Autor Tema: Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms  (Leído 11024 veces)

Desconectado Oreste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Hola Estimados, quisiera hacerles algunas preguntas en referencia al tocomochis

a) Cuando el auto queda en ralenti, tanto frio como en temperatura normal se ve como una intermitencia del motor observable en el tacometro del vehiculo, como que da la impresion de que el vehiculo pataleara un poquito, que puede ser segun vuestra experiencia?

b) cuando el vehiculo alcanza los 90 kms/ hora  y de ahi en adelante la direccion vibra bastante, una persona que lo reviso dijo que habia que cambiar unas gomitas de las "bandejas" , nosep que dicen ustedes.

C) me ha pasado 2 veces que en un taco en subida el vehiculo se sobrecalienta muchisimo y tengo que detenerme a esperar que se enfrie.. puede ser el mal manejo o que piensan ustedes...

esop.. y muchisimas gracias.. saludiwis
Atte. Oreste..

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2011, 12:03:12 pm »
Hola sin conocer mucho este auto te puedo indicar que de acuerdo a lo que mencionas  lo siguiente:

Pregunta 1:

Lo que tu observas es que el auto tiene ralentí inestable. En ese caso parte por realizar afinamiento, cambiando bujías, fitro de aire y bencina además de limpieza al cuerpo de aceleración.
Si con eso no cambia, que revisen sensores o incluso hazle un escáner.

Pregunta 2:

Aquí indicas que llegando a los 90 KM por hora vibra la dirección. En ese caso lleva a balancear los neumáticos y aprovecha de realizar también alineación.
Eso no te sale más de $12.000.

Pregunta 3:
También indicas que se recalienta el motor. Notas que el indicador de temperatura sube más de la cuenta? Si es así lleva cuanto antes a revisar el sistema de refrigeración del auto, ya que si te pegas un calentón te saldrá bastante cara la pana.

Suerte.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Oreste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2011, 12:07:04 pm »
yo le cambie el aceite las bujias, filtro de aceite, filtro de bencina y filtro de aire, a que te refieres con "Limpieza del cuerpo de aceleracion" (carburador?)..

Gracias

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2011, 12:12:04 pm »
yo le cambie el aceite las bujias, filtro de aceite, filtro de bencina y filtro de aire, a que te refieres con "Limpieza del cuerpo de aceleracion" (carburador?)..

Gracias

Como decía Luis, casi todo es de mantención. El cuerpo de aceleración es la "mariposa" que permite el paso de la mezcla aire-bencina al motor. Cuando se ensucia, entra al motor hollín que hace que no haga buena combustión. Es una pieza del auto (no se donde estará en el tuyo), que se limpia con limpiainyectores y queda impecable, es una pega sencilla.

Tu auto no tiene carburador, sino inyección electrónica ;).

Me preocuparía por lo último de la temperatura, eso no es normal, lleva a revisar sistema de refrigeración, puede ser un sensor malo o el radiador tapado... pero un calentón sale carísimo y te deja botado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Oreste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2011, 12:14:13 pm »
Como decía Luis, casi todo es de mantención. El cuerpo de aceleración es la "mariposa" que permite el paso de la mezcla aire-bencina al motor. Cuando se ensucia, entra al motor hollín que hace que no haga buena combustión. Es una pieza del auto (no se donde estará en el tuyo), que se limpia con limpiainyectores y queda impecable, es una pega sencilla.

Tu auto no tiene carburador, sino inyección electrónica ;).

Me preocuparía por lo último de la temperatura, eso no es normal, lleva a revisar sistema de refrigeración, puede ser un sensor malo o el radiador tapado... pero un calentón sale carísimo y te deja botado.


"mariposa" le llaman al "ahogador" que le llaman otros ?...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2011, 12:34:53 pm »
Cuerpo de aceleración, cuerpo de mariposa o como el llaman muchos, la TPS (que en realidad es el sensor que va en un costado y no el elemento mecánico como tal)



Eso es lo que tienes que revisar y limpiar  ;) aunque también está la posibilidad de que si es con distribuidor, debieras tb revisar el estado de la tapa y el rotor porque quizás no se han cambiando nunca y sea hora de pegarles una mirada

Respecto a la temperatura, hay que hacer un par de cosas ahí, principalmente revistar el sistema de refrigeración en busca de fugas. Lo más básico junto con esto es verificar el correcto funcionamiento el electroventilador (que encienda cuando la temperatura ha llegado al pto de trabajo) y el desplazamiento o flujo del refrigerante, una prueba habitual y sencilla es tocar las mangueras, éstas se deben calentar primero la superior y despues la inferior en menor medida, ésto porque el agua circula y pasa por el radiador disipándose calor. Alguna anormalidad puede ser problema de termostato o radiador tapado.

Ir descartando a modo generalizado con algo es revisar si te suena la bba de agua (si mal no recuerdo es externa y no va a la distribución) y verificar también la correcta tensión de la correa, el nivel de refrigerante y el estado del mismo (en frio, y si hay prescencia de óxido, vaciar, lavar sistema y poner refrigerante nuevo, aprovechar de cambiar termostato).

Finalmente el tema de la vibración, en principio balancea los neumaticos delanteros, despuès sale a probarlo... si persiste el tema debes verificar de donde viene el juego (la vibración en el volante puede ser mas factible por juego en terminales que por juego en la bandeja de suspensión, esto no quiere decir que se descarta el tema de los bujes)

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 12:36:43 pm por pincel600 »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2011, 13:40:28 pm »
1.- Valvula IAC.

2.- Balanceo (ruedas).

3.- Cambiar todo el refrigerante del auto. ;)




 :ouch2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2011, 13:52:18 pm »
cambiar el refrigerante no sirve de mucho, aunque tenga agua pura no debería calentarse si todo lo demás esta bien;

Las causas del alza de temperatura pueden ser muchas, desde simple aire en el sistema hasta tener todo malo, léase mangueras muy blandas que se chupan al acelerar, bomba de agua con aspas gastadas, radiador tapado, termostato abriendo a medias, electro trabajando a baja potencia etc....

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Necesito ayuda con unas dudas Kia Avella II, año 2000 Motor 1.5 159.000 kms
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2011, 13:55:21 pm »
Lo que le indique es lo mas simple y barato de realizar, hasta por uno mismo..

Todo eso me paso a mi con el Elantra, que tambien era año 2000.. y cuando cambie el refrigerante, le saque toda esa agua verde que tenia, y tambien purge el aire que tenia.. el auto despues quedo impeke.

La valvula IAC, la saque, lleve la muestra y compre una BOSCH, la instale yo mismo, y quedo suavecito y parejo el ralenti.
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel