En mi experiencia con Pirelli Scorpion ATR, hankook dynapro at, dunlop grandtrek at20 y ahora Bfgoodrich at k02, mil veces Bfgoodrich para un uso offroad medio tirado para agresivo. Los demas? Mejor desempeño en ciudad pero en off road, vas a pasar mas de un mal rato, ademas del desgaste prematuro.
La Ranger de mi viejo tiene los Pirelli Scorpion ATR de fabrica, andan bien en ciudad, son bastante cómodos, pero las ripeadas del sur y las salidas a endurear con el carro y motos a rastras por algunos caminos malos (es traccion simple) ya los tienen harto picados, le faltan algunas calugas, se les nota el carrete (tienen 68 mil kms) y la verdad que igual en algun momento me hicieron dudar si pasaba o no pasaba. La mayor critica que le hacen algunos aficionados al offroad, es que en huellas de barro dan la cacha.
En mi EX navara tenia la mezcla de los hankook dynapro y los dunlop at20, la camioneta se movía bien en ciudad, apesar de la diferencia de huellas (venia asi cuando la compré), pero en nieve, barro, daban la cacha totalmente. Lo mas malo del hankook (me gustaba harto el dibujo y no era tan tieso) es que la cara externa del neumatico estaba pelada, se descascaraban solos, yo lo atribui a que el ex dueño era bueno para el cunetazo en el estacionamiento, y no tenían mas de 30 mil kms andados cuando compre la camioneta... los hk estaban adelante y los dunlop atras... con esos, no habia caso... todo el empuje que siempre necesitaba, lo perdía porque la huella se saturaba de barro o nieve inmediatamente, y aparte que pasaban pinchados, asi que no recomendado.
Los bfgoodrich que ahora tengo en mi Ranger, son duros, ruidosos, tienen mala frenada, pero he pasado del pavimento al ripio a 100kms/h sin sentir diferencia, el agarre que tienen en offroad es realmente bueno, es mas, hoy anduve en El Yeso paseando en solitario, y me metí por unos caminos buscando el “velo de la novia”, harta piedra grande suelta y con 4High ni siquiera una patinada, en Low ni hablar.
Hasta ahora mis bf tienen 30 mil kms, muchos kilometros de ripio y offroad, 0 daños.
Fuera de mi experiencia, de tus opciones, yo estuve a punto de casarme con los Cooper, no lo hice porque a mi otra Ranger le compré unos Triangle que tenian el mismo dibujo de los cooper, después a punto de gastar un dineral en los michelin ltx force (que seguro no me habria arrepentido), pero los k02 los encontré con un excelente precio en Neumax, pagué 650 los 4 en medida 265/65/18
Si vas a darle buen uso offroad, no te recomiendo el pirelli scorpion, anda altiro por algo con huella agresiva, osea, los general grabber o los cooper.
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk