Los neumas pa hielo tienen muchos surcos pequeños, además un compuesto que tiene mejor agarre a baja temperatura, se nota harto pero tampoco hacen magia y a temperaturas normales/verano se desgastan bien rápido, lo usual es tener 2 juegos. Los brumas con clavos no son permanentes, los clavos son tornillos los pones y sacas cuando quieres, en pavimento seco se desgastan rápido y además meten ruido.
La idea del spray me tinca aunque no los conocía, parece ideal si el tema es solo algunas mañanas y en una parte acotada del trayecto.
Si, sobre los neumáticos de nieve justamente es lo que yo sabía. A bajas temperaturas el compuesto se adhiere mejor al pavimento independiente de las condiciones, pero a altas temperaturas, el compuesto tiende a endurecerse aumentando su desgaste y perdiendo parte de la plasticidad que debería tener en bajas temperaturas.
No sabía que los clavos se podían sacar, pero asumo que debe ser una joda similar a la de poner y sacar las cadenas
El Snow no te sirve para hielo. Para hielo sirve cadena o neumaticos con clavos.
Yo te recomiendo “cadena quimica” no tiene sentido andar con neumaticos con clavos en santiago para un tramo corto, el costo es alto y no te duraran nada los clavos ya que al final los terminaras usando mas en seco. El spray dura aproximadamente 30 minutos y al menos la gente de coyhaique que conoci que lo usaba me contaban muy buenas experiencias. La otra vez en el homecenter vi que vendian latas de spray de cadena.
Pero si quieres neumaticos con clavos pregunta en Salfa, ellos tienen stock porque son representantes de westlake que es la marca mas popular alla en la patagonia de neumaticos con clavos.
No tenía ni idea de la cadena química, pedazo de dato, muchas gracias, lo voy a revisar igual que el tema de los neumáticos con clavos en salfa
Me parece que en Chile los importadores no manejan stock de neumáticos de invierno, tal vez por encargo.
Lo que sí vas a encontrar son neumáticos All season con certificación M+S (Mud and Snow). En su momento encontré de esos en Pacífico de la marca Dunlop para mi vehículo.
Por otra parte, me parece que es menos cacho y mucho más económico poner y sacar cadenas cuando se necesiten que tener que montar y desmontar neumáticos (a no ser que consideres tener un juego de llantas adicional premontado para cambiar, lo que incrementa más el costo).
Mmm, quizás los all season que comentas le puedan servir, voy a revisar, gracias. Por lo otro, efectivamente su idea era tener dos juegos de neumáticos y poner los de invierno por ahí por abril / mayo y sacarlos en agosto/septiembre
Shuu, le voy a decir que revise el manual entonces. Gracias
De lo muy poco que cacho...
Creo... Que si la Kicks es 4x2 quizas es más eficiente ponerle cadenas que otros neumaticos en el caso de nieve. Para hielo si serían efectivos esos neumaticos que tienen unas pequeñas tachuelas pero ni idea donde los venden.
Maneje un par de veces en carretera sobre el hielo hace hartos años y en un país lejano. Te podría comentar que si la temperatura esta bien debajo de los -3 o -4 es mucho menos peligroso que cerca del cero donde se empieza a derretir. Si el pavimento brilla... Es un verdadero jabón. El auto tenía precisamente estos neumaticos con clavos y era traccion delantera. La diferencia como siempre la hace la velocidad y la precaución. Cada maniobra la debes adelantar un par de cientos de metros. En ciudad no era raro ver pasar un auto deslizandose de lado. Me comentaban que esos casos poco se puede hacer.
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La idea de ella y lo entiendo es no poner cadenas, porque trabaja en Puente Alto, entonces bajando desde San José en algún momento tendría que sacarle las cadenas y hacer eso a diario sería una joda.
Yo igual sabía se la existencia de los neumáticos con tachuelas, pero ni idea de dónde los venden
Gracias por los tips sobre la conducción, eso no lo sabía porque nunca me ha tocado andar en partes con hielo o nieve
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