Autor Tema: Motor sigue andando , Solucionado  (Leído 27295 veces)

Desconectado jvildosola

• Avanzado
Re:Motor sigue andando
« Respuesta #40 en: Enero 07, 2014, 15:34:55 pm »
Ooohhh el wn que da jugo wn oh!!!! esa wea que copiaste y pegaste es como lo que se te ha dicho en todo el tema  :cop2: :cop2: :cop2:

Sacasteel cablecito de la chapa al motor de partida?

Sobre los relay, busca los de arranque y si hay uno igual lo intercambias y ves que onda.

¿Eso podría indicar que hay un relé que puede estar pegado?, lo pregunto porque en mi cacharro, de la salida de la chapa va un cable hacia un relé y por ese relé pasa el cable que va al motor de partida por las patilla 30 y 87, ¿será igual en todos los vehículos o en algunos es directo a veces el cable?

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #41 en: Enero 07, 2014, 16:22:09 pm »
¿Eso podría indicar que hay un relé que puede estar pegado?, lo pregunto porque en mi cacharro, de la salida de la chapa va un cable hacia un relé y por ese relé pasa el cable que va al motor de partida por las patilla 30 y 87, ¿será igual en todos los vehículos o en algunos es directo a veces el cable?

Al menos en el diagrama que puse antes correspondiente a un Nissan, no hay un relay para que la chapa energice el solenoide del motor de partida: la chapa comanda directamente el paso de corriente al solenoide.
Foxbuster

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #42 en: Enero 07, 2014, 17:14:28 pm »
Ooohhh el wn que da jugo wn oh!!!! esa wea que copiaste y pegaste es como lo que se te ha dicho en todo el tema  :cop2: :cop2: :cop2:

Sacasteel cablecito de la chapa al motor de partida?

Sobre los relay, busca los de arranque y si hay uno igual lo intercambias y ves que onda.

y como chucha lo identifico pendejo cxxxx !!!!..........busque un ING como dijiste y no encontre ninguna wea !!!

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #43 en: Enero 07, 2014, 17:19:41 pm »
Dale unos golpecitos (algo no fui fuerte) al solenoide por si es que estuviese pegado vuelva a su posición xD.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #44 en: Enero 07, 2014, 17:23:52 pm »

y como chuxxx lo identifico pendejo cuxxxx !!!!..........busque un ING como dijiste y no encontre ninguna wea !!!

Bueno capaz q no tenga o este escrito en jeroglifico la wea vieja po!!!

Prueba con el cable de la chapa al motor de partida porfiado cu.......

Cuando otro asadito estimado jano?

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #45 en: Enero 07, 2014, 20:57:10 pm »
Al menos en el diagrama que puse antes correspondiente a un Nissan, no hay un relay para que la chapa energice el solenoide del motor de partida: la chapa comanda directamente el paso de corriente al solenoide.

Gracias fox, hacia la pregunta porque aparte del mio que trabaja así, he visto algún otro por ahí que viene de esa manera la conexión.

y como chuxxx lo identifico pendejo cuxxxx !!!!..........busque un ING como dijiste y no encontre ninguna wea !!!

Hay un cable que sale de la chapa que solo se energiza al dar contacto, después pierde su carga, ese debería ser el cable, para ello debes tener un probador o un tester

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #46 en: Enero 07, 2014, 21:20:54 pm »
Pero tmbien se distingue por el grosor, es el mas delgado en la gran mayoría de autos que he visto..... Bueno, quizás como sea el del stratus en todo caso, yo estoy hablando de autos  :cop2: :risa2:

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #47 en: Enero 07, 2014, 22:02:03 pm »
jano

a ver, al conectar la bateria, gira el motor de partida, y en el tablero, se prenden las tipicas luces de posicion ON?

check engine, temperatura, presion de aceite, freno de mano?

eso no quedo claro posteos atras.

Saludos!
« Última modificación: Enero 07, 2014, 22:05:12 pm por flaikore »

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #48 en: Enero 07, 2014, 22:45:58 pm »
a ver, al conectar la bateria, gira el motor de partida, y en el tablero, se prenden las tipicas luces de posicion ON?

check engine, temperatura, presion de aceite, freno de mano?

No

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #49 en: Enero 07, 2014, 23:18:38 pm »
Tiene pinta de solenoide pegado.

Para salir de la duda, lo mejor es llegar al motor de partida y desconectar el cable delgado que viene desde la chapa.

Si sigue a andando, es el solenoide que esta pegado, y discrepo con pipe en esto, un solenoide de motor de partida puede quedarse pegado sin tener la señal desde la chapa, la señal desde la chapa activa un mero interruptor en el solenoide, pero si mecanicamente ( que este roto, alguna pieza que interrumpa el recorrido normal del solenoide, u oxido ) el solenoide queda pegado e igual circulara corriente para mover el rotor.

Saludos!

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #50 en: Enero 08, 2014, 07:58:02 am »

si fuera esto que dices, se saca y se puede limpiar o no???

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #51 en: Enero 08, 2014, 08:07:28 am »
si fuera esto que dices, se saca y se puede limpiar o no???

No, si fuera eso, es mejor sacar el motor de partida y mandarlo a hacer una mantencion completa.

Saludos!

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #52 en: Enero 08, 2014, 08:14:41 am »

:risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #53 en: Enero 08, 2014, 09:25:07 am »

Para salir de la duda, lo mejor es llegar al motor de partida y desconectar el cable delgado que viene desde la chapa.

Si sigue a andando, es el solenoide que esta pegado, y discrepo con pipe en esto, un solenoide de motor de partida puede quedarse pegado sin tener la señal desde la chapa, la señal desde la chapa activa un mero interruptor en el solenoide, pero si mecanicamente ( que este roto, alguna pieza que interrumpa el recorrido normal del solenoide, u oxido ) el solenoide queda pegado e igual circulara corriente para mover el rotor.

Saludos!

Asi es, yo no me quise meter antes a indicar esto, basicamente por que estaban yendo por el lado de chapa, pero efectivamente el solenoide puede quedar pegado, el solenoide no es mas que un switch electrico, conectado magneticamente...cuando pones la chapa en ignicion, alimentas el magneto del solenoide, este se mueve, moviendo el bendix a la cercga, y una ves que el bendix engancha la cercha, el solenoide conecta con un puente electrico en su punta, el contacto que hace girar el motor de partida, todo ese proceso de moviemiento es mecanico, y perfectamente se puede meter oxido, barro, grasa sucia, o cualquier elemento como ese, que provoque que el solenoide se quede pegado, haciendo el contacto del motor de partida, que tiene conexion directa con la bateria...

Si esta pegado el solenoide en posicion de enganche, en cualquier auto, el motor de partida funcionara, ya que tiene conexion directa a la bateria, solo interrumpida en el positivo, por el puente del solenoide

mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #54 en: Enero 08, 2014, 09:43:31 am »
Es q jano empezo diciendo que el motor del auto seguia andando po.... Y si el motor de partida queda pegado.. Al apagar el motor con la llave el motoe deberia pararse y solo seguir girando el motor de arranquyo cacho q el jano no sabe explicar niuna weba

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #55 en: Enero 08, 2014, 10:02:49 am »
Igual yo partiría por lo mas fácil: revisar que los contactos de salida del solenoide no estén con algún cortocircuito errático. El solenoide suele ser fácil de sacar sin intervenir el motor de partida y si tiene problemas, no es tan caro de reemplazar. 
Foxbuster

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #56 en: Enero 09, 2014, 14:23:07 pm »
Alguna novedad

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #57 en: Enero 09, 2014, 18:27:33 pm »
Alguna novedad

Ha revisado medio auto y aun no encuentra el solenoide...

Dicen las malas lenguas que lo andaba buscando en el porta maletas  :pozozipy:

Saludos!

Desconectado gasolinedrinker

• Junior
« Respuesta #58 en: Enero 09, 2014, 21:32:38 pm »
a mi me paso esto en el 125 y era por que había hecho mal las conexiones en la chapa de contacto

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #59 en: Enero 10, 2014, 10:34:17 am »

es el conector negro el que tengo que desconectar '???

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel