como dice pipe.. en general, cualquier auto con problemas en el paso de los cambios y ruidos en esa parte es potencial cacho....
buscaria otro en mejores condiciones..
los fallos más comunes del c4 son:
ruidos interiores
suspensiones que crujen (hubo un recall por eso)
alabeo de discos de freno ( vibran por eso)
mas raramente, el 1,6 16V TU5 da la "anomalia anticontaminacion", que se traduce en pérdida de potencia o tirones.. puede deberse a cosas como bujías malas o filtros tapados, problemas de suciedad en la mariposa de aceleración.. en general no es dificil de arreglar
de repuesto ese motor no es ni muy caro, ni barato.... una distribución por fuera sale unas 100 lucas o poco más.. embrague por ahí.. mantenimiento usual estamos a un nivel algo más barato...
PD: sobre el hdi que salio tan salado el cambio de embrague
tb me parece raro, en peugeot, el cambio de embrague del hdi 110 cuesta 450 lucas con mano de obra y repuestos.. carisimo, pero lejos de lo que tu cuentas ( doy fe que en citroen cuesta todo mas menos lo mismo..)... yo creo que además debieron haberle hecho otras cosas, como relleno del liquido FAP ( 140 lucas.. se hace cada 110-120.000 km), o tal vez, cambio de volante de motor, que en el hdi 110 más antiguos ( hasta 2008 y solo en el hdi 110, el 90 no pasa) a veces se rompía y dejaba el auto vibrando entero.....( en todo caso, seria el primer caso chilensis que conozco)