Autor Tema: Neumáticos LUV  (Leído 17300 veces)

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
Neumáticos LUV
« en: Marzo 23, 2013, 22:09:37 pm »
Hola monos, les tengo una pregunta again:

Lo que pasa es que los neumas de la camioneta de mi viejo están pa cambio (por resecos más que por gastados) y la camioneta tiene las llantas normales aro 14. Peeeero (siempre hay un pero) la camioneta es super alta, y con los neumas que tiene se ven como ruedas de carretilla (185R14C) ... Estaba leyendo el sticker que indica la presion recomendada y aparecen, aparte de las aro 15, el
215-75R14. Ese como anda respecto al otro en presencia?? Se vé un poco más digno? Me sirve con las mismas llantas???

Eso, soy medio huaso pa mis cosas... :S

La idea, era comprar unas llantaas más grandes (aro 15) pero con todo y neumáticos salen casi 600 lucas, así que next por ahora. (Toca la RT en junio y de aquí a esa fecha hay que cambiarlos neumas... )

Eso, si alguien cacha un poco :)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2013, 22:44:06 pm »
Hola monos, les tengo una pregunta again:

Lo que pasa es que los neumas de la camioneta de mi viejo están pa cambio (por resecos más que por gastados) y la camioneta tiene las llantas normales aro 14. Peeeero (siempre hay un pero) la camioneta es super alta, y con los neumas que tiene se ven como ruedas de carretilla (185R14C) ... Estaba leyendo el sticker que indica la presion recomendada y aparecen, aparte de las aro 15, el
215-75R14. Ese como anda respecto al otro en presencia?? Se vé un poco más digno? Me sirve con las mismas llantas???

Eso, soy medio huaso pa mis cosas... :S

La idea, era comprar unas llantaas más grandes (aro 15) pero con todo y neumáticos salen casi 600 lucas, así que next por ahora. (Toca la RT en junio y de aquí a esa fecha hay que cambiarlos neumas... )

Eso, si alguien cacha un poco :)

En la empresa tenemos una luv premier, tiene 205/75r14 de fabrica y se ve la rax, en comparacion a la 185r14 es arta la diferencia.   La llanta es la misma asi que si tienes las lukas, adelante...

Saludos!
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 09:33:28 am por flaikore »

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2013, 23:58:37 pm »
La raja entonces, las lucas las va a poner mi papá, otro poco yo, y todos los matetrolas que usan la camioneta (mis hermanos) van a tener que colaborar... :D

Gracias

FIRMA CENSURADA

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2013, 00:02:52 am »
si la camioneta es de trabajo debe usar neumaticos para tal uso. osea de 8 telas por ejemplo los que monta que deben ser los 185r14C  si le cambias por llantas aro 15 entonces debe usar neumaticos 205r15c o 195r15c .si su uso sera solo para paseo puedes ponerle neumaticos normales pero recomiendo ver que tenga una buena cantidad de telas.

saludos

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2013, 00:18:31 am »
No, la camioneta no es de trabajo, contaba la otra vez que se utiliza re poco... Igual de repente, se llevan algunos materiales pa la playa, pero muy pocas veces se carga así...

FIRMA CENSURADA

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2013, 00:37:13 am »
No estaría tan seguro que un neumático tres medidas mas ancho sea compatible con el ancho de la llanta que tienes. Hay límites establecidos para cada llanta. A ver si mañana busco una tabla de compatibilidades entre llantas y neumáticos. Por lo pronto, podrías ver que medida tiene impresa la llanta en el costado.
Foxbuster

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2013, 07:09:37 am »
la llanta que trae soporta como maximo un 195, de ahi para arriba corres el riesgo de desmontar el neumatico; y el tamaño de la llanta da lo mismo, la rueda sera del mismo porte ya que para subir un aro debes bajar el perfil del neumatico.

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2013, 07:33:29 am »
Esa justamebte era mi duda!!! No se si el neumatico mas ancho "dentra" en esa rueda... Jajjajj.

FIRMA CENSURADA

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2013, 08:24:39 am »
la llanta debe decir el ancho en su cara interna, búscalo. Después trata de elegir un neumático que sea a lo más 3" más ancho que la llanta sino de te queda como "donut" y los laterales muy expuestos a roturas.

215 son 8,5" por lo que mínimo una llanta de 5,5"...viendo tire rack recomiendan de 5,5" a 7" pa 215/75/14. Te va a quedar más cómodo más ancho, la medida original es de trabajo por lo que con neumas más anchos puedes poner unos un poco más blandos y también usar menos presión. Lo que no tengo claro es la altura de los originales con esas medidas que pones, si los nuevos son más altos te va a quedar un poco más "lento" porque se alargan un poco las marchas.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2013, 08:55:02 am »
.........Lo que no tengo claro es la altura de los originales con esas medidas que pones, si los nuevos son más altos te va a quedar un poco más "lento" porque se alargan un poco las marchas.

Cuando en la medida de un neumático no se especifica la "relación de aspecto", esta es 80.

Con este dato, si se calcula la diferencia de diámetro del neumático 185R14C con el 215/75-14 esta sería de cerca de un 4%. Generalmente se recomienda no superar en mas de un 3% la medida original, pero me asalta la duda ¿es el neumático 185R14C el original?.

En todo caso, la figura siguiente sirve para que te hagas una idea visual del eventual reemplazo sugerido:

« Última modificación: Marzo 24, 2013, 09:17:01 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2013, 09:32:52 am »
La version basica de la luv venia con el 185r14.   La version mas equipada viene con 205/75r14 en la misma llanta, obviamente hablando de neumas de carga.

Asi que rectifico mi post anterior, hoy vi la camioneta asi que lo confirme.

Saludos!

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2013, 10:11:41 am »
La version basica de la luv venia con el 185r14.   La version mas equipada viene con 205/75r14 en la misma llanta, obviamente hablando de neumas de carga.

Asi que rectifico mi post anterior, hoy vi la camioneta asi que lo confirme.

Saludos!

Esta es una de las versiones más equipadas... (La GLX)... De verdad que las ruedas le quedan chicas, y el dueño anterior (mi amigo) no está pa preguntarle...

Con el monito que puso Foxb. me quedó bastante claro, voy a esperar llegar a la casa de mis viejos pa medir :)

FIRMA CENSURADA

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2013, 13:25:51 pm »
En el 107 pasé de 155 en llanta de 4,5 de ancho a 175.
La verdad es que en carretera se sentía como si "bailara" cuando tomaba una curva, así que preferí comprar llantas más anchas y se acabó el drama...

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2013, 13:29:48 pm »
Esta es una de las versiones más equipadas... (La GLX)... De verdad que las ruedas le quedan chicas, y el dueño anterior (mi amigo) no está pa preguntarle...

Con el monito que puso Foxb. me quedó bastante claro, voy a esperar llegar a la casa de mis viejos pa medir :)

que pensarian los expertos, ingenieros y diseñadores al entrar a este foro en donde todos los autos son chanchos y todos tienen ruedas chicas... no sera mas facil y mejor que cada uno compre el auto a su gusto pero que sea así de fábrica y no andar modificando el trabajo de los que saben??

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2013, 13:38:45 pm »
si saben harto de economía también, por eso las camionetas de trabajo las venden con neumas flacos más baratos e incómodos y las versiones de "paseo" las venden con neumas más anchos y algún otro equipamiento pero te cobran un premium adicional...por supuestos ambas medidas probadas por los ultra archi expertos de marca que saben e incluso salen todas las medidas homologadas por el fabricante en el manual y sticker de presiones.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2013, 17:55:07 pm »
La tabla siguiente que relaciona el ancho del aro con los anchos permisibles de neumáticos puede ser de utilidad en este asunto.

Si el neumático original era 185, es probable que la llanta sea de 6". Esta podría usar, según la tabla, un neumático 205/75-14, el cual además tiene una diferencia de diámetro con el 185R14 anterior de menos del 2%, valor que se considera permisible.

Solo faltaría confirmar el ancho de la llanta........

Foxbuster

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2013, 18:07:36 pm »
La tabla siguiente que relaciona el ancho del aro con los anchos permisibles de neumáticos puede ser de utilidad en este asunto.

Si el neumático original era 185, es probable que la llanta sea de 6". Esta podría usar, según la tabla, un neumático 205/75-14, el cual además tiene una diferencia de diámetro con el 185R14 anterior de menos del 2%, valor que se considera permisible.

Solo faltaría confirmar el ancho de la llanta........

es de 6", la vi en la mañana en la luv de la empresa...

Saludos!

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2013, 18:24:29 pm »
Esa tabla probablemente es para autos, para suv y camionetas no me parece adecuada, me guiaría por los números que puse antes...que la llanta sea entre 2" y 3" más chica que el neumático.

Por ejemplo el Montero antiguo y los Toyota Prado vienen de fábrica con llantas de 7" y neumas 265, los Monteros más nuevos y el Prado 150 con llanta de 7,5 para los mismos 265...ponerlo en llanta de 9" o 10" como recomienda la tabla es totalmente no recomendado especialmente por el riesgo de desmontar al bajar un poco el aire.

« Última modificación: Marzo 24, 2013, 18:28:26 pm por Patagonia »

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2013, 19:48:41 pm »
Esa tabla probablemente es para autos, para suv y camionetas no me parece adecuada, me guiaría por los números que puse antes...que la llanta sea entre 2" y 3" más chica que el neumático.

Por ejemplo el Montero antiguo y los Toyota Prado vienen de fábrica con llantas de 7" y neumas 265, los Monteros más nuevos y el Prado 150 con llanta de 7,5 para los mismos 265...ponerlo en llanta de 9" o 10" como recomienda la tabla es totalmente no recomendado especialmente por el riesgo de desmontar al bajar un poco el aire.

En realidad la tabla no especifica que sea para autos. Y la misma información entrega el cálculo en línea de la página  http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html en que tampoco indica que sea solo para autos. Rangos aún mas amplios, pero con similar valor medio, entrega la página http://www.rimsntires.com/specs.jsp, tampoco restringiendo a autos.

No obstante es posible que para vehículos que se usan en Off Road, donde se acostumbra bajar la presión de aire para casos especiales (ignoro si es el caso de quien consulta) corran otras reglas, como la que tu indicas. Yo no tengo certeza sobre ello ni para confirmar o descartar.

De todos modos, esta regla de las 2" o 3" no se estaría cumpliendo en la LUV de la consulta, de acuerdo a los datos disponibles hasta ahora (aunque el neumático 205/5-14 la cumpliría marginalmente). En todo caso, siempre es bueno conocer mas, y me interesó el caso de los vehículos que citaste.  ¿Tienes alguna otra referencia que apoye la regla de las 2" o 3"?. 
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 20:39:26 pm por Foxbuster »
Foxbuster

• Experto
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2013, 19:52:50 pm »
la tabla sacada de google es lo que se puede pero no tomaria en cuenta los extremos, ni minimo ni maximo, en la practica, en el comportamiento del vehiculo hay deficiencias muy grandes, solo miraria la parte central.
al mirar los manuales de vehiculos no se aprecia diferencia de 30 ó 40mm entre las sugerencias, a los mas 20mm y generalmente viene indicada la cifra central, o sea puedes subir una medida o bajar una medida.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel