Autor Tema: MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.  (Leído 8536 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2010, 18:06:02 pm »
Citar
El tema del embrague en las partidas es bien relativo ya que hay marcas que especifican todo lo contrario en sus manuales
mm, personalmente creo que es mejor un poco más de desgaste en el motor de partida a un desgaste en el embrague...me parece que el  segundo tiene más probabilidades  de tener que repararse o cambiarse por desgaste.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2010, 20:55:39 pm »
Bueno, lo del embrague ustedes pueden manejarlo como mito.... yo he cambiado embragues de fàbrica de autos con 180.000 kms y el motor de arranque sin una sola reparación. Son justamente los que traen encendido americano (con pedal de embrague pisado).

No voy a dejar de mentiroso al ingeniero que lo ideó  :D

Ahora OJO, el embrague pisado no es ENGANCHADO, sino que en neutro El embrague es un elemento sometido a roce y carga constante, el motor de arranque NO, por ende si el bendix no arrastra, además de la compresion del motor y el peso de la sercha, el peso de la caja, simplemente:

- lo exijes menos
- se calienta menos
- los bujes no se resienten
- extiendes la vida util del solenoide.


Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2010, 21:20:23 pm »
he visto gente que echa a andar el auto enganchado en 1ª y el embrague pisado, no pisas lo suficiente el embrague y te vas con un rayon en la patente delantera  :shock:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2010, 21:32:43 pm »
usar aji de color para tapar fugas de agua?

si, resulta, comprobado por mi
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2010, 21:40:02 pm »
Falta el clásico de no pocos mecánicos chilensis:

"Pa que le va a colocar 10W40?? Si tiene más de 150 kms su auto, el motor está viejito, póngale 20W50..."  :x
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Pescadito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2010, 21:59:08 pm »
Yo yo....

Se puede sacar un auto en 5º? Sip, pero te encargo el olor a embrague xD.

Fallan los Toyota? Los de ahora, sip.

Andar con los neumáticos muy inflados (40[?] en vez de 30[?]) produce inestabilidad? Si, incluso a velocidades no muy altas (70-80 km/h) tomar una curva se vuelve algo muy impresiso (pero pucha que se pone blanda la dirección al estacionar).

Puede un Suzuki Carry (pan de molde como les dicen algunos) 83 alcanzar 100 Km/h?... Mi papá le sacó 105, y si no es por la vibración extrema de la cabina y el infernal sonido del motor... una cuna

Tengo una duda: A mi papá le he dicho que hechemos bencina de 95 octanos pa ver si el cacharro funciona mejor (siempre 93), pero el dice que si le echamos de esa y después le echamos de nuevo de 93 se puede echar a perder... es verdad (Auto carburado)

Ese como este, pero 1.3:

 
Espero ser un aporte :P

Saludos!

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2010, 23:15:12 pm »
Si le echo 10 litros de bencina 93 y 10 litros 97 ....... son 20 litros de 95 octanos?
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2010, 23:18:29 pm »
asi es don yves, ya que es sabido que la bencina de 95 no existe como tal, solo es una mezcla 50 y 50 de 93 y 97 por lo que yo tengo entendido  ;) .


Es cierto que luego de un largo viaje por carretera a velocidad alta y constante, se debe dejar funcionando el motor unos minutos en ralentí antes de apagarlo al llegar a destino???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #28 en: Abril 05, 2010, 23:42:03 pm »
Cita de: "pipe_5"
asi es don yves, ya que es sabido que la bencina de 95 no existe como tal, solo es una mezcla 50 y 50 de 93 y 97 por lo que yo tengo entendido  ;) .


Es cierto que luego de un largo viaje por carretera a velocidad alta y constante, se debe dejar funcionando el motor unos minutos en ralentí antes de apagarlo al llegar a destino???


Creo que si,por lo menos yo lo hice el 27 :P  :P
Eso tambien corre para los petroleros o no exemos??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #29 en: Abril 06, 2010, 00:02:42 am »
si es cierto, al menos un profe en el duoc nos dijo que asi debía ser, ya que el cambio brusco de RPM no le hace bien al motor, y va produciendo desgastes pequeños que a largo plazo se notan, yo no tenía idea de eso, desde ahora lo haré.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #30 en: Abril 06, 2010, 08:32:54 am »
Para los diesel con turbo, quedan andando unos segundos despues a pesar de haber sacado la llave, el sistema se llama turbo timer:

Las funciones fundamentales del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como asi tambien esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando asi, que el mismo no gire sin lubricación.

Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, perooooo!!!!!!, la turbina sigue girando debido al gran regimen de RPM conque gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.

Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecanicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #31 en: Abril 06, 2010, 09:21:12 am »
¿ Será cierto que las mujeres manejan peor que los hombres ?
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #32 en: Abril 06, 2010, 09:33:21 am »
Citar
¿ Será cierto que las mujeres manejan peor que los hombres ?


 Yo creo que las mujeres son mas pavas para conducir, hablo en general, producen accidentes por conducir descuidadamente, en cambio los hombres somos mas irresponsables y producimos accidentes por creernos winners y pasarnos por el aro a medio mundo, insisto hablo en general.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #33 en: Abril 06, 2010, 10:49:20 am »
Citar
Yo creo que las mujeres son mas pavas para conducir, hablo en general, producen accidentes por conducir descuidadamente, en cambio los hombres somos mas irresponsables y producimos accidentes por creernos winners y pasarnos por el aro a medio mundo, insisto hablo en general.



concuerdo con ute estimado. ;)



PD:Le arregle el posteo don Demonio,el quote era al reves... ;)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #34 en: Abril 06, 2010, 17:23:56 pm »
.

Mito o realidad ?

Los asientos de cuero de un auto expuesto al sol, se calientan màs que la mierr...????  :?:  ;)

Las màquinas de lavado - es decir los rodillos de algunas - pueden llegar a rayar la pintura ?  :?:  ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #35 en: Abril 06, 2010, 19:06:22 pm »
Gracias por el arreglo estimado  ;)

sobre si se calientan los asientos de cuero a pleno sol, COMPLETAMENTE VERDAD, cuando te apoyas en ellos te llegas a quemar :?
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #36 en: Abril 06, 2010, 21:38:53 pm »
Cita de: "DON QUIJOTE"
.

Mito o realidad ?

Los asientos de cuero de un auto expuesto al sol, se calientan màs que la mierr...????  :?:  ;)

Las màquinas de lavado - es decir los rodillos de algunas - pueden llegar a rayar la pintura ?  :?:  ;)


Lo de los asientos de cuero.....SIIIIIIIIIII !!!!!!!! .... y en invierno pt'a que son helados!!!!

...y las máquinas con rodillos SI rayan la pintura....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #37 en: Abril 07, 2010, 10:55:12 am »
Cita de: "Citroman"
Cita de: "pipe_5"
asi es don yves, ya que es sabido que la bencina de 95 no existe como tal, solo es una mezcla 50 y 50 de 93 y 97 por lo que yo tengo entendido  ;) .


Es cierto que luego de un largo viaje por carretera a velocidad alta y constante, se debe dejar funcionando el motor unos minutos en ralentí antes de apagarlo al llegar a destino???


Creo que si,por lo menos yo lo hice el 27 :P  :P
Eso tambien corre para los petroleros o no exemos??

Yo siempre lo dejo un par de minutos andando antes de pararlo, ahi aprovecho de revisar si apagué las luces, desconectar el celular de la radio (lo uso como reproductor de mp3), guardar los lentes de sol si e de día o cualquier otra cosa. Incluso cuando está estacionado fuera de la casa y lo guardo. De hecho una vez leí en un tractor que decía que antes de apagarlo se debía dejar 30 seg en ralentí.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #38 en: Abril 07, 2010, 14:20:16 pm »
En los vehículos con turbo conviene dejarlos andando un rato antes de parar especialmente cuando se viene se situaciones en que el turbo está funcionando al max, esto debido a que al apagar el motor el turbo sigue girando pero no recibe lubricación, al dejarlo en ralentí le das tiempo al turbo para que deje de girar y evitas desgaste prematuro.

En autos sin turbo no le veo ninguna ventaja, para validarlo habría que encontrarle alguna...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
MITOS y VERDADES SOBRE AUTOS.
« Respuesta #39 en: Abril 07, 2010, 17:01:42 pm »
Citar
En autos sin turbo no le veo ninguna ventaja, para validarlo habría que encontrarle alguna

Cuando se anda en carretera un buen rato en alta y luego se apaga el motor, éste luego de que deja de trabajar tiene un aumento de temperatura, por eso conviene dejarlo que "repose" un rato y luego apagarlo.

Haciendo la analogía con una persona (no sé si a alguno le pasa, pero a mi si) cuando uno camina rápido y llega a alguna parte, descansas y sientes que te empiezas a acalorar, pero mientras caminabas no sentiste nada???

Como ejemplo, cuando me quedaba trabajando hasta tarde me iba por C.N. y Vespucio para llegar más rápido a Maipú, y una vez me fui todo el camino a 150 y cuando podía un poco más. Llegué a mi casa apagué el motor de inmediato, entré y al minuto aprox se encendió el ventilador y anduvo como por 10 minutos (en el Logan el ventilador sigue andando cuando se para el motor).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel