Autor Tema: NEUMÁTICO DESINFLADO: DIST. Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR [SOLUCIONADO]  (Leído 7830 veces)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Hace unas semanas que el delantero derecho se me desinflaba, al ponerle sus 33PSI me duraba un par de semanas (de dejado no lo llevé a la vulca).

Pero hoy me prestaba a lavar el auto después de llegar a la casa y noto que estaba prácticamente sin aire, anduve desde el trabajo en total como 15KM gran parte en autopista a mas de 100KM. Sin mencionar que tal vez de cuando ando así a medio inflar...

Me eché el neumático? Voy a la vulca? No pierdo tiempo y mejor me compro otro?

Opiniones por favor...

PD. capaz que fue el mismo gato que anda por los techos que me zarpó el neumático en venganza  :pozozipy:

[Cierre del caso en página 2]
« Última modificación: Mayo 19, 2012, 13:44:20 pm por dcp »
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2012, 00:30:44 am »
No creo que haya cagado. Los neumaticos al tomar temperatura hacen que aumente la densidad del aire en su interior, por ende, aumenta la presion.

Anda a repararlo y en la vulca te diran si es que se molio, cosa que dudo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2012, 00:41:05 am »
Y pensaste en algo mas importante que un neumático, como tu seguridad??? como andas con un neumático desinflado a 100 por hora??? el agarre y la estabilidad en curvas cambia muchísimo con un neumático desinflado, era mucho trabajo poner el de repuesto??

Y no creo que haya cagado el neumático, en una vulca te dirán altiro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2012, 01:09:03 am »
viejo, no me di cuenta que se bajó hasta que lo vi, no noté nada raro en el manejo, ni loco andaría así a sabiendas que el auto anda cojo. como que me tinca que se terminó de bajar acá en la casa, pero ya no tengo cómo saber.

no se si confiar en la vulca, que no se mal entienda pero son tan al lote de repente y andaría sicoseado que se va a reventar en cualquier momento

gracias por sus respuestas, tengo mañana para pensarlo
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2012, 01:15:17 am »
viejo, no me di cuenta que se bajó hasta que lo vi, no noté nada raro en el manejo, ni loco andaría así a sabiendas que el auto anda cojo. como que me tinca que se terminó de bajar acá en la casa, pero ya no tengo cómo saber.

no se si confiar en la vulca, que no se mal entienda pero son tan al lote de repente y andaría sicoseado que se va a reventar en cualquier momento

gracias por sus respuestas, tengo mañana para pensarlo

Aaaa entendí que lo habías visto bajísimo y luego anduviste... sorry entonces.

Anda a una serviteca y velo bien, generalmente no pasa nada, cuando desmonten el neumático se nota el tiro si está molido, si hay alguna tela a la vista, tu mismo puedes corroborar que esté bien


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2012, 08:01:45 am »
No creo que haya cagado. Los neumaticos al tomar temperatura hacen que aumente la densidad del aire en su interior, por ende, aumenta la presion.

Anda a repararlo y en la vulca te diran si es que se molio, cosa que dudo.

Si aumenta la presíón pero no el volumen de aire que es lo que hace que se infle, esta es la ecuación (y la densidad baja al aumentar la temperatura)

PxV = NxRxT (presión x volumen) = (Constante x Temperatura)

Así, para mantener el mismo volumen de aire a mayor temperatura se requiere más presión  y por eso un neumático caliente tiene una presión mayor a uno frío a igual inflado...y también por eso se debe medir la presión en frío que es la indicada por los fabricantes.

En el caso de DCP, hay 2 problemas para el neumático (aparte de la seguridad), que se rompa por roce con llanta y pavimento y que se despeguen las bandas por exceso de temperatura ya que un neumático desinflado se deforma mucho más al rodar y por lo tanto se calienta mucho...si pudiste andar con el sin notarlo no creo que haya tenido tan poco aire como para romperse...que te lo revisen.

La superficie del neuma también debería disminuir su vida útil (cristalización) con el exceso de temperatura pero eso en teoría, para un caso como este no creo que sea algo a tomar en cuenta...

« Última modificación: Mayo 17, 2012, 08:16:34 am por Patagonia »

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2012, 08:57:02 am »
una vez notaba que el neumatico  me perdia libras cada vez que le echaba aire, asi que parti a la vulca y tenia un clavo y la cabeza del clavo hacia que el aire no se fuera del todo, asi que cada vez que noto que pierdo aire por un neuma voy a la vulca altiro

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2012, 09:26:17 am »
Una vez, hace muchos años atras, andabamos de paseo por el campo en el auto de mi viejo y se pincho uno de los Michelin (como las pelotas para caminos de piedras) y fuimos a cambiar el repuesto y OHHHHH no habia repuesto... asi que para no quedar en medio de la nada, le dimos despacio por las piedras unos 10 kms... cuando llegamos nos bajamos y solo quedaba algo de neumatico y la llanta de fierro habia aguantado el viaje, los pedazos de neumaticos volaban por los aires y al final del día se perdio llanta y neumatico.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2012, 10:27:51 am »
Si no lo notaste mientras ibas a 100km/h es que no le faltaba tanta aire o no tienes nada de sensibilidad al manejar

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2012, 10:39:47 am »
Si no lo notaste mientras ibas a 100km/h es que no le faltaba tanta aire o no tienes nada de sensibilidad al manejar

O quizas es un auto de esos con ABS, EBD, ATC, PLR, CTM y Symetrical AWD y todas esas cosas que hacen que la gente maneje más confiada porque el auto "piensa" por ellos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2012, 10:44:54 am »
cuantas libras tenía?? (me imagino que te fijaste al pnerle aire despues).  cuando andas con menos de 15 libras es muy probable que se empiecen a desgastar los laterales, la goma queda como molida y algunos hilos se pueden cortar; si llego a pasar eso por precaución e smejor cambiar el neumático.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2012, 10:49:55 am »
Si aumenta la presíón pero no el volumen de aire que es lo que hace que se infle, esta es la ecuación (y la densidad baja al aumentar la temperatura)

PxV = NxRxT (presión x volumen) = (Constante x Temperatura)

Así, para mantener el mismo volumen de aire a mayor temperatura se requiere más presión  y por eso un neumático caliente tiene una presión mayor a uno frío a igual inflado...y también por eso se debe medir la presión en frío que es la indicada por los fabricantes.

En el caso de DCP, hay 2 problemas para el neumático (aparte de la seguridad), que se rompa por roce con llanta y pavimento y que se despeguen las bandas por exceso de temperatura ya que un neumático desinflado se deforma mucho más al rodar y por lo tanto se calienta mucho...si pudiste andar con el sin notarlo no creo que haya tenido tan poco aire como para romperse...que te lo revisen.

La superficie del neuma también debería disminuir su vida útil (cristalización) con el exceso de temperatura pero eso en teoría, para un caso como este no creo que sea algo a tomar en cuenta...

Si aumenta la presion, aumenta la densidad del aire dentro del neumatico, por ende, se llena con menos aire cuando esta caliente, que es casi un efecto parecido que tener mas volumen de aire frio.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2012, 11:03:40 am »
Por eso, actualmente estan inflando, no recuerdo bien, pero parece que es Nitrogeno. Como lo que se expande en el aire comun y corriente es el vapor de agua, con el Nitrogeno no pasa ese efecto de aumento de presion con el calor y el neumatico dura más.

Los camioneros estan usando ese gas para que los neumas les duren mas, ya que mantienen la forma no importando la temperatura.

Averiguen, Tapion que le gusta mandarse sus piques en pista debe saber de eso.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2012, 12:06:41 pm »
Taipón, eso si y por eso se mide presión en frío, para no "sobre-llenar" el neumático.

Pero en el caso en que ya tienes cierta cantidad de aire fija en el neumático, que es el que discutimos acá, el aumento de presión al rodar solo compenza el aumento de temperatura (ver ecuación) no infla más el neumático y el volumen no cambia (es despreciable en un neumático)...de hecho si aumentara el volumen no aumentaría la presión...

Ojo que me faltó un término en la ecuación:

Citar
PxV = NxRxT (presión x volumen) = (Constante x Temperatura)

Es:
PxV = NxRxT (presión x volumen) = (Constante x Moles de gas, cantidad x Temperatura)


« Última modificación: Mayo 17, 2012, 12:09:34 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2012, 12:21:13 pm »
O quizas es un auto de esos con ...Symetrical AWD y todas esas cosas que hacen que la gente maneje más confiada porque el auto "piensa" por ellos.

Symmetrical.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2012, 12:33:35 pm »
A ver el calor hace que los gases se expandan, no aumenta la densidad. Por tanto por leyes de los gases si inflaria mas los neumatico ya q el gas (aire) ejerceria mayor presion sobre las paredes del neumatico, ahora que ejerza tanta presion para inflarlo de verdad lo dudo ya q el calor no aumenta tanto

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2012, 12:55:22 pm »
A ver el calor hace que los gases se expandan, no aumenta la densidad. Por tanto por leyes de los gases si inflaria mas los neumatico ya q el gas (aire) ejerceria mayor presion sobre las paredes del neumatico, ahora que ejerza tanta presion para inflarlo de verdad lo dudo ya q el calor no aumenta tanto

No lo infla más...sube la presión. El neumático es rígido por lo que su cambio de volumen es despreciable, por ejemplo con poca presión se achata aumentando el área de contacto con el suelo y así afirmando el auto (Fuerza = Presión por área) pero el aire se va hacia los lados...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2012, 13:06:43 pm »
Taipón, eso si y por eso se mide presión en frío, para no "sobre-llenar" el neumático.

Pero en el caso en que ya tienes cierta cantidad de aire fija en el neumático, que es el que discutimos acá, el aumento de presión al rodar solo compenza el aumento de temperatura (ver ecuación) no infla más el neumático y el volumen no cambia (es despreciable en un neumático)...de hecho si aumentara el volumen no aumentaría la presión...

Ojo que me faltó un término en la ecuación:

Es:
PxV = NxRxT (presión x volumen) = (Constante x Moles de gas, cantidad x Temperatura)

Yo hablo de aumento de presion, si esta aumenta, crea presion sobre las paredes, por ende mas presion interna ayuda a mantener un poco mas la forma del neumatico.

En lo q dije de densidad, me equivoque, askagoto tiene razon.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2012, 13:21:17 pm »
No se q concepto de inflar tienes patagonia, pero inflar es agregar un gas para q ejerza presion en este caso sobre el neumatico por tanto si se calienta la presion aumenta y lo infla. Otra cosa como dije si el calor alcanzara a expandir tanto el aire q quedaba dentro del neumatico

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:NEUMÁTICO DESINFLADO: DISTANCIA Y VELOCIDAD QUE PUEDE AGUANTAR
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2012, 13:43:09 pm »
Es muy difícil responder categóricamente la consulta de "dcp". Como indica Patagonia el rodar un neumático con presión insuficiente produce excesiva flexión y calentamiento del material. Los fabricantes advierten que esta condición puede producir "daño interno" en la estructura del neumático, la cual no siempre podría ser detectada por una simple inspección visual.

Ahora, ¿el neumático de la consulta resultó severamente dañado?. Esto dependerá de que tan baja era la presión y que tan severa fue la condición a que fue sometido. Si nos vamos a los extremos, podríamos decir que es muy probable que en un tramo de 15 Km a 100 Km/h un neumático desinflado podría quedar completamente inutilizable y en forma visible. En el caso de la consulta no parecen haber señas claras de daños, al menos externamente. No obstante, es razonable pensar que la estructura si sufrió y ha resultado debilitada en alguna medida. Yo no confiaría mucho en ese neumático.

Conviene leer el artículo siguiente de Good Year (lamentablemente solo encontré info en inglés) que trata del tema, pero para meumáticos de camiones. No obstante da luces sobre el tipo de precauciones que deberían tomarse con un neumático que se haya usado con baja presión.

http://www.goodyeartrucktires.com/pdf/resources/service-manual/Retread_S3_V.pdf
« Última modificación: Mayo 18, 2012, 18:50:17 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel