Autor Tema: Modificar restricción en licencia de conducir  (Leído 12393 veces)

Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Modificar restricción en licencia de conducir
« en: Julio 09, 2012, 16:53:35 pm »
Estimados,

Les cuento mi duda:

Cuando renové mi licencia el año pasado tenia problemas en la visión por lo que rendí el examen con lentes y quedo como una restricción en mi licencia de conducir, hace una semana me opere con LASIK y quede impecable, por lo menos no necesito lentes para mi vida cotidiana y esto incluye el manejar, ¿por lo que no se si solo me basta mostrar mi certificado al carabinero si es que me controla en el camino o si y solo si debo hacer la actualización en la dirección de transito de mi comuna?

El problema si es que tengo que ir a la municipalidad es que no podría hacerlo por lo menos hasta Septiembre  :(
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2012, 16:54:54 pm »
Debes modificar la restricción en tu licencia, al cop no le sirve de nada ver papeles, lo válido para el es tu licencia sin restricciones, y para eso debes rendir el examen nuevamente para comprobar que tu visión está mejorada.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2012, 16:55:04 pm »
Sorry, pense que estaba en el Legal, mil disculpas por la publicación en tuercas.
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2012, 16:57:14 pm »
Citar
Debes modificar la restricción en tu licencia, al cop no le sirve de nada ver papeles, lo válido para el es tu licencia sin restricciones, y para eso debes rendir el examen nuevamente para comprobar que tu visión está mejorada.

buuu gracias pipe me lo imaginaba que no podría confiarme solo con el papel

:(
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2012, 18:09:55 pm »
 no es necesario que rindas (pagando) el examen completo, algunas modificaciones debes cancelar un monto bajo (creo que menos de 5 lucas) e incluso a veces basta con mostrar los certificados que extiende el medico tratante. Te sale mucho mas barato que pagar el parte que te puede sacar un cop, el cop solo cumple su funcion de controlar, si en la licencia dice que debes usar lentes y no los usas cuando te controla el parte esta bien cursado, deberias apelar ante el juez, pero el juez te va a mantener la multa porque ante la ley debes tener tus antecedentes (todos, incluidos los medicos) al día.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2012, 18:29:00 pm »
Das solo el médico, te cobrarán menos.

El asunto es simple, por muy operado que estés, la licencia se te dio para X condiciones y ahora son otras, razón por la cual, si quieres eliminar la restricción, debe la dirección de tránsito respectiva verificar que estas habilitado en estas nuevas condiciones (los papeles, dan lo mismo, importan ahí las letras que le puedas decir al doc)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2012, 01:08:56 am »
si das solo esa prueba debería salirte unos 3500

Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 07:20:25 am »
Muchas gracias por sus respuestas, voy a tener que hacerme un tiempo para ir a la municipalidad.

CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2012, 14:47:44 pm »
Muchas gracias por sus respuestas, voy a tener que hacerme un tiempo para ir a la municipalidad.

No te compliques, comprate unos lentes made in cuneta sin efecto en los vidrios y los usas solo cuando manejas
O cuando el cop te pare, le dices que usas lentes de contacto... dudo que el cop se de la pega de mirarte los ojos de lado para ver el lente.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2012, 15:30:47 pm »
No te compliques, comprate unos lentes made in cuneta sin efecto en los vidrios y los usas solo cuando manejas

El consejo...ese si que es cacho, por algo se operó. Anda a la IM y paga el tramite, es una sola vez.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2012, 16:08:35 pm »
El consejo...ese si que es cacho, por algo se operó. Anda a la IM y paga el tramite, es una sola vez.

Era solo una solucion rapida, ya que dijo que no tiene tiempo hasta unos meses mas, pero, si quiere ir ahora a la muni mucho mejor.

Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2012, 07:25:27 am »
Había pensando en eso de los lentes de descanso ya que así por lo menos puedo manejar hasta que pueda ir a regularizar los papeles.

muchas gracias
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Shumway

  • Visitante
Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2012, 09:36:08 am »
Yo tuve que hacer lo mismo en diciembre, me demore media mañana en la muni y te aplican solo el psicometrico. Sales con licencia nueva en el acto, que al menos en mi caso dura hasta mi cumpleaños antes de los 6 años (5 años y un poco mas en la practica)

Me salió 11 Lucas la licencia nueva, y es bastante grato que en caso de controles de cops no tienes que andar Weando con certificado del oftalmólogo, ya me controlaron una vez y lo agradecí  bastante :thumbsup:


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Julio 11, 2012, 09:39:21 am por Shuma »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Modificar restricción en licencia de conducir
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2012, 13:51:58 pm »
sacó licencia nueva cumpa...?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel