Autor Tema: Murio el Clio  (Leído 16008 veces)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Re:Murio el Clio
« Respuesta #60 en: Julio 07, 2013, 22:16:24 pm »
eso iba a decir, tramos cortos donde el motor trabaja frio son un uso mucho mas dañino al motor que si se hubiese ocupado por tramos mas largos donde el motor hubiese estado en temperatura de trabajo

ademas no hay por que pensar que el kilometraje estaba adulterado, si fuiste tu (por desconocimiento, a porrazos se aprende) el que no cambio la correa

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #61 en: Julio 07, 2013, 22:53:27 pm »
Respecto al kilometraje, lo compre usado hace 2 años y medio aprox y lo revisamos muy bien con el mecánico, era de una señora que lo usaba solo para ir  de la casa a la pega,  que le quedaba a 5 minutos.

Le hice todas las mantenciones  como correspondía de acuerdo al manual  y esperaba que llegara a los 60 mil Km, para hacer el cambio de correa, ahora es cierto que  el kilometraje pudiera haber estado adulterado.....................conclusión no vuelvo a comprar autos usados si no conozco su uso y su historial,  así que a aprender la lección.

2 coas, una ya te la han dicho bastante, hay cosas que no solo duran un kilometraje determinado, sino tambien un tiempo determinado, como los fluídos y las gomas (correas, neumaticos).
dos, es regla preventiva que a todo vehiculo comprado usado le cambies todos los aceites, filtros y correas como minimo,

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #62 en: Julio 07, 2013, 23:17:32 pm »
noc al menos no es la primera vez q escucho que cortan las correas los reno antes de los 60.000

pueden q sea otro factor como el estilo de uso o el tiempo de la correa...pero lo encuentro charcha
Yo cambie 3 correas cpn aprox 75.000 y una con 80.000 y todas se veian buenas.
Y como tambien dije, el tiempo.
« Última modificación: Julio 07, 2013, 23:23:58 pm por GatoR »

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #63 en: Julio 08, 2013, 01:27:56 am »
http://www.renault.es/posventa/revision-mantenimiento/revision/revision/correa-de-distribucion/

entre 5 y 7 años.

en todo caso ni cagando dejaría mas de 65 000 km una correa de distr en un motor Renault, queda la cagá cuando se corta.

han habido casos que se corta incluso a los 63000km, al parecer es sagrado el tema, franchutecosas.
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #64 en: Julio 08, 2013, 08:11:23 am »
Ok,  ahora tengo claro que la cage :pozozipy: :pozozipy: al no haber hecho el cambio de correa en forma  preventiva, dados los años del vehículo, ahora a reparar  y ser más proactivo a la próxima.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #65 en: Julio 08, 2013, 08:26:25 am »
Tengo un amigo que se compro un 207 y hasta ese wn que es como mujer, no sabe nada de autos, le cambio la correa a penas lo compro y eso que le dijieron que recien se la habian cambiado, no confio y se la cambio igual.

Aun no entiendo el gusto de los franchutes de usar correa en vez de cadena... escuche una vez que era por una cuestion de performance, pero ya me estoy convenciendo que PSA y Renault ganan mas vendiendo repuestos que autos.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #66 en: Julio 08, 2013, 10:44:46 am »
Tengo un amigo que se compro un 207 y hasta ese wn que es como mujer, no sabe nada de autos, le cambio la correa a penas lo compro y eso que le dijieron que recien se la habian cambiado, no confio y se la cambio igual.

Aun no entiendo el gusto de los franchutes de usar correa en vez de cadena... escuche una vez que era por una cuestion de performance, pero ya me estoy convenciendo que PSA y Renault ganan mas vendiendo repuestos que autos.

subaru tb usa correa, vw tb..hay varios que usan, el pq ni idea

Shumway

• Visitante
« Respuesta #67 en: Julio 08, 2013, 10:48:23 am »
subaru tb usa correa

Usaban, ahora los motores más modernos son todos con cadena.

<TSF>me cargan la scadenitas, mil veces una correita aunque se corte de mirarla, no ven que mis amados kia, fiat, VW y renolas igual cortan cadenas??</TSF>

:pozozipy:
« Última modificación: Julio 08, 2013, 10:50:15 am por Shuma »

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #68 en: Julio 08, 2013, 10:56:48 am »

Que informada opinión!!!! Muchísimas marcas y modelos de distintas procedencias usan correa de distribución y no cadena, Koreanos,Japoneses, Chinos, Gringos, Alemanes, etc etc etc.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #69 en: Julio 08, 2013, 11:15:24 am »
Que informada opinión!!!! Muchísimas marcas y modelos de distintas procedencias usan correa de distribución y no cadena, Koreanos,Japoneses, Chinos, Gringos, Alemanes, etc etc etc.

Estimado, entonces transforme su comentario en una informada opinion y sorprendanos con algun modelo japones moderno bencinero que use correa? y Coreano? porque los Coreanos en su gran mayoria empezaron a usar cadena desde el 1996 aprox, con la introduccion del Hyundai elantra, de los japoneses para que decir, aun no conozco un modelo japones moderno que use correa, aunque si puede existir, pero lo desconozco hasta el momento.

Llevare pocos post en el foro, a pesar que lo sigo hace mucho, pero comentarios como el tuyo asi de manera ironica y que intentan desacreditar una opinion tampoco aportando, no son de gran valor, de hecho lo hiciste peor que yo, generalizaste y no diste ni siquiera un ejemplo. Lo que intente decir hacia referencia a 3 marcas en especifico, por lo que a veces hay que leer dos veces antes de dar una opinion.

Aun sigo sin entender por que sacaste a otros paises :S

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #70 en: Julio 08, 2013, 11:25:54 am »
Estimado, entonces transforme su comentario en una informada opinion y sorprendanos con algun modelo japones moderno bencinero que use correa? y Coreano? porque los Coreanos en su gran mayoria empezaron a usar cadena desde el 1996 aprox, con la introduccion del Hyundai elantra, de los japoneses para que decir, aun no conozco un modelo japones moderno que use correa, aunque si puede existir, pero lo desconozco hasta el momento.

Llevare pocos post en el foro, a pesar que lo sigo hace mucho, pero comentarios como el tuyo asi de manera ironica y que intentan desacreditar una opinion tampoco aportando, no son de gran valor, de hecho lo hiciste peor que yo, generalizaste y no diste ni siquiera un ejemplo. Lo que intente decir hacia referencia a 3 marcas en especifico, por lo que a veces hay que leer dos veces antes de dar una opinion.

Aun sigo sin entender por que sacaste a otros paises :S

OK...

Nissan V16 Tapa roja
Mazda 323
Subaru Impreza, legacy, justy
Honda civic
Nissan pathfinder modelo noventero
Suzuki baleno
Mazda Artis.

Koreanos

Hyundai accent
Kia rio
Kia morning
Kia cerato
Hyundai elantra
Daewoo... casi todos, te nombro algunos como el heaven, racer, lanos, espero.

Ahí te dejo algunos, hay muchos mas en todo caso.

Saqué otros paises por lo que cité de tu comentario sobre los Franceses, por eso te dije, falta informarse, muchísimos autos tienen correa y no cadena.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #71 en: Julio 08, 2013, 11:33:01 am »
Eran MODELOs MODERNOs, pero en fin, no desvirtuemos mas el tema.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #72 en: Julio 08, 2013, 11:37:16 am »
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Que cuesta reconocer errores.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #73 en: Julio 08, 2013, 11:38:46 am »
pero sería bueno saber que auto que se venda nuevo hoy en día usa correa

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #74 en: Julio 08, 2013, 12:11:51 pm »
Gol? Bora?

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #75 en: Julio 08, 2013, 13:10:10 pm »
pero sería bueno saber que auto que se venda nuevo hoy en día usa correa

Yo creo que es más corto preguntar cuales usan cadena, las correas siguen siendo lo más usado.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #76 en: Julio 08, 2013, 13:24:36 pm »
Yo creo que es más corto preguntar cuales usan cadena, las correas siguen siendo lo más usado.

no creo sea tan asi, yo creo que van en retirada

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #77 en: Julio 08, 2013, 14:33:28 pm »

Exacto, por un tema de mantencion, las cadenas se cambian alrededor de los 250 mil km, al menos en los autos que he tenido, ese es el km de cambio, incluso en una toyota que tenia, decia que se tenia que revisar y no cambiar, segun pauta de mantencion. Ademas creo que es lo mas seguro para la mente, la cadena es menos probable que falle a que lo haga una correa.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #78 en: Julio 08, 2013, 15:10:44 pm »

Habría que hacer una revisión, pero así a primera vista la correa sigue siendo lo más común y ello porque son más baratas y fáciles de cambiar. Que Toyota u Honda usen cadena no significa que la mayoría de las marcas o modelo las usen, porque como tecnología, la cadena es más vieja que la correa dentada.

Además que es cuestionable que la cadena sea mejor que la correa, son sistemas distintos con pros y contras:

BMW serie 1 ruido cadena distribucion N47

Sonido distribucion

Ruido cadena distribucion en GA16DE

Ruido (traqueteo) A3 1.4 TFSi
« Última modificación: Julio 08, 2013, 15:30:08 pm por AlfredoVregion »
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #79 en: Julio 09, 2013, 14:35:44 pm »
Bueno el Clio se va al taller mañana, pero, en el ínterin y  durante el fin de semana llego un sucesor y es………………………………………. otro Clio (versión III) año 2013, apenas lo he manejado, pero, se siente un gran paso adelante en relación al anterior, se nota mejor armado y mas solido.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel