Autor Tema: Mobil Super S con 6000km  (Leído 11935 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2011, 14:31:10 pm »
Algunos alcances:

1. Siempre que se cambia aceite algo del aceite anterior queda, sin embargo eso no es problema ya que la proporción del aceite anterior es pequeña.
2. El color del aceite no es un buen indicio de su estado, por lo que dijeron antes respecto a la detergencia.
3. No es posible determinar al "dedímetro" si la viscosidad del aceite está dentro del rango correcto.
4. La duración del aceite es también considerablemente influida por el tipo de uso del vehículo. Ver:  http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3804.0
5. Dudo mucho que puedas comprar un aceite realmente sintético por $10.000 (el galón supongo).

Recomendación:

Salvo que tengas aceso a instrumentación de análisis de aceites (muy caro), lee las indicaciones que proporciona el fabricante respecto a los cambios de aceite, haciendo las reducciones de tiempos de reemplazo pertinentes por el tipo de manejo, si corresponde.



1. No estoy tan de acuerdo. Ver acá
Prueba de contaminacion de aceite limpio

Y esto es tan así, que cuando alguien dejó un aceite por exagerado tiempo, se recomienda hacer 2 cambios de aceite ya que lo poco que queda del antiguo afecta al nuevo....

2. Si, pero mi duda es cómo las labores de detergencia, que resultan en un cambio de color del aceite, lo cual indica que se agregar partículas que antes eran agenas..., afecta al rendimiento y viscosidad del aceite... ¿¿¿

4. Así es.

5. Vi "a la pasada" un hyundai 10W40 a 10mil pesos los 4l. Luego en este mismo foro dieron la información técnica y resultó ser sintético y con la última API-->SM e incluso se habló de que en RTC de repente lo tenían a 8mil pesos. Los aceites cuestan mucho menos de lo que creemos... Y las empresas con sus marcas ganan mucho. Para mi el precio y marca no siempre es indicio de calidad, sobre todo en cosas así, donde hay normas que cumplir.

« Última modificación: Marzo 31, 2011, 14:48:54 pm por brayatan »

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2011, 15:03:20 pm »
No entiendo el afan de hacer preguntas si crees saber todas las respuestas.

En todo caso, en asuntos técnicos (y de los otros) las cosas normalmente no son blanco o negro solamente: hay gradualidades. Puedes ser tan aprensivo como para hacer dos cambios de aceite cada vez para que quede menos remanente anterior y puedes usar el aceite solo 2000 Km para que su contaminación sea mínima. De esta forma, posiblemente logres que el motor dure un poco mas.
 
El punto es: ¿Vale la pena?. En términos de performance del auto el efecto es insignificante, y posiblemente no sea de tu interés que el auto en lugar de durar 300.000 Km antes de ajustar, dure 400.000. Sin embargo, el costo asociado a una mantención tan exagerada será mayor que el beneficio que produce. Eso sin considerar la molestia que produce tener que estar pendiente y dar servicio tan frecuente a un auto.

Dado lo anterior, los fabricantes han desarrollado y escrito en los manuales, rutinas de mantenimiento equilibradas, las que sin ser perfectas (nada lo es), permiten que el auto tenga un adecuado y confiable funcionamiento durante un plazo razonable. ¿Son mejorables?, claro que si. ¿Conviene al usuario esta mejora?, lo dudo.
Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2011, 15:08:58 pm »
dentro de mi ignorancia tengo una pregunta.....

me llama la atencion  el video del aceite ... pero se me asoma la duda ...  ¿el aceite quemado realmente "contamina" el aceite nuevo  , degradadndo sus propiedades, modificando su viscosidad , etc  o solo lo "tiñe" de un color oscuro?


en serio si alguien me pudiera responder pk me deja la duda.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2011, 15:16:57 pm »
Citar
me llama la atencion  el video del aceite ... pero se me asoma la duda ...  ¿el aceite quemado realmente "contamina" el aceite nuevo  , degradadndo sus propiedades, modificando su viscosidad , etc  o solo lo "tiñe" de un color oscuro?


en serio si alguien me pudiera responder pk me deja la duda.


si cambias el aceite por uno de otro tipo puede afectar sus propiedades; si cambias por uno del mismo tipo, idealmente de la misma marca, solo se ensucia pero no se producen mayores cambios.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2011, 15:53:12 pm »
No entiendo el afan de hacer preguntas si crees saber todas las respuestas.

En todo caso, en asuntos técnicos (y de los otros) las cosas normalmente no son blanco o negro solamente: hay gradualidades. Puedes ser tan aprensivo como para hacer dos cambios de aceite cada vez para que quede menos remanente anterior y puedes usar el aceite solo 2000 Km para que su contaminación sea mínima. De esta forma, posiblemente logres que el motor dure un poco mas.
 
El punto es: ¿Vale la pena?. En términos de performance del auto el efecto es insignificante, y posiblemente no sea de tu interés que el auto en lugar de durar 300.000 Km antes de ajustar, dure 400.000. Sin embargo, el costo asociado a una mantención tan exagerada será mayor que el beneficio que produce. Eso sin considerar la molestia que produce tener que estar pendiente y dar servicio tan frecuente a un auto.

Dado lo anterior, los fabricantes han desarrollado y escrito en los manuales, rutinas de mantenimiento equilibradas, las que sin ser perfectas (nada lo es), permiten que el auto tenga un adecuado y confiable funcionamiento durante un plazo razonable. ¿Son mejorables?, claro que si. ¿Conviene al usuario esta mejora?, lo dudo.
Yo solo te corregí algo que me parece que estabas aseverando erroneamente, ya que soy de procesar las cosas y no repetir ni ser "librito". Luego, el video demuestra que estabas mal en eso, y no hay nada de malo... Te estimo bastante porque en general eres bastante asertivo.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2011, 15:55:07 pm »
dentro de mi ignorancia tengo una pregunta.....

me llama la atencion  el video del aceite ... pero se me asoma la duda ...  ¿el aceite quemado realmente "contamina" el aceite nuevo  , degradadndo sus propiedades, modificando su viscosidad , etc  o solo lo "tiñe" de un color oscuro?


en serio si alguien me pudiera responder pk me deja la duda.

saludos
Estamos igual. Pero a priori, yo creo que si altera su rendimiento.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #26 en: Marzo 31, 2011, 17:08:07 pm »
Citar
Estamos igual. Pero a priori, yo creo que si altera su rendimiento.

Citar
Yo solo te corregí algo que me parece que estabas aseverando erroneamente, ya que soy de procesar las cosas y no repetir ni ser "librito". Luego, el video demuestra que estabas mal en eso, y no hay nada de malo...

 ::) ::) ::) :?? :?? :??

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #27 en: Marzo 31, 2011, 17:17:03 pm »
Yo solo te corregí algo que me parece que estabas aseverando erroneamente, ya que soy de procesar las cosas y no repetir ni ser "librito". Luego, el video demuestra que estabas mal en eso, y no hay nada de malo... Te estimo bastante porque en general eres bastante asertivo.

No puedes corregirme en base a ese video. Lo que afirmé antes fue: "Siempre que se cambia aceite algo del aceite anterior queda, sin embargo eso no es problema ya que la proporción del aceite anterior es pequeña.", ¿donde está el error?

Lo que muestra el video (sin autor reconocido ni respaldo alguno de su realidad), es que unas pocas gotas de una substancia obscura, ensucian la totalidad del aceite de una muestra mayor. Sin embargo, el hecho es que ese aceite con las gotas, notoriamente "sucio" es prácticamente todo aceite nuevo y si esa substancia obscura es solo aceite sucio (lo que no me consta), la mezcla posee propiedades muy similares a las de un aceite completamente limpio, lo que le permitirá funcionar durante miles de kilómetros sin problemas. ¿Dice el video lo contrario?. ¿Puede uno aprender algo de videos como este?

De hecho, no he visto ningún manual que recomiende cambiar dos veces el aceite, ni siquiera el uso de flushing previo a la carga del nuevo aceite.  

El punto es que, tanto los motores como los aceites están pensados para funcionar en esa forma (manteniendo un pequeño remanente de aceite anterior en cada cambio) y obtener los excelentes resultados en la performance y duración que se observan.  Entrar en preocupaciones sobre si el aceite se ve mas o menos obscuro, no es relevante y tratar de que el aceite se vea siempre como miel no es necesario ni posible, pues el motor en forma natural genera suciedad que es absorbida por el aceite (una de sus funciones).    
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 17:23:58 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #28 en: Marzo 31, 2011, 17:25:03 pm »
No puedes corregirme en base a ese video. Lo que afirmé antes fue: "Siempre que se cambia aceite algo del aceite anterior queda, sin embargo eso no es problema ya que la proporción del aceite anterior es pequeña.", ¿donde está el error?

Lo que muestra el video (sin autor reconocido ni respaldo alguno de su realidad), es que unas pocas gotas de una substancia obscura, ensucian la totalidad del aceite de una muestra mayor. Sin embargo, el hecho es que ese aceite con las gotas, notoriamente "sucio" es prácticamente todo aceite nuevo y si esa substancia obscura es solo aceite sucio (lo que no me consta), la mezcla posee propiedades muy similares a las de un aceite completamente limpio, lo que le permitirá funcionar durante miles de kilómetros sin problemas. ¿Dice el video lo contrario?. ¿Puede uno aprender algo de videos como este?

De hecho, no he visto ningún manual que recomiende cambiar dos veces el aceite, ni siquiera el uso de flushing previo a la carga del nuevo aceite.  

El punto es que, tanto los motores como los aceites están pensados para funcionar en esa forma y obtener los excelentes resultados en la performance y duración que se observan.  Entrar en preocupaciones sobre si el aceite se ve mas o menos obscuro, no es relevante y tratar de que el aceite se vea siempre como miel no es necesario ni posible, pues el motor en forma natural genera suciedad que es absorbida por el aceite (una de sus funciones).    
El manual se basa en que tu cambiarás el aceite en intervalos adecuados. Yo me referí al caso de la persona que mantuvo por mucho tiempo un aceite... Siendo probablemente conveniente cambiar 2 veces dado el efecto del aceite contaminante que se mantuvo por un tiempo prolongado.

¿Sabes cuantos litros de agua contamina un litro de aceite? Averígualo y me cuentas! El video no es fake...haz la prueba tu mismo! Consigue un aceite usado de 15mil km y prueba.

Ahora bien, sobre las implicancias me queda la duda, pero yo creo que lo afecta más allá de lo visual, claro que me declaro ignorante en la materia.
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 17:27:50 pm por brayatan »

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #29 en: Marzo 31, 2011, 17:32:25 pm »
Citar
Estamos igual. Pero a priori, yo creo que si altera su rendimiento.

Citar
Yo solo te corregí algo que me parece que estabas aseverando erroneamente, ya que soy de procesar las cosas y no repetir ni ser "librito". Luego, el video demuestra que estabas mal en eso, y no hay nada de malo.

 ::) ::) ::) :?? :?? :??

Sabías que la palabra creer se usa como verbo intransitivo o transitivo?

En ese caso asumes que lo ocupe como transitivo, en lugar que lo ocupe como intransitivo.
 :clap:

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #30 en: Marzo 31, 2011, 18:22:57 pm »
Citar
En ese caso asumes que lo ocupe como transitivo, en lugar que lo ocupe como intransitivo.

Entonces no deberías escribir ambiguamente  :plumapluma:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #31 en: Marzo 31, 2011, 18:47:49 pm »
bueno, si quieres cambiarle el aceite varias veces es cosa tuya, nadie te puede criticar con eso. Por mi parte no me preocupa pasarme algunos kilometros de más de los 10.000 ya que con la antiguedad de mi auto y todas las veces que me pasado del cambio reglamentario, al auto no le ha pasado nada, no se ha recalentado, no tira humo por el escape, pasa las emisiones en rev. tec (aunque no creo que este parámetro sea taaaan decidor) y su consumo no ha variado mucho... en realidad 3 veces he ocupado el aceite hasta 20.000 cada vez y no he notado daño alguno. (quizás está la cag... pero el auto anda aún jejejeje)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #32 en: Marzo 31, 2011, 19:07:30 pm »
Encontre algo bastante importante con el uso de aceites sinteticos o minerales, es algo antiguo, ya que se quedo en la especificacion SJ, pero respecto a los aceites sinteticos, me parece logico pensar como en ese analisis..

http://www.atikoestudio.com/disenador/industrial/automovil/aceite.htm
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #33 en: Abril 01, 2011, 14:54:15 pm »
Mobil Super S 10W40 API SM, 7300 kms en vehículo con 147200 kms



 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #34 en: Abril 01, 2011, 15:16:13 pm »

Tan sólo quería que opinaran de la fotito.  :velhopozo:

Yo veo tus cosmeticos y un telefono medio ambiguo :plumapluma: :risa2:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #35 en: Abril 01, 2011, 17:34:48 pm »
Citar
Si lo sé... Pero como mido la viscosidad?  Ahora, más allá de que sea malo o no el color, soy un poco maniático y prefiero mantener el aceite "limpio"... Creo que cualquier aceite que cumpla con API SM va a andar decente y su función detergente irá bien. Pero pienso que hay un momento que se satura y no limpia tan bien como antes no?

Me queda claro, ahora un alcance, el aceite Mobil Super S no es sintético, el Mobil 1 si lo es.

Saluditos.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #36 en: Abril 02, 2011, 12:43:08 pm »
Mobil Super S 10W40 API SM, 7300 kms en vehículo con 147200 kms



 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Vale compadre, sirve de referencia para no asustarse por el color  :)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #37 en: Abril 02, 2011, 12:43:45 pm »
Me queda claro, ahora un alcance, el aceite Mobil Super S no es sintético, el Mobil 1 si lo es.

Saluditos.
Es semi...

Cuando dije sintético me refiero a un hyundai.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #38 en: Abril 02, 2011, 16:32:16 pm »
Yo cambio cada 7500 km y encuentro que cambia mucho. Quizá sea mejor cambiar cada 5000. Uso móvil super s.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #39 en: Abril 02, 2011, 22:05:10 pm »
que le dan color... yo no encuentro que haya mucho diferencia entre el cambio entre los 7500 kms a los 10000 kms... el fabricante dice que si yo uso un aceite con la especificacion correcta, le puedo dar 10 mil kms... ergo yo le doy 10 mil al mobil super s y me desentiendo del problema

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel