Autor Tema: Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI  (Leído 2803 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Buenos días a todos, ayer a la bruja al meter la llave le aparecieron estos lindos mensajes en la pantalla del peyote en la mañana (tristeza para mi, alegría para algunos otros). Hace rato que le aparecía el mensaje de modo Economía y no me había comentado, averiguando por internet, manual y otros, habían personas que poco menos desarmaban el auto por esto.

Para hacer el cuento corto y si le sirve de ayuda a alguien, la batería se murió (4 años así que a varios asumo les empezará a suceder) y el auto dio fallas de distintos sistemas, la misma se recargo con un cargador, se llevó a hacer el cambio y todo funcionando nuevamente.

Slds

PD1: el modo eco es un modo normal al estar sin el motor funcionando tras x minutos para no descargar la batería. En nuestro caso se activaba altiro al apagar el motor lo que asumo indicaba una baja carga de la misma (yo no manejo nunca el auto x eso no me di cuenta).

Pd2: costo de la batería nueva en concesionario 115 app





Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2017, 09:41:36 am »
Menos más que explicaste

Ya me iba a poner a trolear que los Peugeot son malos y todo eso  :yaoming:

Como consulta anexa.

No has tenido desgaste anormal de pastillas y discos en el 208?

Saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2017, 09:55:05 am »
Que bueno que era simple. Por qué tan cara la batería?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2017, 10:15:23 am »
cuando tenia el megane 2 la bateria original duró 6 años y cuando comenzo a fallar empezo con sintomas bien raros, se cambio la bateria por una hankook y se paso todo, solo hubo que reprogramar los vidrios y listo
muy buenas baterias las hankook, eso fue hace 7 años y hasta hace poco el actual dueño lo tenia con esa bateria,

cuando uno deja la radio prendida con el motor apagado en los peugeot, entra en modo ahorro de energia, en el manual dice que hay que dejar corriendo el auto unos 5 minutos para sacarlo del modo ahorro de energia si es que se quiere volver a tener la radio prendida con el motor apagado


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2017, 10:31:56 am »
Cuando tuve el 308 también se activaba el modo economía rápidamente luego de escuchar radio un par de minutos con motor apagado y era por la batería mala, lo vendí así en todo caso jjjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2017, 11:31:32 am »
Que bueno que era simple. Por qué tan cara la batería?

Ni idea, se compró en el concesionario asumo que por allí va la cosa, el caso es q mi sra fue a ver todo eso y para evitar complicaciones le dije que fuera allí y no a otro lado total el hueas pagaba.
Sólo como anécdota hace unos meses al Citroen C1 q le vendí a mi amigo le cago la batería, compro una marca duracell al peo y la instalo el (las dimensiones eran especiales pero el compro la genérica), aún anda con la batería afirmada con alambres.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2017, 11:36:21 am »
Menos más que explicaste

Ya me iba a poner a trolear que los Peugeot son malos y todo eso  :yaoming:

Como consulta anexa.

No has tenido desgaste anormal de pastillas y discos en el 208?

Saludos

El auto lo compro mi hermano y a los 40 mil le dijeron cambio de pastillas y discos (pudiente los cambio no más), cuando me lo vendió me paso las pastillas y discos y según yo tenían para algún tiempo más, si se que las pastillas que vienen de fábrica son algo blandas y q brindan una muy buena frenada pero que se deben cambiar pronto ( no me extrañaria que sea una movida comercial como lo hacen con las bicicletas)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2017, 14:34:12 pm »
Estimado, desde los primeros 206 existe ese modo eco (1998), y es sabido que cuando la batería está por morir se vuelven locos los PUG.. se prenden testigos y otros..

De hecho en mi antiguo Grand Nomade III 2007 me pasó lo mismo antes de morir la bateria una semana se prendia lla luz del ABS, Aibag, etc. murió la batería, la cambié y listo y eso que era un Suzuki Japo.


Buenos días a todos, ayer a la bruja al meter la llave le aparecieron estos lindos mensajes en la pantalla del peyote en la mañana (tristeza para mi, alegría para algunos otros). Hace rato que le aparecía el mensaje de modo Economía y no me había comentado, averiguando por internet, manual y otros, habían personas que poco menos desarmaban el auto por esto.

Para hacer el cuento corto y si le sirve de ayuda a alguien, la batería se murió (4 años así que a varios asumo les empezará a suceder) y el auto dio fallas de distintos sistemas, la misma se recargo con un cargador, se llevó a hacer el cambio y todo funcionando nuevamente.

Slds

PD1: el modo eco es un modo normal al estar sin el motor funcionando tras x minutos para no descargar la batería. En nuestro caso se activaba altiro al apagar el motor lo que asumo indicaba una baja carga de la misma (yo no manejo nunca el auto x eso no me di cuenta).

Pd2: costo de la batería nueva en concesionario 115 app

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2017, 14:43:34 pm »
Es verdad ... los autos nuevos se rayan cuando las baterías están malenas !!
A mi el Cruze (2010) una semana antes de venderlo (lo había dejado parado como 3 semanas) lo saqué a dar una vuelta y costó que partiera .... mmmhhh dije batería media mala!!
A los 5 minutos se me empezaron a prender los testigos del ABS, los airbags, check engine ... parecía árbol de Pascua ...
La caja AT empezo a hacer leseras, los vidrios no subían .... cagado de susto me estacione y llamé una grúa y lo llevé al taller.
Cuento corto el mecánico me dice ... es batería ... 
Y yo ...  :kidding:
La cambiaron y santo remedio !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2017, 14:59:01 pm »
El año pasado murió la batería del Peugeot, tiempo antes empezó una campanita cdo. le daba contacto, no preocupé hasta que murió la batería, estudiando este tema, un forero creó un post sobre el tema, es más, el diligente colega puso un vídeo con la campanita o alarma ...........................................obviamente lo vi cuando el auto estaba tirado fuera de la casa¡¡¡¡ :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Modo Economía, Falla de motor, Falla Sistema de Frenos Peugeot 208 HDI
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2017, 16:57:09 pm »
Menos más que explicaste

Ya me iba a poner a trolear que los Peugeot son malos y todo eso  :yaoming:

Como consulta anexa.

No has tenido desgaste anormal de pastillas y discos en el 208?

Saludos
Yo le cambié discos y pastillas a mi 208 a los 52 mil, realmente estaban gastados, lo bueno es que sólo gaste 38 mil en todo y lo hice yo mismo

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel