Autor Tema: Neumáticos A/T  (Leído 7115 veces)

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #20 en: Marzo 12, 2020, 20:06:54 pm »

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2020, 14:11:37 pm »
Gracias a todos por sus datos muchachos. Igual quiero encontrar la medida original, no me gusta eso de cambiarle la medida mucho.



Están buenos, pero me gustaría gastar menos de 500 en principio (hay varias alternativas en ese rango Maxxis, Hankook).
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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2020, 12:31:23 pm »
Ya muchachos, soy un pedazo de zopenco y compré unos neumáticos... pero me equivoqué de aro (mal). Siempre juré de guata que eran 16" y son 17". Mal, muy estúpido, jaja. Pero bueno, nada que hacer.

En suma, estoy "cautivo" en un lugar para cambiar de neumáticos y gastaré más lucas de las pensadas, pero los finalistas son...

1. Cooper Discoverer AT3 (los mejores calificados de TireRack!!!!).

2. Pirelli Scorpion ATR (los preferidos del foro).

3. Nexen Rodian AT PRO RA8 (no tengo ninguna referencia, pero son los que más se parecen en precio a los que compré en 16").

Voten por favor, se los agradezco!!!

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2020, 13:21:40 pm »
Ajaja, dónde compraste? Los Nexen de huella se ven super interesantes como AT, busca reviews en especial pa saber como andan en pavimento mojado.

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2020, 13:52:39 pm »
Ajaja, dónde compraste? Los Nexen de huella se ven super interesantes como AT, busca reviews en especial pa saber como andan en pavimento mojado.

Cambiatuneumático.cl, generalmente es carísimo, pero tenían una buena oferta en la medida... que no era jajaja.

Pensándolo bien, no tendría por qué estar cautivo, ya que los compré por internet hace un par de días y no me los han instalado, sino hasta el martes. Podría pedir (según ley) devolución del dinero (reversa de la TC). Intentaré eso.

Si es así, el abanico "AT económicos" se abre a estas opciones:

Pirelli Scorpion ATR $532.176
https://www.sdn.cl/neumaticos-p265-65-r17-112t-tub-s-atr-pirelli.html

General Grabber AT $451.768
https://www.sdn.cl/neumaticos-265-65-r17-112t-tub-grabber-at2-general.html

Maxxis AT771 $434.192
https://neumared.cl/n-9-255-65-17-at771-maxxis

Y el Nexen que mencionaba: $486.064
https://neumafast.cl/?product=nexen-roadian-at-pro-ra8-255-65-r17-110s-2556517

Si me devuelven la plata, me tincan los General Grabber que decían.

Se reciben opiniones y sorry las voleteretas, me "aweoné".


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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2020, 17:54:15 pm »
Pero obvio que pide cambio po


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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2020, 20:52:08 pm »
Y si no vas a comprar 4 llantas??

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2020, 07:50:13 am »
Los Nexen son buenos ... mis últimos 3 juegos en las Santa Fe han sidfo Nexen.

Saludos
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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2020, 15:03:48 pm »
Pero obvio que pide cambio po

Ya me hicieron la reversa :yahoo:

Y si no vas a comprar 4 llantas??

¿Cómo? No te caché. Si compraré los 4.

Los Nexen son buenos ... mis últimos 3 juegos en las Santa Fe han sidfo Nexen.

Saludos

¿Y qué tal para el off road?

Finalistas entonces: Maxxis, General Grabber, Pirelli Scorpion y Nexen.
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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2020, 17:44:30 pm »
Cambiatuneumático.cl, generalmente es carísimo, pero tenían una buena oferta en la medida... que no era jajaja.

Pensándolo bien, no tendría por qué estar cautivo, ya que los compré por internet hace un par de días y no me los han instalado, sino hasta el martes. Podría pedir (según ley) devolución del dinero (reversa de la TC). Intentaré eso.

Si es así, el abanico "AT económicos" se abre a estas opciones:

Pirelli Scorpion ATR $532.176
https://www.sdn.cl/neumaticos-p265-65-r17-112t-tub-s-atr-pirelli.html

General Grabber AT $451.768
https://www.sdn.cl/neumaticos-265-65-r17-112t-tub-grabber-at2-general.html

Maxxis AT771 $434.192
https://neumared.cl/n-9-255-65-17-at771-maxxis

Y el Nexen que mencionaba: $486.064
https://neumafast.cl/?product=nexen-roadian-at-pro-ra8-255-65-r17-110s-2556517

Si me devuelven la plata, me tincan los General Grabber que decían.

Se reciben opiniones y sorry las voleteretas, me "aweoné".

Seguiria yendo por los Pirelli jaja.

El General Grabber es buen neumatico igual.  Mi viejo tenia unos Sumitomo Serengeti, buen treadwear y agarre en humedo, claro que era mas Mud que AT, algo asi como un Goodrich

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #30 en: Marzo 16, 2020, 17:49:47 pm »
Seguiria yendo por los Pirelli jaja.

El General Grabber es buen neumatico igual.  Mi viejo tenia unos Sumitomo Serengeti, buen treadwear y agarre en humedo, claro que era mas Mud que AT, algo asi como un Goodrich

Mi duda es... ¿valen las 70 lucas adicionales? (Las lucas están justas)
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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #31 en: Marzo 16, 2020, 20:30:36 pm »
En mi opinión no, especialmente pa tu uso no de día a día.

Además en esa medida el Pitelli es P, busca un LT con tu poco uso da lo mismo sea un pocp más duro pero te aseguras menos posibilidades de problemas en los paseos... O atravesando barricadas
« Última modificación: Marzo 16, 2020, 20:34:11 pm por Patagonia »

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2020, 22:45:49 pm »
En mi opinión no, especialmente pa tu uso no de día a día.

Además en esa medida el Pitelli es P, busca un LT con tu poco uso da lo mismo sea un pocp más duro pero te aseguras menos posibilidades de problemas en los paseos... O atravesando barricadas

¿Entonces el General Grabber mejor?
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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #33 en: Marzo 16, 2020, 23:58:04 pm »
En mi experiencia con Pirelli Scorpion ATR, hankook dynapro at, dunlop grandtrek at20 y ahora Bfgoodrich at k02, mil veces Bfgoodrich para un uso offroad medio tirado para agresivo. Los demas? Mejor desempeño en ciudad pero en off road, vas a pasar mas de un mal rato, ademas del desgaste prematuro.

La Ranger de mi viejo tiene los Pirelli Scorpion ATR de fabrica, andan bien en ciudad, son bastante cómodos, pero las ripeadas del sur y las salidas a endurear con el carro y motos a rastras por algunos caminos malos (es traccion simple) ya los tienen harto picados, le faltan algunas calugas, se les nota el carrete (tienen 68 mil kms) y la verdad que igual en algun momento me hicieron dudar si pasaba o no pasaba. La mayor critica que le hacen algunos aficionados al offroad, es que en huellas de barro dan la cacha.

En mi EX navara tenia la mezcla de los hankook dynapro y los dunlop at20, la camioneta se movía bien en ciudad, apesar de la diferencia de huellas (venia asi cuando la compré), pero en nieve, barro, daban la cacha totalmente. Lo mas malo del hankook (me gustaba harto el dibujo y no era tan tieso) es que la cara externa del neumatico estaba pelada, se descascaraban solos, yo lo atribui a que el ex dueño era bueno para el cunetazo en el estacionamiento, y no tenían mas de 30 mil kms andados cuando compre la camioneta... los hk estaban adelante y los dunlop atras... con esos, no habia caso... todo el empuje que siempre necesitaba, lo perdía porque la huella se saturaba de barro o nieve inmediatamente, y aparte que pasaban pinchados, asi que no recomendado.

Los bfgoodrich que ahora tengo en mi Ranger, son duros, ruidosos, tienen mala frenada, pero he pasado del pavimento al ripio a 100kms/h sin sentir diferencia, el agarre que tienen en offroad es realmente bueno, es mas, hoy anduve en El Yeso paseando en solitario, y me metí por unos caminos buscando el “velo de la novia”, harta piedra grande suelta y con 4High ni siquiera una patinada, en Low ni hablar.

Hasta ahora mis bf tienen 30 mil kms, muchos kilometros de ripio y offroad, 0 daños.

Fuera de mi experiencia, de tus opciones, yo estuve a punto de casarme con los Cooper, no lo hice porque a mi otra Ranger le compré unos Triangle que tenian el mismo dibujo de los cooper, después a punto de gastar un dineral en los michelin ltx force (que seguro no me habria arrepentido), pero los k02 los encontré con un excelente precio en Neumax, pagué 650 los 4 en medida 265/65/18

Si vas a darle buen uso offroad, no te recomiendo el pirelli scorpion, anda altiro por algo con huella agresiva, osea, los general grabber o los cooper.

Saludos!


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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2020, 08:44:21 am »
En mi experiencia con Pirelli Scorpion ATR, hankook dynapro at, dunlop grandtrek at20 y ahora Bfgoodrich at k02, mil veces Bfgoodrich para un uso offroad medio tirado para agresivo. Los demas? Mejor desempeño en ciudad pero en off road, vas a pasar mas de un mal rato, ademas del desgaste prematuro.

La Ranger de mi viejo tiene los Pirelli Scorpion ATR de fabrica, andan bien en ciudad, son bastante cómodos, pero las ripeadas del sur y las salidas a endurear con el carro y motos a rastras por algunos caminos malos (es traccion simple) ya los tienen harto picados, le faltan algunas calugas, se les nota el carrete (tienen 68 mil kms) y la verdad que igual en algun momento me hicieron dudar si pasaba o no pasaba. La mayor critica que le hacen algunos aficionados al offroad, es que en huellas de barro dan la cacha.

En mi EX navara tenia la mezcla de los hankook dynapro y los dunlop at20, la camioneta se movía bien en ciudad, apesar de la diferencia de huellas (venia asi cuando la compré), pero en nieve, barro, daban la cacha totalmente. Lo mas malo del hankook (me gustaba harto el dibujo y no era tan tieso) es que la cara externa del neumatico estaba pelada, se descascaraban solos, yo lo atribui a que el ex dueño era bueno para el cunetazo en el estacionamiento, y no tenían mas de 30 mil kms andados cuando compre la camioneta... los hk estaban adelante y los dunlop atras... con esos, no habia caso... todo el empuje que siempre necesitaba, lo perdía porque la huella se saturaba de barro o nieve inmediatamente, y aparte que pasaban pinchados, asi que no recomendado.

Los bfgoodrich que ahora tengo en mi Ranger, son duros, ruidosos, tienen mala frenada, pero he pasado del pavimento al ripio a 100kms/h sin sentir diferencia, el agarre que tienen en offroad es realmente bueno, es mas, hoy anduve en El Yeso paseando en solitario, y me metí por unos caminos buscando el “velo de la novia”, harta piedra grande suelta y con 4High ni siquiera una patinada, en Low ni hablar.

Hasta ahora mis bf tienen 30 mil kms, muchos kilometros de ripio y offroad, 0 daños.

Fuera de mi experiencia, de tus opciones, yo estuve a punto de casarme con los Cooper, no lo hice porque a mi otra Ranger le compré unos Triangle que tenian el mismo dibujo de los cooper, después a punto de gastar un dineral en los michelin ltx force (que seguro no me habria arrepentido), pero los k02 los encontré con un excelente precio en Neumax, pagué 650 los 4 en medida 265/65/18

Si vas a darle buen uso offroad, no te recomiendo el pirelli scorpion, anda altiro por algo con huella agresiva, osea, los general grabber o los cooper.

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Buenos comentarios, pero los ATR los tienes ya 68.000 kms! Ahora, respecto de picados la verdad a mi se me picaron más los BFG KO (versión vieja) y los BFG KM2 que los Pirelli en condiciones similares, cada uno con su experiencia.

Mi recomendación es mantener un AT más liviano dado que el uso más extremo no creo esté en carta (al menos al principio) y si privilegiaría tener un poco más de seguridad en especial en pavimento mojado, son paseos en familia con un bicho grande de harta potencia y tracción trasera,los BFG no me gustan en su agarre (aunque la nueva versión KO2 no la he probado)

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #35 en: Marzo 17, 2020, 15:01:03 pm »
Gracias muchachos. Finalmente se fue de cambio a los General Grabber AT, en medida equivalente (no de fábrica) de 265/65/17”. Se ve muy bien, hay que probarlo. Problema: en maniobras a tope, topa el tapabarro un poco. Solución prevista: espaciador en rueda o uno de levante en 2” (creo que optaré por este último, cualquier dato se agradece). Adelante estudios.
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« Respuesta #36 en: Marzo 17, 2020, 15:02:00 pm »
Y por que optaste por un neuma mas alto? Cual fue la idea?


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« Última modificación: Marzo 17, 2020, 15:04:40 pm por pipe_5 »


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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #37 en: Marzo 17, 2020, 15:13:08 pm »
Al final cuál era la original? Donde te topa, con espaciadores te puede topar igual, si es en la parte interior mejor recortar el plástico o qie se gaste solo ajajja

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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #38 en: Marzo 17, 2020, 20:38:30 pm »
Y por que optaste por un neuma mas alto? Cual fue la idea?

1. Orientándome por ustedes por el tema de la equivalencia.
2. Costo. El único disponible en mi medida valía 150 mil pesos más en total. Con todo el cuento de lo que está pasando, con mis guaguas arriba del auto y teletrabajando, la verdad es que no tengo posibilidad de andarme paseando por Santiago cotizando otros lados, traté de resolver in-situ en el SDN de General Velásquez, post control médico de mis crías.
3. Posibilidad de darle más altura con unos espaciadores, para mejorar capacidades off-road.

Al final cuál era la original? Donde te topa, con espaciadores te puede topar igual, si es en la parte interior mejor recortar el plástico o qie se gaste solo ajajja

El original es 255/65/17". El que puse es 265/65/17" (+1,58% de equivalencia, a 100 km/h marca 98 km/h, por tanto, equivalente). Se ve lindo el sobresalido mínimo que le da, se ve más patón. Lo que sí noté inmediatamente (creo que también por ser neumático AT) que se puso más "lento", es decir, necesito acelerarlo más para lograr lo mismo. Pero estaba asumido eso con neumáticos AT, el objetivo de este auto no es ser rápido, no se siente tan ágil como era con los otros neumas.

Plástico, el guardafango trasero (ese que va sobrepuesto, plástico) y el tapabarro interno delantero, la esquina. El guardafango trasero lo puedo sacar, son dos tornillos y listo. El otro es mas complicado, podría cortarlo. Pero quiero probar primero con los espaciadores de 2" >:D. ¿Qué opinas?

Gracias!
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Re:Neumáticos A/T
« Respuesta #39 en: Marzo 18, 2020, 05:46:13 am »
Me llama la atencion que la diferencia tan minima en altura te provoque roce.

Estaba revisando en la web, y probablemente el neumatico que tenia puesto tu path no era de la medida original, ya que me figura que el original es un 245/65r17, probablemente eso es lo que haga que el neuma que pusiste ahora quede muy grande


https://llantasneumaticos.com/size/nissan/pathfinder/2003/


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