Autor Tema: Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano  (Leído 14789 veces)

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« en: Marzo 30, 2011, 16:31:56 pm »



Que tal muchachos, como están? saben necesito una manito. Tengo una Nissan Terrano 2.5 TDI, y notaba hace un buen tiempo en las partidas en frio que el testigo de aceite parpadeaba un par de segundos al arrancar y después ningún problema (esto sucedía a veces), hasta ahí no me preocupaba mayormente, resulta que ayer encendí la camio en la tarde y el testigo se quedo prendido unos 3 o 4 segundos después del arranque y hoy note lo mismo.


Qué debo hacer?, se que el testigo se prende por una presión insuficiente del aceite, pero que estará pasando?, será la bomba? El sensor? La v/v de retención del filtro (si es que tiene), o le estoy poniendo mucho y no es mayormente preocupante?, me entro la preocupación de que en esos 3 o 4 segundos no le llegue lubricación suficiente al turbo y sea lo primero en fallar. (Sicosis??? Naahh  :??). En definitiva por donde empiezo a descartar

Gracias muchachos. (Disculpen el papiro..)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2011, 20:00:57 pm »
El turbo te funciona en una relación de RPM mayor a la de arranque, tranquilo por ese lado. Con ese lapsus de tiempo, claro que es algo preocupante, pero no demasiado. Es importante que sepas que los filtros de aceite alternativos no siempre vienen con una valvula de retención, o si la traen es un adorno, porque la función la cumplen a medias.

Lo otro es que midas el nivel, corrobores como estás con el aceite en kilometraje y veas si se hace necesario cambiarlo, recuerda, usa un 10w40 y cambialo a intervalos cortos, en los diesel el aceite se "ensucia" más rápido, por ende no mantiene al 100% todas sus cualidades a pesar de tener poco uso. Generalmente tomo como ejemplo a los tios de furgon escolar... cambio de aceite y filtro cada 5000 km sin importar si es o no sintético, como reloj.

Saludos!

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2011, 20:03:17 pm »
Citar
Es importante que sepas que los filtros de aceite alternativos no siempre vienen con una valvula de retención, o si la traen es un adorno, porque la función la cumplen a medias.
Es importante para algunas marcas, como Subaru, para que los taqués no se queden sin aceite.


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2011, 20:16:39 pm »
Es importante para algunas marcas, como Subaru, para que los taqués no se queden sin aceite.

Es recomendable para todos los vehículos con taques (o taquíes) hidráulicos y, más que nada, en realidad es una manera de mantener la línea de lubricación siempre con un saldo, para evitar una partida en seco y que esos primeros segundos donde hay más desgaste se vean minimizados  ;)

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2011, 20:41:28 pm »

Gracias Pincel por tu respuesta.

El nivel de aceite esta ok, uso un Rimula R4 15w40 y le doy 6.000 kilómetros con filtro original (eso sagrado), actualmente la camioneta esta para el cambio de aceite (tiene como 5.600 km), la camioneta no gasta una gota de aceite en ese intervalo.
El filtro de aceite en esta camioneta va en un caparazón por decirlo así, de plástico y el filtro en si es un simple cilindro creo de cartón y derivados que ajusta al block por intermedio de un o`ring, si llevase v/v de retención tendría que ser en el block. Voy a probar con el cambio de aceite y ver qué pasa, tú me dices que el aceite debería ser 10w40? Al ser más delgado subiría la presión de aceite más rápido en el arranque?.


Gracias por tu respuesta.

Saludos Hulk.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2011, 20:56:31 pm »
Entre 15w40 y 10w40 l diferencia es muy poca la verdad, no debiera haber problemas por ese lado.

Respecto al filtro, si usa elemento el team de la válvula puede ser una pata plastica adhosada en el o estar en la misma bba de aceite. El Rimulax, como dato aparte, es el que utilizabamos para los furgones escolares en el taller donde trabajé hace ya varios años, y se le daban no mas de 5000 kms. Quizás debas utilizar un multigrado sintético con especificación API CF como mínimo y darle 7000 kms  ;) la diferencia de precios es unas cuantas lucas, pero el motor te lo agradecerá de igual forma.

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2011, 21:18:26 pm »


Ultimas preguntas Pincel.


Estoy dispuesto a poner un aceite sintético de aquí en adelante, mi consulta es, no tendría ningún problema posterior a ello, si he usado solamente aceite mineral antes? (voy en los 159.000 km).

Existen aceites sintéticos en este grado (15W40 o 10W40)? o tendría que bajarme de viscosidad?, esto ultimo me puede traer efectos negativos a estas alturas?.

Saludos, Hulk.



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2011, 21:30:05 pm »

Has usado 15w40... entonces cualquier sintético API CF 10w40 debe andar bien en tu motor  ;) la gracia del aceite sintético es que si le vas a dar 7000 y te pasas un poco, no sufres tanto como con el mineral, que se caracteriza por degradarse más rápido. De hecho, hay vehículos diesel que usan aceite sintético con cambio a los 10.000 kms, pero para no darle tanto al aceite, con 7000 a 8000 andarías muy bien


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 21:34:59 pm »
existen aceites diesel 10/40?

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2011, 21:49:18 pm »

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2011, 22:24:57 pm »



Ok  ;), muchas gracias Pincel, hare el cambio esta semana y probare con un Rimula Ultra 10w40 (100% sintetico) que cumple con ACEA, API, CF y otras vainas..., veré como me va.




Saludos Hulk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Muchachos una manito con problema en Nissan Terrano
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2011, 22:36:05 pm »

Bien, recuerda usar el filtro original como hasta ahora

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel