que en este tema la mayoría conoce lo que tienen las tiendas mencionadas y se limitan a una o tres marcas con suerte, pero en el mercado industrial el tema es bastante mas amplio y en Chile se pueden encontrar fácil 30 o 40 marcas de productos distintos , desde los que no tienen nada que envidiarle 3M y similares pero que son mucho mas económicos, hasta otros que son "un peligro para la sociedad".
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel