El primero (2005) lo compré con 4 años y 98 mil km, único dueño (vehículo gerencia), estaba muy bueno. En los 73 mil kms que lo tuve ni un solo problema, solo mantenciones por pauta que las hacía yo mismo con repuestos originales. Solo lo llevaba a Noack (concesionario oficial) para cambiar aceites de cajas y diferenciales, y de lo que me acuerdo salía alrededor de $170 mil. Lo lleve a los 100 y 140 mil km.
Algunos precios, repuestos todos originales
- Filtro aceite $35.000 aprox. + 2 galones 5w40
- Filtro polen $ 50.000 aprox.
- Los filtros de aire y petróleo no recuerdo bien, pero entre 20-30 mil c/u
- Juego pastillas freno (delanteras y traseras) alrededor de 100-110.
- Juego correas accesorios, alrededor de $20 mil
- Cuando lo compré tenía un piquete en el parabrisas. Se lo cambié por uno original en Noack. Instalado costó alrededor de $450 mil, lo que no encuentro tan descabellado.
También le compré las 2 baterías GS, porque las originales murieron a los 6 años.
El que estás viendo tiene el mismo motor 4M41 que el 2005, con 160 hp y 373 Nm, pero trae DPF, ojo con eso.
El que tengo ahora (2011) tiene 58 mil km (200 hp y 441 Nm, no tiene DPF), mantenciones todas timbradas en concesionario asi es que no le he metido nada más que petróleo y por supuesto cero detalles y sólo satisfacciones en los 6 mil km que lo tengo.
Si me preguntas si lo recomiendo... de todas maneras. Yo no les meto mucha mano pa modificarlos, a lo más neumáticos AT a ambos, y ando tranquilo en ciudad sin hacerle el quite el excesivo a los hoyos y pa salir del camino andas cagado de la risa, llegas prácticamente donde quieras, es de los pocos verdaderos 4x4 que van quedando, con reductora (super select, que es una delicia), winche, buen despeje, medio duro y saltón.