¿Frenada larga? ¿Tosco = ruidoso, duro o qué? 100.000 kms., muy buena duración!!!!!
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.
Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.
Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.
En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk