Autor Tema: Motor de auto y motor marino.....  (Leído 6073 veces)

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Motor de auto y motor marino.....
« en: Enero 24, 2011, 14:01:02 pm »
cuales son sus diferencias, pro y contras? :)

( no va a faltar el wn que va a escribir! que uno es pa autos, y el otro para embarcaciones...¬¬ >:(
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 14:16:09 pm »
primera gran diferencia.... el motor marino usa agua del mar para enfriarse, el motor de auto no  :risa2:.

muchos motores marinos son de 2 tiempos y gastadores de combustible, la mayorìa diria que el 99 por ciento de los autos usan motores de 4 tiempos.

Los mismos motores se utilizan para doblar en muchos casos, en cambio un auto tiene direccion aparte.  :pozozipy:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 14:16:25 pm »
cuales son sus diferencias, pro y contras? :)

( no va a faltar el wn que va a escribir! que uno es pa autos, y el otro para embarcaciones...¬¬ >:(


Uno es para automóviles, y el otro para embarcaciones marinas  :tumtum: :tumtum:



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 15:01:32 pm »

Uno es para automóviles, y el otro para embarcaciones marinas  :tumtum: :tumtum:



y el weón llega sólito  :lero:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2011, 15:42:14 pm »
y el weón llega sólito  :lero:

 :?? ...se armó.... :snack:

Para mi la diferencia más evidente es que si le pones un V8 a un bote...primero....se va a hundir más rápido que estornudo de gato....y si no se hunde va a quedar como lancha de carreras.... ;D

..y si le pones un motor de lancha a un auto......se va a convertir en un auto chino.... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2011, 16:22:23 pm »
Pero y para que la comparativa??

No le veo ninguna utilidad hacer una comparativa de un motor marino a uno de auto...

De todos modos, la mecanica es casi la misma, la diferencia mas importante que la mayoria de los motores de embarcaciones menores es de 2 tiempos, en el caso de la mayoria de los motores de vehiuclos es de 4 tiempos

Ahora si comparamos motores de embarcaciones mayores, estos son muy similares al motor de aun auto, claro, guardando las proporciones

mmmm, por ahora nada...

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 16:24:41 pm »
Porque los de barco son mas grande y potentes   :pozozipy:  =O   :tumtum:
( fuera de leseo, te refieres a los motores fuera de borda que usan los botes pequeños o a motores marinos diesel como este? claro que un poco mas pequeños :risa2:)

14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.
 pesa 2.086 toneladas y consume 6.000 litros de gasóleo a la hora, aún así es bastante eficiente para la potencia que entrega.





« Última modificación: Enero 24, 2011, 16:32:32 pm por janno »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 16:25:59 pm »
Pero y para que la comparativa??

No le veo ninguna utilidad hacer una comparativa de un motor marino a uno de auto...

Quizás tiene un auto botado y quiere hacerse un barquito V6  ;D.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2011, 16:56:56 pm »
Fuera de bromas, ¿se le puede colocar motor de auto a una embarcación o viceversa?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2011, 19:40:47 pm »
mmm... no creo. Al menos los motores de lancha son en v o en linea pero hacia abajo, o sea, van en caída. Las motos de agua poseen turbina y casi todas son de 2 tiempos de 2 cilindros y las de 4t son turbo pero motores completamente desajustados para un auto. Además el sistema de refrigeración es otro y no se puede adaptar fácilmente. En resumen seria un gasto completamente estúpido.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2011, 19:57:08 pm »
mmm... no creo. Al menos los motores de lancha son en v o en linea pero hacia abajo, o sea, van en caída. Las motos de agua poseen turbina y casi todas son de 2 tiempos de 2 cilindros y las de 4t son turbo pero motores completamente desajustados para un auto. Además el sistema de refrigeración es otro y no se puede adaptar fácilmente. En resumen seria un gasto completamente estúpido.

La verdad, se podria con varias adaptaciones, pero se puede.
Yo tengo una moto de agua polaris de 3 cilindros, 650cc, 2 tiempos y en el espacio donde esta el motor, perfectamente cabe un motor de suzuki maruti, la turbina en este caso seria como el acople de la caja de cambios, es decir, en vez de llevar caja de cambios lleva la turbina, para el motor del maruti, le pones la turbina..

Yo creo que la unica diferencia es que los motores de 2 tiempos son mucho mas explosivos y revolucionados que los de 4 tiempos, dentro de motores relativamente similares.


mmmm, por ahora nada...

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2011, 20:06:30 pm »
En el link siguiente podrán ver un artículo que indica las diferencias y explica porqué no es buena idea poner un motor de auto a una embarcación. Está en inglés y me da lata traducirlo.

http://www.marineenginedigest.com/specialreports/marinevauto.htm
Foxbuster

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2011, 20:25:46 pm »
En el link siguiente podrán ver un artículo que indica las diferencias y explica porqué no es buena idea poner un motor de auto a una embarcación. Está en inglés y me da lata traducirlo.

http://www.marineenginedigest.com/specialreports/marinevauto.htm

No tenia idea que los materiales de los motores marinos deben ser de materiales mas robustos y resistentes y que estos trabajan casi todo el tiempo a plena carga...cada dia se aprende algo nuevo
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Motor de auto y motor marino.....
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2011, 09:13:07 am »
Solo se que el motor marino se enfría con agua de mar. Además entiendo que el Diesel que ocupan las naves es distinto al diesel común y corriente para autos. Creo que tiene un Flash point distinto.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel