Autor Tema: Murio el Clio  (Leído 16040 veces)

Desconectado Barrabas

• Junior
Re:Murio el Clio
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2013, 10:09:47 am »
Y disculpen la ignorancia, pero, en qué consiste el sensor ckp?, cual es su función?

Desconectado Mermetron

• Junior
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2013, 10:33:06 am »
Y disculpen la ignorancia, pero, en qué consiste el sensor ckp?, cual es su función?

sin ser mecánico, entiendo que es un sensor de posición del cigueñal, y la funcion es justamente esa, detectar la posicion del cigueñal  :paranoico:

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2013, 10:40:07 am »
sin ser mecánico, entiendo que es un sensor de posición del cigueñal, y la funcion es justamente esa, detectar la posicion del cigueñal  :paranoico:
exacto.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2013, 10:48:21 am »
pero seamos mas empáticos, no porque participemos en un foro de autos, vamos a saber todo acerca de mecanica, puede que quien pregunta ni siquiera sepa lo que es el cigüeñal

me parece que había un glosario por ahi, veré como dejarlo mas visible

.
.
.
.

acá está

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/temas-tecnicos-datos-y-guias-de-interes-permanente/glosario-tecnico/

CIGÜEÑAL

Eje principal de un motor que tiene una o varias cigüeñas o “muñequillas”, que están conectadas a los pistones a través de varillas de conexión. El movimiento descendiente de los pistones se traslada al cigüeñal, haciéndolo girar. El cigüeñal se extiende de un extremo a otro de un motor. Normalmente, la parte trasera del cigüeñal está conectado a un dispositivo de acoplamiento en la transmisión. La parte frontal de un cigüeñal impulsa los accesorios del motor, tal como la bomba de agua y el alternador.

Sl2
« Última modificación: Julio 01, 2013, 11:01:06 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2013, 10:53:02 am »
yo no se lo que hace, pero me parece raro que fallará con tan pocos kilometros, el mio cagó como a los 100.000

Desconectado Mermetron

• Junior
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2013, 10:58:45 am »
yo no se lo que hace, pero me parece raro que fallará con tan pocos kilometros, el mio cagó como a los 100.000

Los Clio de ese año se caracterizaron por tener ese problema, o era bobina o era ckp, y fallaban teniendo muy poco kms, el mio comenzó a fallar antes de los 10.000, menos mal que me deshice de ese cacho antes de los 20.000 kms.

yo pensaba que tenía problemas de bobina, pero ahora casi 10 años despues, supe que era ckp (Por los sintomas) :pozozipy:

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2013, 11:00:28 am »
Los Clio de ese año se caracterizaron por tener ese problema, o era bobina o era ckp, y fallaban teniendo muy poco kms, el mio comenzó a fallar antes de los 10.000, menos mal que me deshice de ese cacho antes de los 20.000 kms.

yo pensaba que tenía problemas de bobina, pero ahora casi 10 años despues, supe que era ckp (Por los sintomas) :pozozipy:

el mio era 2004 tb, y tenia el ckp de fábrica, un siemens

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2013, 11:24:24 am »

Gracias a todos por sus respuestas, creo que dimos con la falla!!!!!, ahora a tener un poco de paciencia y esperar llevarlo a un mecanico para que lo arregle durante la semana.

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2013, 11:34:35 am »
Si tienes seguro, que éste lo lleve a Renault Santa María, no creo que salga caro y son muy buenos.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2013, 11:44:29 am »
yo debo tener muy buena suerte xD

el mio era 2005 ( fabricado en 2004)   lo vendi con 40.000 kms y ni un drama de nada
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2013, 11:55:47 am »
  Si tienes seguro, que éste lo lleve a Renault Santa María, no creo que salga caro y son muy buenos.

Tengo entendido que el seguro solo cubre el traslado.

cuanto saldra la gracia de la reparación? : :boxeo: :boxeo:

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #31 en: Julio 01, 2013, 12:00:18 pm »
A eso me refiero, el seguro te da el traslado.
La reparación depende, si es el sensor, con repuesto incluído será máximo 100 lucas, si son las bobinas valen 20 cada una.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2013, 12:56:52 pm »
Yo hice eso,  seguro desde la casa de mis viejos hasta el taller,  lo lleve a ansa en carmen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado franciisco

• Junior
« Respuesta #33 en: Julio 01, 2013, 13:18:20 pm »
amigo.. revise estado de correa de distribución antes, yo corte de la misma forma que usted explica....

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #34 en: Julio 01, 2013, 13:38:56 pm »
El ruido me hace pensar en correa, y en el mejor de los casos CKP.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #35 en: Julio 01, 2013, 14:20:58 pm »

Ojala sea lo segundo y no lo primero................................... como puedo saber a simple vista si se corto la correa?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2013, 14:31:42 pm »
Sacar la tapa del aceite, y si se logra ver algún leva, que alguien de partida y el otro ve si giran los levas, si no se mueven, correa RIP.

Aunque te recomiendo llevarlo a taller y que revisen bien, sacando la tapa de la correa.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #37 en: Julio 01, 2013, 15:39:34 pm »
la ckp siempre que sepas como acceder lo puedes hacer tu mismo. Ahora como precaución y no por kilometraje, sino por tiempo yo cambiaría igual la correa de distribución... aprovechando el impulso.

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #38 en: Julio 01, 2013, 15:52:39 pm »
Sea algo fácil o correa, llévalo a Renault Santa María o Ansa, por último para presupuesto.

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #39 en: Julio 01, 2013, 17:50:34 pm »
Yo tengo un clio II 2006...

el motor de partida gira normalmente? como si fuese a partir? o suena en "banda"? cuando suena en banda, a ver como explico, en vez de hacer tu tu tu tu, hace tuuuuu, seguido, puede ser correa de distribución rota :/ (las valvulas al pillarse con pistones quedan abiertas algunas sin moverse y la compresion se escapa por ahí, por eso el motor de partida gira de esa forma

si gira normalmente quizás no sea correa, si dices que tiene 50k km es muy dificil, por mucho que tenga 9 años

si es CKP, no va a haber chispa, en ninguna de las bobinas, aunque la forma rapida de hacerlo partir si tiene el ckp cagado (justo queda en una posicion donde el sensor no manda ni nada al ECU y este no tira chispa porque no sabe en que posicion está cada piston, puedes poner cuarta o tercera y mover el auto para que se mueva el cigueñal, de repente pesca y parte, si no empújalo y hazlo partir en segunda

hay vida sobre las 4000 rpm !

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel