Autor Tema: Neumaticos  (Leído 5143 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Neumaticos
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2022, 16:30:53 pm »
OT: ¿Cómo andan de precio esos vs los Ko2? Cuando me toque cambio creo que le pondré unos neumas más agresivos y, de toda la vida, amo los Ko2 de BF, además de buenos, son hermosos.

Hoy andan a precios de locos todos... en tiempos "normales" costaban mas o menos lo mismo. Hoy los Falken están a +- 1millon los 4 y los BFG Ko2 a 1.3 millones los 4. Por desempeño tanto on como off road, hoy me estaría quedando con los Falken. Los reviews internacionales también los ponen por encima de los Ko2 en todo, salvo en comportamiento en nieve.

Saludos!

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Neumaticos
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2022, 18:26:43 pm »
OT: ¿Cómo andan de precio esos vs los Ko2? Cuando me toque cambio creo que le pondré unos neumas más agresivos y, de toda la vida, amo los Ko2 de BF, además de buenos, son hermosos.

Un palo 100 más o menos los 4. Instalados.
Los Pirelli o los Bridgestone un poco menos de 800.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Neumaticos
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2022, 18:32:54 pm »
Despues de 20 años usando BF Goodrich en todos mis 4x4 (km, km2, Ko y Ko2) , por primera vez hice un cambio de marca y modelo... en el FJ nuevo tengo Falken Wildpeak AT3W 285/70r17. Despues de todo el verano con ellos, puedo decir que son realmente ricos neumaticos. En tierra, ripio, barro y arena andan igual o mejor que los BF Goodrich AT. En carretera andan mejor y son harto menos ruidosos. El andar se siente muy suave.
Definitivamente son una opción a considerar.

Saludos!
Buena reseña, yo acabo de montar la semana pasada mi segundo juego de BF K02, dudé por un momento únicamente por el precio, pero los instalé igual. Para la próxima quizás haga el cambio, porque de los BF lo único que critico es la frenada y lo tosco que son. El primer juego duró mas de 100 mil kms, y los cambie porque ya no aguantaba el zumbido y lo duro que se estaban.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Neumaticos
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2022, 08:16:31 am »
Buena reseña, yo acabo de montar la semana pasada mi segundo juego de BF K02, dudé por un momento únicamente por el precio, pero los instalé igual. Para la próxima quizás haga el cambio, porque de los BF lo único que critico es la frenada y lo tosco que son. El primer juego duró mas de 100 mil kms, y los cambie porque ya no aguantaba el zumbido y lo duro que se estaban.

Saludos!

¿Frenada larga? ¿Tosco = ruidoso, duro o qué? 100.000 kms., muy buena duración!!!!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Neumaticos
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2022, 09:47:05 am »
¿Frenada larga? ¿Tosco = ruidoso, duro o qué? 100.000 kms., muy buena duración!!!!!
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.

Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.

Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.

En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Neumaticos
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2022, 10:00:36 am »
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.

Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.

Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.

En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.

Perfecto, clarísimo reporte. Solo me queda una duda, ¿esos 70-80 mil kms donde empieza a "endurecerse la goma", en cuánto tiempo es?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Neumaticos
« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2022, 10:11:50 am »
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.

Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.

Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.

En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido contigo, en lo personal no le veía grandes inconvenientes en usar los BFG Ko o Ko2 en el día a día, haciendo bastantes kms en carretera sin mayor problema. De hecho, aun los mantengo en mi Blazer. En lo personal, los cambio siempre a los 80.000 kms, aun con vida disponible.
Durante mucho tiempo usé los MT como neumático de uso diario y tampoco encontré grandes inconvenientes, pero cuando volvi a AT, se notaba el cambio en el uso en ciudad.
Con respecto al ruido de los AT, coincido contigo en que no es algo que moleste ni que se note, pero cuando me pase a los Falken se siente el andar mucho mas silencioso. Es como que el oido se acostumbrara al ruido de fondo, y cuando no lo escuchas, se nota.

Saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Neumaticos
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2022, 14:46:58 pm »
¿Frenada larga? ¿Tosco = ruidoso, duro o qué? 100.000 kms., muy buena duración!!!!!
A costa de pésimo agarre en mojado, a mi gusto no vale la pena, hay otros que son similares en desempeño off road pero mucho mejor en pavimento, como puse mas arriba el de peor desempeño de unos 5 distintos que he usado…además del manejo normal los pongo a prueba, de frenado, dobladas exageras o aceleradas en mojado etc para ver el comportamiento… los BFG KM2 me funcionaron mejor en mojado que los KO…
« Última modificación: Marzo 30, 2022, 14:49:45 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Neumaticos
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2022, 14:51:30 pm »
Asi es, con el primer juego, luego de haberme pasado de unos dueller H/T, la frenada es mucho mas larga, me tocó en una oportunidad frenar de emergencia para evitar una colisión y por 1/2 metro no se la mande a guardar al otro auto, fue un buen susto.

Respecto a todos los comentarios del mal manejo en mojado, la verdad que en 100 mil kms hice mucho viaje con lluvia a chuzo al sur, nunca sentí perdida de adherencia o inestabilidad, es mas, siempre pude andar seguro incluso a 120 o aveces mas, con pavimento mojado, lluvia, etc. En una oportunidad me saqué de encima un pobre perro a 120 kms/h con slalom y todo, y los neumaticos respondieron tan bien como las asistencias de frenado de mi camioneta.

Sobre lo de toscos, hago las comparaciones con las otras dos Ranger de la casa, una que tiene Scorpion ATR y la otra con Triangle AT, y la que se siente con andar mas duro es la mia con los BF, no es nada extravagante, pero amortigua menos que los otros, siendo la misma camioneta (y claro, todas con distinto aro 16-17-18). Ruidosos, no los encuentro tan ruidosos, de hecho nuevos y con algunos miles de kms no suenan nada, sobre los 70-80 mil kms ya empiezan a zumbar, que fue lo que me paso a mi. Pasar de los viejos BF a los nuevos BF, fue un abismo tanto en comodidad como en ruido, porque si, tambien después de 70-80 mil kms la goma se endurece y se ponen terribles, pero diría que como todo neumatico. Mi viejo tambien cambió sus Scorpion ATR luego de 10 años y 80 mil kms, por otros Scorpion, y anda feliz porque su camioneta quedó blandita

Ahora, por qué continúe con BF? Como dije mas arriba, en 100 mil kms hice muchas cosas, y diria que un 40% del uso y desgaste fue en offroad, para el ripio estos neumaticos son una maravilla, se agarran increíblemente, la camioneta se puede manejar perfectamente a 100 en un ripio y esta totalmente controlada, no así la otra con Triangle por ejemplo, que pareciera que no sirven para nada, totalmente indomable. En nieve, los pude probar en Icalma en pleno Julio, hice caminos sin problema, no me quedé pegado en ningun momento. En Octubre hice Piedra del Aguila en Nahuelbuta, lloviendo torrencial y con mucho barro y pozones, tractoreaba como nada, no me quedé pegado nunca, ni siquiera un intento, nada. Hice el Villarrica desde Coñaripe hasta Pucón en primavera, ni siquiera una patinada. Y asi podria continuar largo y extenso. Para que hablar de cuando anduve 3 meses cargando semanalmente 1000-1200kg en el pick up, los neumaticos ni sufrían.

En resumen, la decision esta en el uso que se le va a dar. Si son para paseos recreativos, valen cada peso independiente de sus contras, si es para uso 99% ciudad y 1% offroad, hay otras mil opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Neumáticos P o LT? Tanto los ATR como los KO2 vienen en ambas variedades, se nota bastante la diferencia en dureza de andar entre P y LT

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Neumaticos
« Respuesta #29 en: Marzo 31, 2022, 08:38:20 am »
Neumáticos P o LT? Tanto los ATR como los KO2 vienen en ambas variedades, se nota bastante la diferencia en dureza de andar entre P y LT

Hola! ambos LT (lo prefiero para darles duro en offroad sin remordimientos  :risa2: :risa2:)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Neumaticos
« Respuesta #30 en: Mayo 30, 2022, 17:10:57 pm »
Actualización. Me compré los BF K02. Buena oferta en León. Incluí pastillas (unas coreanas) , rectificado discos y tb frenos traseros.
Veamos que tal andan. Dejo unas fotitos.

Slds

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel