En lo personal, el que más me gusta es el Mito, pero siendo un 1.4 Turbo de 135 HP, me imagino que se debe mover menos que el Bravo 1.4T que tengo ahora... la opcion Quadrifoglio Verde (170 HP) no me alcanza (16 palos).
Encontré algo que escribí en junio, cuando probé los Alfa. Los precios son de esa época, no se en cuanto están hoy:
Del Mito no me acuerdo mucho. Bonito y entretenido pero sali con un vendedor que me hablaba mucho y no me dejó concentrarme. Como a grandes rasgos el motor me dejó conforme aunque se escucha muy poco desde adentro. Saliendo de 0 sin acelerar no se mueve nada, hasta que no entra el turbo hay poco empuje. La caja anda bien pero no la encontré tan suave ni rapida. No recuerdo si alguna vez probé una Selespeed -que son manuales robotizadas, solo he probado la Multimodo Toyota en el Auris y es un desastre-. El rebaje en modo manual en la TCT no es inmediato (basta mirar la marcha en el tablero y el numero no cambia de inmediato), creo que la DSG funciona mas rapido pero esta se siente mas suave al salir -no así en el Focus doble embrague ni el A3 1.2T que se siente un pequeño tiron al salir-.
La Giulietta 1.4 170 CV se nota distinta. Es otra la potencia y anda bien siempre. El motor suena racing y desde cero sin el turbo parte bien, pero el motor sigue sin escucharse todo lo que deberia. Está como muy filtrado y bien insonorizado.
El interior del Mito es mas entretenido que la Giulietta, esta es mas plana y no destaca mucho. La unidad que probé tenia 60 km, no era de test drive como tal sino que es la que está en venta. No tiene ruidos al andar ni tampoco es dura (neumaticos 225/45R17), muy agradable. Una tapa de parlante delantera estaba despegada, hay una moldura al terminar la columna de direccion, es como un plastico blando o quizas una mini alfombrilla que molesta a la punta del pie, cada vez que cambias el pie del acelerador al freno la tocas. Tampoco los pedales y la posicion los encontré geniales.
Estabilidad excelente, en una curva amplia y rapida donde conozco muy bien mi auto (que es mas alto que la Alfa y neumaticos perfil 60 contra 45) esta dobla muy pero muy bien, se carga poco y no rechinan ni los neumaticos que eran los Continental.
En los cinturones traseros sobre los asientos está a la vista el cable de sujecion al chasis, lo mismo que en los delanteros!! Lo encontré muy freak como para un auto de 15 palos (version Progression TCT, que es la base), están con bono de 1 MM. La alfombra de la maleta se ve cortada como por un maestro que ande con la caña. La radio suena piola y no me interesó probar en ninguno de los dos autos el Blue&Me, me tinca engorroso. El tablero y las agujas son preciosos, el hecho que diga "Giri y benzina", pff, excita.
La Giulietta en el modo Dynamic es un pequeño cohete y anda muy bien, pero los pasos de cambios son muy bruscos! en modo manual. En modo normal anda bien, se siente algo remolon a velocidad o RPM bajas pero si le das mas, corre. En general no encontré tan buena la combinacion motor/caja. No he probado un A3 mas potente como para compararlo pero me tinca que debe andar mejor. En ese sentido el BMW 116 Turbo se nota mucho mejor, tambien lo probé y cuesta lo mismo que la Giulietta la version normal, sin la linea Sport.
Como resumen: el Mito TCT es caro en 14 MM comparandola con la Giulietta (15 MM). La Giulietta de 16 MM es TCT, mismo motor, pero con cuero cafe/negro, otras llantas y aro 18, no se si tiene mas equipo como techo y otros.
Como que finalmente encuentro que están pasados de precios, la Giulietta en 13 MM por ej sería una gran compra, en 15 es para pensartelo salvo que andar en un Alfa y la pinta de locura que tenga lo pagues. No se como están los precios en comparacion con Europa.