Autor Tema: Mobil Super S con 6000km  (Leído 11935 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Mobil Super S con 6000km
« en: Marzo 31, 2011, 00:03:45 am »
Así tengo el aceite:





Está muy negro para el kilometraje? Qué tal lo ven? Ojo que la dueña anterior tuvo su Mobil Super S por 15mil kilómetros. Algo de suciedad tiene que haber quedado creo yo... Y como sabemos.... unas pocas gotas de aceite sucio dan como resultado la contaminación de todo un aceite...

Puede que le haga un "lavado" con un aceite barato por 250km y luego un aditivo liquimoly. Para luego poner el aceite definitivo.


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2011, 00:12:28 am »
El aceite tiene propiedades detergentes, si sale negro es xq cumple su funcion, si sale muy claro es penca, no limpia bien.

Fijate en la viscosidad de este.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2011, 00:51:10 am »
El aceite tiene propiedades detergentes, si sale negro es xq cumple su funcion, si sale muy claro es penca, no limpia bien.

Fijate en la viscosidad de este.
Si lo sé... Pero como mido la viscosidad?  Ahora, más allá de que sea malo o no el color, soy un poco maniático y prefiero mantener el aceite "limpio"... Creo que cualquier aceite que cumpla con API SM va a andar decente y su función detergente irá bien. Pero pienso que hay un momento que se satura y no limpia tan bien como antes no?

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2011, 08:43:23 am »
La pregunta es: Tu filtro de aceite es para el kilometraje estipulado para el Mobil Super S?.

Esa es la piedra de tope, cuando pones aceites sintéticos de alta duración, no siempre el filtro de aceite que se instala dura esa cantidad de kilómetros. Podría ser que el filtro se haya saturado y no este realizando ya su función. Seria mi "humirrdee" opinión (aunque con 6.000 km, debería estar ok...).

Saludos Hulk.
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 08:51:27 am por Hulk »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2011, 09:31:47 am »
Así tengo el aceite:stá muy negro para el kilometraje? Qué tal lo ven? Ojo que la dueña anterior tuvo su Mobil Super S por 15mil kilómetros. Algo de suciedad tiene que haber quedado creo yo... Y como sabemos.... unas pocas gotas de aceite sucio dan como resultado la contaminación de todo un aceite...Puede que le haga un "lavado" con un aceite barato por 250km y luego un aditivo liquimoly. Para luego poner el aceite definitivo.
y dale con el aditivo liquimoly

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2011, 11:23:17 am »
yo creo que ese aceite esta asi desde los 3 mil km...  a no ser que hayas estado viendo el aceite periodicamente podrias establecer un punto de comparacion...

yo lo hago cada  mil km miro un poco el aceite sobre algo blanco , y asi voy como "comparando muy al ojo" como va perdiendo alguna cosa el aceite.., esa es mi manera "chanta" de quedarme medio trankilo..

po rlo que se logra ver en la foto , he visto peores aceites ,  pero si no estas trankilo , puedes adelantar el cambio de aceite , no le encuentro nada de malo hacerlo , no es necesario hacer un lavado ni mucho menos (al menos eso es lo que haria yo), asi te quedas mucho mas tranquilo , ya que a veces por las condiciones de manejo el aceite puede durar mas o menos tiempo.

tambien toy de acuerdo con eso de los filtros , a veces el aceite puede durar 15 mil , pero si el filtro no esta acorde a eso , es solo botar plata.

saludos

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2011, 11:49:11 am »
en buena, creo que estás rayando la papa con el tema; es imposible que a tacto puedas ver la viscosidad del aceite, a menos que lo toques a temperatura d etrabajo, o sea, mas de 100º; por otro lado... sácate la idea de los aditivos wn!!!!!!!! en tu afán de cuidar el motor lo estás estropeando........

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2011, 11:59:29 am »
Xuuuuuuu, pense que habias metido el dedo en otro lado  :uy:

Para medir viscosidad al ojo, toma un poco de aceite entre dos dedos y comienza a separarlos de a poco, hasta que se corte el hilito, la union de los dedos con el aceite deberia ser al ojo de unos 5 mm, si es menos de 3 el aceite esta kgdo y ya no sirve ni pa las papas fritas.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2011, 12:14:57 pm »
Xuuuuuuu, pense que habias metido el dedo en otro lado  :uy:

Para medir viscosidad al ojo, toma un poco de aceite entre dos dedos y comienza a separarlos de a poco, hasta que se corte el hilito, la union de los dedos con el aceite deberia ser al ojo de unos 5 mm, si es menos de 3 el aceite esta kgdo y ya no sirve ni pa las papas fritas.
;D

TSF... Cómo quieres que sea mi patrón para el cambio ??? No tengo como medir la viscosidad de manera correcta. So... por 15mil cambio el aceite y filtro.... Y creo que el color obedece a que la dueña anterior lo tuvo con aceite por 15mil km y filtro bosch.... Luego, el poco aceite que quedó de cuando yo lo cambié...., debe haber contaminado mi aceite nuevo...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2011, 12:22:39 pm »
Citar
TSF... Cómo quieres que sea mi patrón para el cambio ??? No tengo como medir la viscosidad de manera correcta. So... por 15mil cambio el aceite y filtro....

aeerrr... en mi caso no me caliento la testa, pongo buen aceite y filtro original, le doy 7500 kms y lo cambio, se acabó el cuento.
si tu quieres darle 15 mil kms.... cosa tuya, a mediano o largo plazo tu motor sufrirá las consecuencias; hasta 10 mil kms el aceite podría llegar en buen estado, pero creo que para el bolsillo no es tan grave adelantar ese cambio a los 7500 kms.
si pones un aditivo, en 10 kms ya tendrás aceite contaminado y estarás dañando el motor.
Hay cosas que no tienen mayor ciencia, si quieres cuidar mejor tu motor, en vez de gastar en aditivos adelanta el cambio de aceite, cada 5000 kms o cada 3000, pero el poner aditivo es mas dañino que efectivo. Si usas aceites de calidad comprobadda, como el mobil super S, no le des tantas vueltas al tema.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2011, 12:33:26 pm »
aunque tiemble, pero en esta oportunidad estoy 100% con el caballero del lado sur  ;D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2011, 12:44:11 pm »
brayatan creo q tienes mucho tiempo para pensar, todo exceso es dañino...... :pozozipy:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2011, 12:46:34 pm »
el filtro original con la golilla del tapon del carter me costo $5.300 en Indumotora (debe costar mas barato por fuera) y un aceite relativamente bueno, le das 7500 kms  y listo... para problemas, ya está la vida  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2011, 13:11:43 pm »
así es, yo haría lo que hace south face.
al mio le pongo filtro original y aceite mobil super s lo he cambiado cada 10 o 15 kms si es que se me olvida... y el cacharro ya lleva casi 240.000.
creo que estas exagerando un poco.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2011, 13:49:08 pm »
YO JAMÁS MANTENDRÍA UN ACEITE POR 15MIL KM AL MENOS EN MI CARRO SEGÚN MANUAL DE TALLER

DE NUEVO:

- Yo compré el auto con 89.500km y la ex dueña no cambiaba aceite hace 15mil kilómetros. Así que lo primero que hice fue cambiarle aceite con filtro original y aceite Mobil Super S 10W40.  También cuando hice ese cambio, me enteré que el filtro de aceite que usó la ex dueña era Bosch y no el original.

- Hoy el auto tiene 95.500km y el aceite que yo le puse hace 6.000km está como la foto. Y yo creo que puede deberse a que quedaron restos del aceite de la ex dueña que lo mantuvo por 15mil kilómetros. Y un poco de aceite contaminado, contamina muchos litros de aceite limpio.


SE CACHA AHORA? Es increíble como hay un par de personas que les gusta mal comprender lo que uno dice, para llevarlo a la críticia.


Si digo "Por 15mil", me refiero a que me cuesta 10mil pesos el Aceite Hyundai Sintético y 5mil pesos el filtro de aceite original. No entiendo que se interprete eso como que cambio cada 15mil km... Yo dije "por 15mil"... No dije "Cada 15mil".... Mas aún cuando desde el principio hice alución a la ex dueña que lo mantuvo por 15mil km y que yo llevo 6mil con el aceite actual.
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 13:55:56 pm por brayatan »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2011, 13:55:53 pm »
Entonces... cambia el aceite de nuevo y punto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2011, 13:58:44 pm »
Entonces... cambia el aceite de nuevo y punto
si eso ya lo tenía decidido, jaja... son sólo 15 lucas!

Tan sólo quería que opinaran de la fotito.  :velhopozo:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2011, 14:01:05 pm »
si eso ya lo tenía decidido, jaja... son sólo 15 lucas!

Tan sólo quería que opinaran de la fotito.  :velhopozo:

opino que te debes dejar de comer las uñas

y que estacionas el auto muy cerca de tu cama

o que corriste muy rapido con el dedo con aceite
 ;)
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 14:14:18 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2011, 14:06:02 pm »
opino que te debes dejar de comer las uñas  ;)
:tumtum:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Mobil Super S con 6000km
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2011, 14:15:08 pm »
YO JAMÁS MANTENDRÍA UN ACEITE POR 15MIL KM AL MENOS EN MI CARRO SEGÚN MANUAL DE TALLER

DE NUEVO:

- Yo compré el auto con 89.500km y la ex dueña no cambiaba aceite hace 15mil kilómetros. Así que lo primero que hice fue cambiarle aceite con filtro original y aceite Mobil Super S 10W40.  También cuando hice ese cambio, me enteré que el filtro de aceite que usó la ex dueña era Bosch y no el original.

- Hoy el auto tiene 95.500km y el aceite que yo le puse hace 6.000km está como la foto. Y yo creo que puede deberse a que quedaron restos del aceite de la ex dueña que lo mantuvo por 15mil kilómetros. Y un poco de aceite contaminado, contamina muchos litros de aceite limpio.


SE CACHA AHORA? Es increíble como hay un par de personas que les gusta mal comprender lo que uno dice, para llevarlo a la críticia.


Si digo "Por 15mil", me refiero a que me cuesta 10mil pesos el Aceite Hyundai Sintético y 5mil pesos el filtro de aceite original. No entiendo que se interprete eso como que cambio cada 15mil km... Yo dije "por 15mil"... No dije "Cada 15mil".... Mas aún cuando desde el principio hice alución a la ex dueña que lo mantuvo por 15mil km y que yo llevo 6mil con el aceite actual.

Algunos alcances:

1. Siempre que se cambia aceite algo del aceite anterior queda, sin embargo eso no es problema ya que la proporción del aceite anterior es pequeña.
2. El color del aceite no es un buen indicio de su estado, por lo que dijeron antes respecto a la detergencia.
3. No es posible determinar al "dedímetro" si la viscosidad del aceite está dentro del rango correcto.
4. La duración del aceite es también considerablemente influida por el tipo de uso del vehículo. Ver:  http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3804.0
5. Dudo mucho que puedas comprar un aceite realmente sintético por $10.000 (el galón supongo).

Recomendación:

Salvo que tengas aceso a instrumentación de análisis de aceites (muy caro), lee las indicaciones que proporciona el fabricante respecto a los cambios de aceite, haciendo las reducciones de tiempos de reemplazo pertinentes por el tipo de manejo, si corresponde.

« Última modificación: Marzo 31, 2011, 14:18:22 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel