Autor Tema: Estanque de combustible Rav4  (Leído 13821 veces)

Desconectado Diegolas

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Re:Estanque de combustible Rav4
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2017, 14:32:08 pm »
Volviendo a este tema, hoy aprovechando un viaje por carretera hice un pequeño experimento y este es el resultado:

1.- Dejé que se encendiera la alerta de combustible. Luego con la luz encendida me fuí a la Copec de Curauma y la llené con bencina de 93 octanos. El corte se produjo a los 42,92 litros.

2.- Luego me fui en viaje por carretera a 120 klms/hr casi el 90% del tiempo tomando en cuenta el odómetro de la camioneta. Al llegar a la línea del primer cuarto la cantidad recorrida fué de 140 klms clavados.

3.- Seguí mi lindo viaje y al llegar a la segunda línea (mitad de estanque) marcó 256 klms recorridos...ya acá había algo raro.

4.- Proseguí pisteando como un campeón hasta que llegué a la tercera línea (75% del estanque) y había recorrido  395 klms.

5- El impacto al alma se produjo cuando llegué a  encender la luz del combustible y el recorrido iba en 459,8 klms.

6.- Seguí dándole hasta que llegué a mi casa, luz encendida de la bencina y marca 484 klms recorridos.

Conclusiones hasta el minuto. El primer cuarto y el tercer cuarto dan 140 klms. El segundo cuarto es más corto y marca 116 klms recorridos...el último cuarto es de infarto ya que prendió la luz con sólo recorrer 65 klms app.

Ahora la pregunta del millón. Le doy hasta que me quede botado (puedo andar con un estanque de 20 litros de combustible para ese minuto) 0 voy y la lleno de nuevo ahora?

Yo sigo insistiendo, esta camioneta no se le puede poner más de 45 litros y la autonomía no es más de 500 kilómetros a todo reventar.

Qué dice el público???









Yo creo que tienes un problema con la bomba de combustible, usualmente estas integran el medidor de combustible que es en términos simples un flotador radial, probablemente de ahí viene la mala lectura. Ojo sin embargo que los instrumentos de medición analógicos (como los medidores de combustible) poseen un error de confiabilidad de medición para el último tercio, esto es bien conocido en medición con instrumentos con relojes (presóstatos o voltímetros) y puede explicar la distorsión en medida para el primer cuarto (aunque también hay que considerar que cuando llenas estás dejando combustible por sobre el nivel máximo que registra el flotador).

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel