No es un mito, es algo de conocimiento mundial, especialmente en EEUU. Su potencia no es congruente con su torque. Casos hay muchos como el Civic SI, Integra Type R, NSX (nombrando lo mejorcito de Honda). Recién logran su máximo torque (que es de mediocre a bajo) sobre las 5000 rpm, mientras cualquier auto similiar lo tiene a las 3500.
Un ejemplo, el NSX, tiene 298 Nm a 5300 rpm, con un motor V6 de 3200 cc., mientras que un H6 de 3600 cc tiene 360 Nm a 4000 rpm. No hay por donde.
Ahora si nos vamos a lado de los Hp, el NSX (competidor del STI, según muchas pruebas de Bestmotoring) tiene 280 hp, lo mismo que un STI de similar año, pero el STI tiene más de 400 Nm a 4000 rpm. De nuevo, no hay por donde.
No le hayo el mito, en general es así. Por ejemplo un Honda Civic Si de 197 hp tiene 198 NM de torque (desde las 4250 rpm)
Desde las 5000 rpm

Dedicado a los honderos
